HAVANA CLIMA

Presentan foro empresarial ante diplomáticos acreditados en Cuba

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) La viceministra cubana del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita Gonzalez, presentó hoy ante el cuerpo diplomático acreditado en la isla el II Foro Empresarial CUBA 2021.
El evento, que sesionará de manera virtual, del 9 de noviembre al 2 de diciembre,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Pinar del Río recuerda a sus mártires

El Aniversario 125 de la caída del Lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, y el 32 de la Operación Tributo, fueron conmemorados en Pinar del Río. En la ciudad cabecera realizó la tradicional peregrinación hasta el cementerio municipal donde se encuentra el panteón de los mártires caídos en la defensa.Miles de pinareños rindieron tributo a sus mártires, con la tradicional peregrinación. Hasta el cementerio municipal marcharon en homenaje a Aniversario 125 de la caída del Lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.También se recordó el 32 aniversario de la Operación Tributo, que permitió el regreso a casa de los restos mortales de quienes entregaran sus vidas en tierras africanas. La conmemoración, a la que asistieron familiares de los mártires vueltabajeros, devino en compromiso revolucionario de mantener lo logrado.En el panteón, donde reposan los restos de los caídos en la defensa de la patria, se depositaron flores, un momento de solemnidad al que se sumaron las principales autoridades de la provincia.Cada 7 de diciembre el tributo se impone para quienes le dieron todo por la libertad de Cuba y otras tierras hermanas. Lic. Periodismo en la Universidad de Pinar del Río. Periodista del telecentro provincial Tele Pinar

Leer más »

Detectan primeros casos de Ómicron en Rusia

MADRID, España.- Rusia reportó este lunes los dos primeros casos portadores de la cepa Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en dos viajeros que llegaron de Sudáfrica.
Según explicó a través de un comunicado la agencia sanitaria Rospotrebnadzor, la variante ómicron fue confirmada en dos pacientes cuyas pruebas PCR dieron positivas en las primeras 24 horas después de ser puestos en observación.
“La variante Ómicron fue confirmada al realizar “la secuenciación completa del genoma realizada por el Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor”, precisó la agencia de noticias Interfax.
Todas las personas provenientes de Sudáfrica, donde fue detectada esta variante en noviembre, y los países limítrofes, son sometidos a pruebas y colocados en recintos especiales para ser observados, explicaron las autoridades sanitarias rusas.
A finales de noviembre Rusia limitó la comunicación aérea con países del sur de África y estableció una cuarentena de 14 días para las personas procedentes de Sudáfrica y los países cercanos.
Según declaró el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, durante el II Foro Empresarial en Cuba celebrado recientemente, Rusia se encuentra en el primer lugar en la llegada de turistas a la Isla, y señaló que se estima que al concluir el año se sobrepasen los 130.000 visitantes de este país; por lo que la detección de la variante Ómicron podría poner en riesgo los planes del régimen cubano para el sector del turismo .
Tras darse a conocer esta nueva variante de la COVID-19, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunció medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales, especialmente en los procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Moscú se viste de blanco, sufre la nevada más intensa registrada en 72 años (+video y fotos)

En Moscú, ciudad de doce millones de habitantes, las inclemencias climatológicas han ralentizado el tráfico rodado y se han generado numerosos atascos
Nevada histórica en Moscú. (Getty Images)

Relacionados

La capital rusa, Moscú, sufre hoy la mayor nevada al comienzo del invierno en 72 años, según informaron los servicios meteorológicos.

La nieve no ha dejado de caer desde anoche sobre la ciudad de doce millones de habitantes, donde las inclemencias climatológicas han ralentizado el tráfico rodado y se han generado numerosos atascos.

De acuerdo a los pronósticos, pueden caer hasta 15 centímetros de nieve. Se espera que la nieve caiga hasta la tarde y después se convierta en aguanieve, con temperaturas cercanas a cero.

Evguéniy Tishkovets, del centro meteorológico Fobos, indicó a RIA Novosti que la tasa de precipitación podría alcanzar los 14 milímetros en 24 horas, mientras que el récord previo se batió en 1949, cuando se registraron 12,7 milímetros de humedad atmosférica en la capital rusa.

[embedded content]

En Moscú, la nieve acumulada llega ya a 71 centímetros, precisó el experto. (Foto: AFP)

Nevada histórica en Moscú. (Foto: Reuters)

La Plaza Roja cubierta de nieve. (Foto AFP)

“En Moscú han caído 56 centímetros de nieve, la última vez que había caído tanta nieve en la capital fue en marzo de 2013”, dijo un portavoz del servicio meteorológico Fobos a la agencia RIA Nóvosti.

Leer más »

Aseguran producción y distribución del café mezclado correspondiente a diciembre

La Habana, 7 dic (ACN) La empresa Cuba-Café informó que la distribución minorista del café mezclado de la canasta familiar correspondiente a diciembre se realizará dentro del mes.
A través de la red social Facebook, la entidad explicó que la elaboración del café mezclado se afectó por atrasos en los arribos de las importaciones, y en las entregas de las empresas procesadoras del grano.
La información agrega que ya se aprecia buen ritmo en la producción, y se prevé culminar este proceso antes del próximo día 25.
Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, esta empresa de Torrefacción y Comercialización produce también cuatro marcas para el mercado interno en divisas: Turquino, Serrano, El Arriero y Regil.

Leer más »

Anuncia ETECSA nueva promoción para adquirir una línea móvil

La Habana, 7 dic (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy en Twitter su nueva promoción que permite, del 7 al 11 de diciembre, activar una línea móvil a mitad de precio.
En su cuenta oficial en esa red social, ETECSA explicó que con esta oferta el cliente podrá adquirir una línea móvil con un saldo principal de 250 CUP.
“Activa una línea a mitad de precio” del 7 al 11 de diciembre. Ahora, por 500 CUP usted podrá adquirir una línea móvil con 250 CUP de saldo principal”, refiere el tuit.
En el período de la promoción para comprar una línea móvil permanente el cliente deberá pagar 500.00 CUP (250.00 por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial).
La activación de la línea móvil permanente sin promoción tiene un costo de mil CUP (750.00 por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.