HAVANA CLIMA

Postemporada MLB: La danza de los récords cubanos

Chris Sale (Lakeland, 1989) es el segundo lanzador que más ponches consiguió en Grandes Ligas desde el 2012 hasta el 2019. Después se lesionó y perdió toda la temporada del 2020 y parte del 2021, pero de la noche a la mañana no desaparece el toque mágico que lo llevó a ser uno de los siete serpentineros con al menos una campaña de 300 estrucados en el presente siglo.

Los números son bastante elocuentes: batearle a Chris Sale nunca ha sido fácil y mucho menos si eres un zurdo. En su carrera, los jugadores de la mal llamada “mano equivocada” le promedian solo .202, con un slugging anémico de .271 y 408 ponches ante 1307 hombres, lo cual significa que ha retirado por la vía de los strikes al 31.3 % de los zurdos que han aparecido en su camino.

Con el nivel de información que tienen hoy los peloteros de MLB, todos esos datos Yordan Álvarez los tuvo en sus manos antes de enfrentar al as de los Red Sox el pasado miércoles 20 de octubre. “Batearle a Chris Sale no es fácil y menos si eres un zurdo”, habrá dicho el poderoso tunero, justo antes de salir al diamante y devorar sus pitcheos en la ruidosa atmosfera de Fenway Park.

Jonrón por encima del Monstruo Verde, sencillo contra el Monstruo Verde y doble de dos carreras fue el gasto ofensivo de Yordan frente a Sale, quien muy pocas veces había recibido semejante castigo de un rival zurdo. Por ejemplo, si nos vamos a la historia, solo dos jugadores de esa mano (Eric Hosmer en el 2016 y Josh Reddick en el 2019) le habían pegado dos extrabases en un mismo partido.

Nunca un bateador zurdo había sido tan implacable contra Chris Sale en postemporada. Foto: EFE.

Pero hay más. Los únicos zurdos con tres imparables ante Sale en un mismo partido eran Nori Aoki (17 de septiembre del 2014), de nuevo Hosmer (19 de julio del 2015) y David Ortiz (30 de julio del 2015), todos en fase regular, por lo que en postemporada nadie de la “mano equivocada” lo había molestado tanto como Yordan.  

El slugger de los Astros se convirtió en el primer jugador cubano con al menos tres impulsadas, tres hits, dos anotadas y dos extrabases en un mismo juego de play off, y se colocó como el décimo pelotero más joven (24 años y 115 días) de la historia en lograr un partido de estas características, solo superado por estos hombres:

* Andruw Jones (19-180 en 1996)

* Carlos Correa (21-020 en 2015/23-037 en 2017)

Publicidad

* Fernando Tatis Jr. (21-273 en 2020)

* Jimmie Foxx (21-352 en 1929)

* Tony Kubek (21-358 en 1957)

* Evan Longoria (22-361 y 23-004 en 2008)

* Jack Barry (23-177 en 1910)

* B.J. Upton (24-056 en 2008)

* Dustin Pedroia (24-065 en 2007)

Yordan fue el percutor de la ofensiva de Houston, que se colocó a un paso de su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años. Además, su despliegue contagió a otro cubano, Yulieski Gurriel, quien igualmente sacó el sable para desgracia de la multitud de Fenway Park.

***

Bernie Williams y Derek Jeter son leyendas de los Yankees y dos de los bateadores con más sangre fría a la hora cero. Nada los intimidaba y en partidos decisivos eran implacables. Williams, por ejemplo, es el líder empujador (80) en la historia de la postemporada, mientras Jeter es el único que ha anotado más de 100 carreras (111) y ha pegado 200 jits en estos duelos de play off.

Por la rivalidad eterna y la enorme calidad de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Agradecen culinarios cubanos conocimientos adquiridos en Semana de la Cocina Italiana (+Fotos)

La Habana, 3 dic (ACN) Representantes de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) destacaron lo útiles que han resultado las actividades de formación, intercambio y divulgación desarrolladas en la capital como parte de la Semana de la Cocina Italiana, de cuyos saberes, tradiciones y secretos han aprendido más por estos días.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Eddy Fernández Monte, presidente de la FACRC, manifestó su agradecimiento por la presencia en La Habana de prestigiosos chefs italianos para impartir cursos a sus homólogos cubanos de instalaciones hoteleras y gastronómicas, incluidas del sector no estatal.

Ahora tenemos el deber de transmitir esos conocimientos, de promover en cuantos espacios sean posibles, dijo Fernández Monte, actual vicepresidente para el Caribe de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas.
Desde el punto de vista técnico y profesional lo aprendido con ellos contribuye a una mayor preparación de quienes están muy vinculados a la cocina italiana, una de las mejores del mundo y a su vez muy arraigada y popularizada en nuestro país, y así lo vemos en el gusto de niños, jóvenes y adultos por las pizzas y las pastas, añadió el directivo.

Con lo más relevante de la gastronomía de esa nación europea, de productos y auténticas tradiciones de mesa, la Semana de la Cocina Italiana, que comenzó el 29 de noviembre y termina mañana, e incluye por primera vez un Festival del vino, tiene entre sus sedes la escuela-restaurante ArteChef.
Allí los chefs internacionales Alccide Grapiolo y Davide Saretto, dedicados también a la docencia, han capacitado a un grupo de sus colegas cubanos.
Grapiolo declaró a la ACN sentirse muy contento de este, su primer viaje a la mayor de las Antillas, donde ha comprobado cuánto gustan a los cubanos muchos platos de su país, sobre los cuales él y su compañero desde el lunes han impartido clases respecto a la elaboración de pastas, pizzas, panes, risottos y postres.
El académico agradeció la realización de esta Semana de la Cocina Italiana, organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior en La Habana, con el apoyo de la Embajada y de las asociaciones Culinarias, de Cantineros y de Sommeliers, de Cuba, estas últimas en función del Festival del vino italiano, con sede en los hoteles Manzana Kempinski y Nacional.

Para los chefs Santiago Gutiérrez Lezcano y Rodolfo Lago Reyes, de los hoteles Sevilla y Tulipán, respectivamente, las clases han sido muy buenas, pues han podido constatar cuán exigentes son los culinarios italianos con la preparación de sus recetas, los tiempos de cocción y la calidad de las materias primas, incluyendo la región de origen, porque hasta en ello hay diferencias.
Coincidieron en destacar la utilidad de lo aprendido, para mejorar la calidad y diversidad de los platos en sus instalaciones turísticas, como también lo requieren muchas unidades de la gastronomía popular.
El chef Rodrigo Cueto Mora, del restaurante privado Bon Appetit, perteneciente al complejo de restaurantes de Primera y 70, en el capitalino municipio de Playa, comentó que el intercambio directo con Grapiolo y Saretto ha sido un privilegio, una experiencia única.

Argumentó que aun cuando trabajan a diario la cocina italiana, por ejemplo, en esta ocasión pudieron conocer algunos secretos de platos genoveses, de pizzas sin salsa ni queso.
Las sesiones dedicadas a la sommeliería y la coctelería completan la formación de esos profesionales, pues la producción vitivinícola italiana es una de las más importantes y diversas del orbe, y en correspondencia con ello unas 25 empresas productoras de vinos y licores de esa nación europea participan en su promoción, de forma presencial o virtual.
En su etapa habanera -siempre respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento físico que exige la COVID-19-, la Semana de la Cocina Italiana pretende fortalecer la unión de diferentes culturas y técnicas culinarias en una mezcla no solo de ingredientes, sino también de costumbres, historia y tradición, creando recetas originales y cimentando saberes compartidos por ambos países.

Leer más »

Diaz-Canel holds talks with Cuban jurists

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CC-PCC by its Spanish acronym) and president of the country, Miguel Diaz-Canel, has been exchanging views with Cuban jurists since early hours of today.According to the Twitter of the Presidency of the Republic, the meeting continues what was suggested in August by members of this important sector, during another exchange with the Cuban president.The meeting is being held at the theater of the University of Cuban Sports, Manuel Fajardo, and is part of the National Council of the National Association of Cuban Lawyers, an event held in Havana since December 1.

Leer más »

Felicitan a galenos cubanos en Día de la Medicina Latinoamericana

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud, escribió en Twitter Díaz-Canel
Este 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana. (Foto: @DiazCanelB)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 3 de diciembre a los galenos de la nación antillana, en el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha instituida en homenaje al natalicio del doctor Carlos J. Finlay.

“A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud (…) Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive”, publicó el mandatario en su cuenta de la social Twitter.

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive pic.twitter.com/FIfVCkMDvi— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2021

También desde esa plataforma, el primer ministro, Manuel Marrero, envió un agasajo a quienes llamó “héroes de batas blancas” y el orgullo de los habitantes de la isla caribeña.

El jefe de Gobierno suscribió una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando en el año 2014 ofreció la cooperación de los profesionales cubanos al pueblo de Estados Unidos para ayudar en la lucha contra el ébola, tal como lo hacían en África Occidental.

«El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano», dijo Fidel Castro en aquel entonces.

En el Día de la Medicina Latinoamericana, muchas felicidades a nuestros héroes de batas blancas, nuestros Valientes. Ustedes son el orgullo del pueblo de #Cuba.#CubaSalva #CubaPorLaVida pic.twitter.com/O4Peh6Yp1s— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 3, 2021

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tuiteó de igual forma la admiración y el respeto hacia trabajadores y estudiantes de ese sector, por “tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la #COVID19”.

“Contamos con ustedes, fieles herederos del legado de #Finlay y de #Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante”, escribió por su parte en Twitter el ministro de Salud Pública de la isla caribeña, José Ángel Portal.

El 3 de diciembre Cuba celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, como tributo al epidemiólogo Carlos J. Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla y fuera propuesto en diversas ocasiones a Premio Nobel, por la importancia de sus resultados científicos.

Recientemente fue reconocida la labor de los profesionales cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19 no solo en Cuba, sino también en más de 40 naciones del mundo, hasta donde envió casi 60 brigadas integradas por cerca de cinco mil miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

Leer más »

Biden “puso el botón de pausa” en su política hacia Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “puso el botón de pausa” en su política hacia el régimen de Cuba después de las históricas protestas del 11 de julio en más de 60 ciudades a lo largo y ancho de la Isla, declaró a NBC News Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental.
El funcionario aseguró durante sus declaraciones que Biden “tiene una opinión muy fuerte sobre cuestiones de derechos humanos, cuestiones de democracia. Él no es de los que siente que el cambio vendrá simplemente si lo dejas”.
“Después del 11 de julio, presionamos el botón de pausa”, dijo González. “Incluso los cubanoamericanos que estaban a favor del compromiso dijeron: ‘Tenemos que esperar, tenemos que mirar este momento y ver cómo avanzamos desde aquí”, explicó.
La política de Washington hacia La Habana ha estado bajo revisión desde hace casi un año, y quienes critican a Biden por su postura para con la dictadura aseguran que su gobierno ha dejado intacta en gran medida la política del expresidente Donald Trump, que incluyó un aluvión de sanciones, y afirman que ha tardado en implementar cambios.
González dijo a NBC News que la actual administración ha pasado una “cantidad excesiva de tiempo” analizando el tema de la conectividad a Internet en Cuba, y se ha revisado lo que hizo la Administración Trump con el denominado Grupo de Trabajo de Internet en Cuba.
“No existe realmente una solución técnica y fácil, ni existe la tecnología para tener conectividad a Internet, por lo que deberíamos centrarnos en la elusión de la censura”, señaló.
Las tensiones entre Washington y La Habana, que siempre han existido, han aumentado en los meses posteriores al 11J luego de que el régimen de Miguel Díaz-Canel acusara a EE.UU. de financiar la desestabilización en Cuba pagando a opositores y disidentes.
El funcionario estadounidense no ofreció detalles de si se levantarían las sanciones de la era Trump ni cuándo, y afirmó que la Administración de Joe Biden no está analizando estas restricciones de manera aislada, “estamos analizando toda la política”.
Con respecto al envío de remesas a la isla y a las “opciones innovadoras” propuestas por el grupo de trabajo de la actual administración, González aseguró comentó que “hemos decidido continuar con la investigación”.
“¿Cómo podemos utilizar las remesas para apoyar a las comunidades que no se benefician de esto? Gran parte del enfoque se ha puesto en sancionar a las personas, por lo que vamos a seguir sancionando a esas personas. Estamos tratando de promover un debate sobre lo que está sucediendo en Cuba, que es un régimen que tiene miedo de otorgar mayores derechos e incluso de entablar un debate”, agregó.
González dijo también que el gobierno de Biden está tomando medidas para reiniciar el procesamiento consular, pero no habló de fechas ni dio detalles. Explicó que el proceso de renovación del personal consular lleva tiempo debido a los incidentes de salud conocidos como el “Síndrome de La Habana”, por el que EE.UU. redujo a más del 70% su personal en la capital de la Isla.
“Queremos comenzar con ello y estamos tomando las medidas necesarias para lograrlo” anotó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Nueva línea británica de cruceros llegará a Cuba en 2023

MADRID, España.- El crucero Ambience, de la compañía británica Ambassador Cruise Line, y con capacidad para 1.400 pasajeros, llegará a Cuba en 2023.
En invierno, el Ambience se embarcará en un largo viaje al Caribe y Cuba, precisó la revista CruisesNews, dedicada a la industria turística de cruceros.
El recorrido de la embarcación incluye además los fiordos noruegos, el Báltico y el Mediterráneo.
La embarcación dispone de todas las comodidades a bordo: dos piscinas, un elegante restaurante indio, un asador, pub, salones de cócteles y una biblioteca.
Ambassador Cruise Line, surgida después de la COVID-19 y enfocada a pasajeros británicos mayores de cincuenta años en busca de comodidad y aventuras, es la primera compañía de cruceros que aparece en Reino Unidos en los últimos diez años.
“El Ambience es un barco auténtico y clásico, algo que sabemos que al segmento de mercado al que nos dirigimos le encanta”, señaló el director del crucero, Christian Verhounig.
Todos los pasajeros y la tripulación deberán vacunarse contra el virus COVID-19 antes de la salida, según ha confirmado la compañía.
Tras la apertura de las fronteras marítima y terrestre el pasado 15 de noviembre, el velero ecológico noruego Statsraad Lehmkuhl llegó a La Habana el día 24 del mismo mes.
Las autoridades cubanas, como salida a la crisis económica del país, estimulan la entrada de turistas a Cuba, siendo la llegada de cruceros un factor fundamental en el arribo de extranjeros.
En agosto de 2021, el gobierno castrista aprobó el proyecto de construcción de una terminal de cruceros en la Bahía de La Habana y de un hotel de lujo en el antiguo edificio de la Aduana, ubicado en la Avenida del Puerto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.