HAVANA CLIMA

Polémica entre Los Pichy Boys y Carlucho por el personaje de Serrano

Pichy Boys y Serrano

Una nueva polémica se ha desatado en redes sociales entre Los Pichy Boys y el Show de Carlucho por el personaje de Serrano.

El Show de Carlucho incluyó entre sus segmentos humorísticos una sección con un imitador del conductor del noticiero en Cuba Serrano interpretado por el actor Omar Franco.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Recibe Ministerio de Salud Pública Bandera Proeza Laboral

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó este viernes la Bandera Proeza Laboral al Doctor José Angel Portal Miranda. Foto: ACNLos trabajadores de la salud de todo el país celebraron este viernes el Día de la Medicina Latinoamericana, tras casi dos años de hacerle frente a la pandemia de la COVID-19 y de reafirmar su compromiso con la vida.
Con el propósito de reconocer a los héroes de batas blancas, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó este viernes la Bandera Proeza Laboral al Doctor José Angel Portal Miranda, quien la recibió en nombre del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
La Bandera Proeza Laboral, al decir de Guilarte de Nacimiento, “expresa y sintetiza el reconocimiento a hombres y mujeres que han trabajado duro y que han enfrentado con elevada consagración la pandemia; se la entregamos porque se han desempeñado poniéndole corazón a la noble y heroica tarea de salvar la vida de su pueblo”.
Asimismo, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de la República, transmitió la felicitación, el agradecimiento y el reconocimiento infinito del gobierno cubano a los trabajadores de la salud por el Día de la Medicina Latinoamericana y por salvar al país de la pandemia, la que aún estamos enfrentando.
La consagración del Ejército de Batas Blancas también fue reconocida por la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, de igual forma se resaltó el desempeño de los jóvenes y los trabajadores del MINSAP con una destacada labor durante estos meses.
Una representación de colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” recibió la medalla “Hazaña Laboral” y un grupo consagrado de directivos el Sello Aniversario 80 de la CTC.
El 2021 ha sido un año desafiante para Cuba, marcado por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que han provocado afectaciones millonarias al sector de la salud, conquista y esencia misma de la Revolución, señaló el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Manifestó que 20 meses de combate al SARS-CoV-2 han requerido de un esfuerzo extraordinario de todo el personal de la salud y estudiantes, jornadas de mucho trabajo, de crecimiento profesional y humano, lográndose una tasa de supervivencia superior al 98 por ciento.
Entre las fortalezas que han distinguido el enfrentamiento a la pandemia resaltó el vínculo establecido por la actividad de gobierno con los sectores productivos, de servicios y el sector del conocimiento, que se demuestra en los nexos con las universidades, la industria biotecnológica e instituciones de investigación.
Badía González reconoció el trabajo del Grupo de Ciencia y el Comité de Innovación, lo que ha generado 261 proyectos de alcance nacional, 27 productos desarrollados actualmente por el Grupo Empresarial BioCubaFarma y más del 80 por ciento de los medicamentos que conforman el protocolo de actuación para la COVID-19 son de producción nacional.
Además, habló acerca de la creación en estos meses de laboratorios de biología molecular en el país, que ya suman 27, y los resultados de la vacunación en el territorio nacional; todo lo cual evidencia la robustez del Sistema Nacional de Salud, materializado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud también felicitó a los más de 28 mil colaboradores que cumplen misión internacionalista en 59 países y que junto a 57 brigadas “Henry Reeve” combatieron la COVID-19 en otras latitudes.
Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud en honor al eminente médico cubano Carlos Juan Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla y dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico de nuestro país en su época.
Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana, el 3 de diciembre de 2021. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana, el 3 de diciembre de 2021. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
Profesionales de la salud recibieron el sello conmemorativo 80 Aniversario de la CTC, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, en acto efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública, en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 2021. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
(Con información de la ACN)

Leer más »

Familiares del preso político Andy García Lorenzo denuncian su desaparición

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del preso político Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio (11J) en Santa Clara, denunciaron en la tarde de este viernes que el joven de 23 años, que hasta ahora estaba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, se encontraba “desaparecido”.
“Mi hermano está desaparecido. Hay varios presos también que están en huelga de hambre, plantados, y los han sacado de las prisiones”, denunció Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.
Una fuente cercana a otro de los manifestantes del 11J confirmó a la familia santaclareña que tanto Andy como otros tres detenidos se encontraban en huelga de hambre y habían sido trasladados a una prisión no identificada. Por su parte, otro de los manifestantes estaría “plantado” en una prisión de Manacas (municipio de Santo Domingo, en Villa Clara).
En una transmisión de Facebook, la madre de Andy, Tayrí Lorenzo Prado, se dirigió directamente a la Seguridad del Estado y anunció que iba a colgar un cartel exigiendo la liberación de su hijo. “Ustedes me quitaron mi tranquilidad emocional, y me quitaron el miedo”, apuntó.
Lorenzo Prado también criticó la visita realizada por el gobernante Miguel Díaz-Canel a la ciudad de Santa Clara este jueves. “Ayer vino Díaz-Canel aquí a Santa Clara, se paseó por algunos lugares y, qué casualidad, desde ayer mi hijo está desaparecido. Lo supe hoy con familiares de los presos que tuvieron visita. Me dijeron que a Andy y a dos más, la Seguridad del Estado se los llevó para conversar, supuestamente, pero yo no confió en la Seguridad del Estado”, detalló.
Familiares de Andy García: “La represión en Cuba es tan real como el aire que respiramos”

Más adelante insistió: “Hoy por hoy yo no sé dónde está mi hijo. Y en estos momentos estoy levantando una denuncia al mundo entero. Hago responsable a la Seguridad del Estado de la desaparición de mi hijo. Exijo verlo. Como madre no me pueden quitar ese derecho. Y si la Revolución es tan buena y los comunistas son tan buenos (…) tráiganme a mi hijo, que quiero verlo con mis propios ojos. No me voy a callar”, sentenció.
Por su parte, el suegro de Roxana, Pedro Osvaldo López Mesa, amenazó con “recorrer todas las prisiones” y “transmitir en directo” hasta encontrar Andy. “O damos con él o nos meten presos a todos, como llevamos diciendo varios meses. Nosotros no nos vamos a callar, a nosotros nos tienen que cogernos presos en bloque, a todo el mundo. Si cogen a uno, los otros que sigan afuera van a seguir pitando. Tenemos muchísimo miedo porque sabemos de lo que ustedes son capaces, pero no nos importa. Vamos a poner el cuerpo, la vida”, aseveró.
Desde el arresto de Andy, López Mesa se ha convertido en uno de los mayores activistas por su liberación. El pasado 15 de noviembre fue víctima de un acto de repudió y finalmente resultó detenido, solo por reclamar la excarcelación del joven santaclareño.
El joven fue detenido durante las manifestaciones del 11J en Santa Clara. Su familia denunció que ese día fue golpeado pese a que no ofreció resistencia. Aunque no cuenta con antecedentes penales, hasta ahora se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en La Pendiente.
A inicios de noviembre, trascendió que la Fiscalía Provincial de Villa Clara había solicitado siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Entregan Bandera Proeza Laboral al Ministerio de Salud Pública

La Habana, 3 dic (ACN) Herederos de la dedicación y entrega de Carlos Juan Finlay a la medicina cubana, los trabajadores de la salud de todo el país celebraron este viernes el Día de la Medicina Latinoamericana, tras casi dos años de hacerle frente a la pandemia de la COVID-19 y de reafirmar su compromiso con la vida.Con el propósito de reconocer a los héroes de batas blancas, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó este viernes la Bandera Proeza Laboral al Doctor José Angel Portal Miranda, quien la recibió en nombre del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).La Bandera Proeza Laboral, al decir de Guilarte de Nacimiento, “expresa y sintetiza el reconocimiento a hombres y mujeres que han trabajado duro y que han enfrentado con elevada consagración la pandemia; se la entregamos porque se han desempeñado poniéndole corazón a la noble y heroica tarea de salvar la vida de su pueblo”.Asimismo, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de la República, transmitió la felicitación, el agradecimiento y el reconocimiento infinito del gobierno cubano a los trabajadores de la salud por el Día de la Medicina Latinoamericana y por salvar al país de la pandemia, la que aún estamos enfrentando.La consagración del Ejército de Batas Blancas también fue reconocida por la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, de igual forma se resaltó el desempeño de los jóvenes y los trabajadores del MINSAP con una destacada labor durante estos meses.Una representación de colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” recibió la medalla “Hazaña Laboral” y un grupo consagrado de directivos el Sello Aniversario 80 de la CTC.
El 2021 ha sido un año desafiante para Cuba, marcado por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que han provocado afectaciones millonarias al sector de la salud, conquista y esencia misma de la Revolución, señaló el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.Manifestó que 20 meses de combate al SARS-CoV-2 han requerido de un esfuerzo extraordinario de todo el personal de la salud y estudiantes, jornadas de mucho trabajo, de crecimiento profesional y humano, lográndose una tasa de supervivencia superior al 98 por ciento.Entre las fortalezas que han distinguido el enfrentamiento a la pandemia resaltó el vínculo establecido por la actividad de gobierno con los sectores productivos, de servicios y el sector del conocimiento, que se demuestra en los nexos con las universidades, la industria biotecnológica e instituciones de investigación.Badía González reconoció el trabajo del Grupo de Ciencia y el Comité de Innovación, lo que ha generado 261 proyectos de alcance nacional, 27 productos desarrollados actualmente por el Grupo Empresarial BioCubaFarma y más del 80 por ciento de los medicamentos que conforman el protocolo de actuación para la COVID-19 son de producción nacional.Además, habló acerca de la creación en estos meses de laboratorios de biología molecular en el país, que ya suman 27, y los resultados de la vacunación en el territorio nacional; todo lo cual evidencia la robustez del Sistema Nacional de Salud, materializado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Lea más: Portal Miranda: Trabajadores y estudiantes de la salud han estado a la altura de los desafíos

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud también felicitó a los más de 28 mil colaboradores que cumplen misión internacionalista en 59 países y que junto a 57 brigadas “Henry Reeve” combatieron la COVID-19 en otras latitudes.Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud en honor al eminente médico cubano Carlos Juan Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla y dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico de nuestro país en su época.

Leer más »

Cuba reporta 110 nuevos casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 148 altas médicas

Al cierre del día de ayer, 3 de diciembre, se encuentran ingresados 3 393 pacientes, sospechosos 2 693, en vigilancia 92 y confirmados activos 608.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 21 178 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 110. El país acumula 11 182 040 muestras realizadas y 963 002 positivas.
Del total de casos (110):

106 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 50 y del sexo masculino 60.
El 17,2% (19) de los 110 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 638 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: menores de 20 años (17), de 20 a 39 años (24), de 40 a 59 años (41), de 60 y más (28).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 4 casos

Minas de Matahambre: 4 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

San Antonio de los Baños: 1 (contacto de caso confirmado)

La Habana: 9 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado)
Boyeros: 1 (contacto de caso confirmado)
Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado)
Guanabacoa: 1 (importado)
Habana del Este: 2 (contactos de casos confirmados)
La Habana Vieja: 1 (contacto de caso confirmado)
La Lisa: 1 (contacto de caso confirmado)
Plaza de la Revolución: 1 (contacto de caso confirmado)

Mayabeque: 2 casos

Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Unión de Reyes: 1 (contacto de caso confirmado)

Cienfuegos: 1 caso

Cienfuegos: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 6 casos

 Encrucijada: 3 (contactos de casos confirmados)
Manicaragua: 1 (contacto de caso confirmado)
Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado)
Santo Domingo: 1 (contacto de caso confirmado)

Sancti Spíritus: 5 casos

Sancti Spíritus: 1 (contactos de casos confirmados)
Trinidad: 1 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 3 (contactos de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 8 casos

Bolivia: 1 (contacto de caso confirmado)
Chambas: 2 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 5 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 20 casos

Camagüey: 7 (5 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Carlos Manuel de Céspedes: 2 (contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 1 (contactos de casos confirmados)
Minas: 3 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 1 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 2 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 2 (contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 2 (contactos de casos confirmados)

Las Tunas: 14 casos

Jesús Menéndez: 4 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)
Majibacoa: 5 (contactos de casos confirmados)
Puerto Padre: 3 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 30 casos

Báguanos: 12 (contactos de casos confirmados)
Banes: 5 (contactos de casos confirmados)
Cacocum: 1 (contactos de casos confirmados)
Frank País: 1 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 1 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 2 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 1 (contactos de casos confirmados)
Moa: 2 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 5 (contactos de casos confirmados)

Granma: 3 casos

Buey arriba: 1 (contacto de caso confirmado)
Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado)
Media Luna: 1 (contacto de caso confirmado)

Santiago de Cuba: 2 casos

Santiago De Cuba: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada)

Guantánamo: 2 casos

Imías: 2 (contactos de casos confirmados)

Municipio Especial Isla de La Juventud: 2 casos

Municipio Especial Isla de La Juventud: 2 (contactos de casos confirmados)

De los 963 002 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 608, de ellos 585 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 307 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,86% vs 1,98% en el mundo y 2,42% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 148 altas (38 más que los diagnosticados), se acumulan 954 030 pacientes recuperados (99,1%). Se atienden en las terapias intensivas 23 pacientes confirmados, de ellos 13 críticos y 10 graves.
En el día se reportó 1 paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia de los pacientes fallecidos:

La Habana: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Entre 80 y 89: 1

Distribución por sexo:

Masculino: 1

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 1
Cardiopatía Isquémica: 1
Diabetes Mellitus: 1
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 1

COVID-19 en el mundo
Hasta el 3 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 264 848 351 los casos confirmados (+ 660 600) con 20 860 082 casos activos y 5  254  691 fallecidos (+ 7 501) para una letalidad de 1,98% (-0,01).
En la región de las Américas se reportan 98  490 658 casos confirmados (+ 148 293), el 37,19% del total de casos reportados en el mundo, con 10 768 121 casos activos y 2 381 269 fallecidos (+ 1 910) para una letalidad de 2,42% (=).
(Con información del Minsap)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.