HAVANA CLIMA

Millenials y centennials: Parecidos, pero no iguales

Criadas por la misma familia, bajo el mismo techo y con los mismos valores, mi prima Ana y yo no podemos ser más diferentes. Gustos, prioridades y proyección ante la vida. Yo, idealista, melancólica, y añadiría ella que con “cosas de gente vieja” como aún tener una cuenta en Facebook y compartir fotos tomando café. Ana no pierde tiempo. Pragmática, concisa y resolutiva. Lo que quiere va y lo consigue. Cuando está de acuerdo en una conversación de WhatsApp responde “X2” y su foto de perfil de Instagram varía entre un gato con sombrero y gafas y algún personaje de la serie o película que esté viendo en ese momento.

Como ella son mis alumnos de la Facultad, de quienes me separan incluso menos años. Gustos, proyecciones, intereses… Son más irreverentes y tecnológicos, aunque, a pesar de tener mayor acceso a la información son más dependientes de los profesores. Les gustan los memes, las mismas películas y series que a mí. Sin embargo, ven y experimentan la vida a través de otro lente, mejor dicho, a través de las pequeñas pantallas. Fotos con filtros, boomerangs, indirectas en las historias, letras de canciones, reels y coreografías de TikTok. A mí me encantan las redes sociales, pero no les puedo seguir el ritmo.

Si te encuentras entre finales de tus veinte y los cuarenta; supongamos que tienes 29 ¿no te has fijado que te identificas más con una persona de 35 que con alguien de 23? ¿Que ya no explicas tanto de tecnología y redes como que te la explican a ti? ¿Que las nuevas tendencias de la moda te parecen un refrito de tu infancia y adolescencia? Si te acuerdas de la serie One Three Hill, cantaste con RBD, alquilabas las novelas y películas en DVD, y en el caso de los hombres, aún te peinas con gel, emulando sofisticada y discretamente lo que en otrora fueron “tus pinchos” (los que tienen pelo aún), no te sientas mal, no te estás poniendo viejo, eres un millenial.

Millenials y centennials: parecidos, pero no iguales

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Agradece Cuba donativos suizos

El agradecimiento sincero por los donativos enviados a Cuba, patrocinados por MediCuba Europa y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), centró las palabras de Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Leer más »

Panamericanos de Cali: dos medallas en el disco y Cuba sigue sexta

Panamericanos de Cali: dos medallas en el disco y Cuba sigue sexta

Panamericanos de Cali: dos medallas en disco
ADNCUBA
01 Dec 2021 – 8:03am

El medallero muestra a Cuba en el sexto puesto. Llama la atención Brasil que desplazó a Estados Unidos y es primera

/sites/default/files/2021-12/Portada%20%20%2859%29.jpg

Deportes

Panamericanos Lima 2019
Mundial de Atletismo en Doha
Cuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.