HAVANA CLIMA

Lombao Estudios: El pretexto de crear para crecer

Mario Lombao Martínez, CEO en Lombao Estudios. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cuando Mario fue niño, no sabía lo que era una computadora. Alejado de las tecnologías, mataperreaba por Los Pocitos, una de las comunidades del municipio Marianao, en La Habana. Entre juegos de calle creció: bolas y escondidos. Una vez en el preuniversitario, llegó a confundir en su “tiempo de máquina” la “C” con el inicio del paréntesis, por su “parecido”.

Entonces, Mario no sabía lo cerca que estaría de las computadoras; mucho menos que sería un empresario del sector de la informática.

Pero primero estudió.

En 2010 se graduó de Ingeniero en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría y llegó al Ministerio de Comercio Interior. Allí comenzó un proyecto inolvidable con un grupo multidisciplinario de compañeros, como parte de la Empresa Comercializadora de Tecnología CEDIPAD.Tenían la misión de digitalizar los procesos y trámites de Oficoda (Oficinas de Registro del Consumidor). Dos años después vio como, “de alguna manera”,  todas las horas de empeño se engavetaban.

Se desilusionó. Acabó su servicio social. Y se fue. 

Dio varias vueltas en otros proyectos laborales hasta que decidió emprender. Fue en 2013 cuando Mario, el muchacho de Los Pocitos, quien confundió alguna vez el inicio del paréntesis con la “C”, apasionado de  los códigos, estampó su primer apellido en un compromiso mayor: Lombao Estudios.

Mario Javier Lombao Martínez es el director general de una de las primeras mipymes aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación. Lombao Estudios, se dedica al desarrollo de software y productos propios vinculados al área de la informática. Cuenta con un equipo reducido que prevé crezca...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Voces del feminismo en Cuba

En ocasión de los 16 Días de Activismo por la No Violencia de Género, IPS Cuba reivindica la historia y presente del feminismo en Cuba a través de un debate con activistas y especialistas y los testimonios de siete jóvenes feministas cubanas.
La entrada Voces del feminismo en Cuba se publicó primero en IPS Cuba.

Leer más »

Nueva vacuna de AstraZeneca protegería contra la variante Ómicron

Nueva vacuna de AstraZeneca protegería contra la variante Ómicron

Nueva vacuna AstraZeneca contra Ómicron
ADNCUBA
28 Nov 2021 – 9:30am

Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson informaron que también están probando la efectividad de sus productos contra la nueva variante.

/sites/default/files/2021-11/Vacuna-AZ-Omicron%20%28Foto%20EFE%29.jpg

Actualidad

Coronavirus

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.