HAVANA CLIMA

Líder de Al Qaeda eliminado por ataque aéreo estadounidense

Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria ejecutó hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar.

«No tenemos indicios de víctimas civiles como resultado del ataque, que se llevó a cabo utilizando un avión MQ-9», dijo en un comunicado el Mayor del Ejército John Rigsbe.

Al-Qaeda utiliza a Siria como refugio para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Atrapan a posible homicida de cantante Dayami Lozada

Uno de los posibles homicidas de la cantante cubana Dayamí Lozada fue capturado ayer 3 de diciembre en Cozumel, por un grupo especial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en México.Informaciones de una fuente de la FGE aportaron que el operativo sucedió en una vivienda de la calle Nao con Proa en la colonia Altamar.
“Ahí, un individuo fue aprehendido y se le aseguró una porción de marihuana, cuyo peso no fue confirmado, y un arma de fuego”, comunicó el medio de noticias Novedades Quintana Roo.
El sujeto fue trasladado a Cancún, sitio donde asesinaron a Lozada, en la noche de ayer.
El pasado 27 de noviembre trascendió la muerte de la artista cubana, quien residía desde hacia 15 años en México. La víctima murió tras recibir cinco disparos.
Testigo aseguraron escuchar cinco disparos en horas de la tarde del sábado provenientes del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, aunque en un primer momento la policía no especificó si se trató de un ataque directo contra ella o algún otro móvil.
Los vecinos dieron aviso al 911 para solicitar una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos de una empresa privada la víctima ya había fallecido.
La Policía de Quintana Roo acordonó la zona en espera de los Servicios Periciales y agentes de investigación de la FGE.
Lozada se encontraba en el patio de su vivienda adonde llegaron dos hombres armados para asesinarla a sangre fría.
Conocida como la “Barbie de la Salsa”, la mujer de 44 años se ganaba la vida cantando en bares y centros nocturnos del balneario mexicano y deja tres hijos huérfanos, entre ellos dos varones de 5 y 8 años.
Cancún, centro de la industria turística mexicana en el Caribe, es una ciudad conocida por alto índice de robos, asesinatos y delincuencia. Pandillas locales asociadas al narco la utilizan como base de operaciones.
En octubre, un cubano murió y varios nacionales resultaron heridos tras un tiroteo contra un domicilio en la Supermanzana 27 de esta ciudad. Otro isleño falleció en enero de 2020 como baja colateral del enfrentamiento entre bandas locales.
En 2019 varios migrantes cubanos fueron asesinados en distintas regiones de México. En julio el ciudadano cubano Orlaniel Martínez Padrón, de 27 años de edad, fue baleado en el rancho Los Framboyanes, donde laboraba, ubicado en la congregación La Gloria, municipio de San Juan Evangelista.
En noviembre de 2019 trascendió la noticia del asesinato de una pareja de migrantes cubanos, que fueron apuñaleados y degollados en una vivienda del municipio fronterizo de Tenosique, en el estado de Tabasco.

Leer más »

Vocero del régimen arremete contra cumbre de las democracias de Biden

El vocero del régimen cubano Jorge Legañoa arremetió este viernes contra la cumbre de las democracias convocada para la próxima semana por el presidente estadounidense, Joe Biden, y la acusó de ser una iniciativa para rehacer el orden político y social mundial a la medida de Washington.“Más que soluciones a las principales problemáticas a nivel mundial pareciera que están dibujando un nuevo mapamundi, algo así como la tierra según San Biden. No es casualidad que entre los no invitados estén quienes le han plantado cara a la postura imperial de Washington como China, Rusia, Venezuela, Nicaragua, Cuba y algunos otros”, dijo Legañoa en su habitual comentario de temas internacionales en el Noticiero Nacional de Televisión.
El periodista oficialista cuestionó que la Casa Blanca “sólo haya invitado a un centenar de naciones” e insinuó que el evento, que se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, podría ser una invitación para una nueva Guerra Fría.
“Las señales son cada vez más claras. O con Estados Unidos o contra él”, afirmó Legañoa, para quien la cumbre convocada por Biden tiene “un sesgo político importante y que no está diseñada para ayudar en lo más mínimo a los pueblos del planeta”.
Desde su punto de vista, coincidente con todos los que han emanado desde el oficialismo cubano a partir de la convocatoria a la cumbre, los Estados Unidos no son referencia a nivel mundial en democracia. 
“Su larga experiencia es en golpes de Estado, en asesinato a presidentes, conspiraciones, golpes blandos, guerra económica, judicialización de la política, subversión y todo en nombre de lo que ellos llaman democracia”, aseveró.

Leer más »

Volcán Semeru en la isla de Java entra en erupción y al menos una persona pierde la vida

Imagénes de la erupción. Foto: Twitter @BNPB_IndonesiaEl volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla indonesia de Java, entró este sábado en erupción, sumiendo en oscuridad a las poblaciones aledañas y provocando pánico entre los residentes, que fueron grabados huyendo mientras a sus espaldas avanzaba una enorme nube de humo y cenizas.
El servicio de vulcanología situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que operen en las proximidades.
El Semeru es uno de los volcanes más activos del país. La erupción ha tenido lugar a plena luz del día, lo que posiblemente ha evitado males mayores, pues ha permitido una rápida respuesta de los equipos de emergencia. Las autoridades han elevado la peligrosidad del volcán al nivel 2 sobre un máximo de 4 y han emitido una alerta de riesgo para todos los aviones que sobrevuelen la zona.
Al menos una persona perdió la vida y 41 resultaron heridas después de que este sábado una avalancha de ceniza caliente cayera sobre varias poblaciones.
En una rueda de prensa, Indah Masdar, vicealcade de la población de Lumajang, indicó el balance provisional de víctimas, sin precisar más datos.
Los rescatistas se movilizaron para evacuar a los vecinos ante el avance la lava, que ya destruyó un puente en la zona de Lumajang, en el este de la isla.Este volcán se mantenía en el segundo nivel más alto de alerta desde la gran erupción que se produjo en diciembre de 2020, que obligó a huir a miles de personas.
El archipiélago indonesio se encuentra en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, con casi 130 volcanes activos por la fusión de placas continentales.
A finales de 2018, la erupción de un volcán en el estrecho entre las islas de Java y de Sumatra provocó un terremoto submarino seguido de un tsunami que dejó más de 400 fallecidos.
(Con información de RT, Euronews y EFE)
Foto: EFE
En video, la erupción

El volcán Semeru en Indonesia hizo erupción. pic.twitter.com/nJyB9VaPRK
— Miguel Angel Breceda (@maiklaguna) December 4, 2021

Leer más »

Luis Robles cumple un año en prisión provisional

El prisionero de conciencia Luis Robles Elizástigui cumple este 4 de diciembre un año de injusta prisión provisional por haberse manifestado en el boulevard de San Rafael exigiendo el fin de la represión y la excarcelación del rapero Denis Solís.Hasta la fecha el joven de 29 años, recién cumplidos el 2 de diciembre, no ha sido juzgado ni sentenciado. La petición fiscal en su contra es de seis años de privación de libertad por los supuestos delitos de Desobediencia y Propaganda enemiga. 
Con anterioridad el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, en la capital, había informado que el juicio oral contra Robles Elizástigui sería el 16 de julio, pero luego de las protestas del 11 de ese mes fue suspendido.
En una llamada reciente al ex preso político Ángel Moya, Robles Elizástigui contó las torturas que ha sufrido en el centro penitenciario Combinado del Este donde las autoridades carcelarias lo han hostigado durante meses.
Entre los castigos propinados por el régimen al prisionero están haberle esposado durante horas en celdas aisladas, golpizas, enviarlo en cinco ocasiones a celda de castigo por denunciar los abusos que se comenten en el penal e incomunicarlo con su familia.
Robles Eliazástigui, natural de la provincia de Guantánamo, antes de protestar pacíficamente y ser apresado por el régimen, aseguró que quería ser parte del cambio por una Cuba libre y sin castrismo.
El joven contactó a la periodista independiente y activista Iliana Hernández para comunicarle su deseo de compartir causa. La reportera señaló en Twitter:
“Ayer descubrí que Luis se puso en contacto conmigo y cuando le respondí, lamentablemente, ya estaba en prisión, este chico como dice su apellido es un roble y ni la prisión injusta lo amedrenta, quisieron chantajearlo a cambio de su libertad pero es un patriota. #FreeLuisRobles”.
La policía política del régimen intentó sobornarlo, y le propuso canjear su libertad a cambio de que trabaje para la Seguridad del Estado castrista, según denunciaron familiares y activistas.
A los cuatro meses del arresto, Robles Eliazástigui ya había denunciado tratos humillantes.
Robles realizó además, una huelga de hambre después que le prohibieran el acceso a los medicamentos para la gastritis que padece.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.