HAVANA CLIMA

La fuerza de la Revolución está en los barrios (+Fotos)

La Habana, 22 oct(ACN) «¡Díaz-Caneeel…!». Desde un balcón la voz infantil sobrepasó el ruido de los equipos de bacheo y el bullicio de la gente. El Presidente no pudo evitar escucharlo. Aminoró brevemente su paso. Volvió el rostro. Alzó la mano en señal de saludo y le devolvió una sonrisa al niño.

El ajetreo continuó en La Timba, uno de los 65 barrios habaneros que forma parte del proceso de transformación que se vive en lugares profundos de la capital cubana, y a uno de los cuales llega cada semana el Jefe de Estado.

Este viernes, la visita allí del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista tuvo una compañía sui géneris: junto a él caminaron calles y ciudadelas los 15 secretarios de los comités provinciales del Partido en el país y la secretaria del comité municipal del Partido en el municipio especial de Isla de la Juventud, quienes se encuentran en La Habana para participar en el II Pleno del Comité Central.

Lea también: Visita Presidente cubano barrio habanero de La Timba (+Fotos)

Con ellos quiso compartir el mandatario la experiencia que desde el pasado mes de julio ha comenzado a multiplicarse en la capital y que tenemos el reto de «extender a todo el país, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio».

El recorrido había iniciado muy temprano en la escuela primaria «Gustavo Pozo», donde la Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Plaza de la Revolución, Leira Sánchez Valdivia, les habló sobre los muchos retos que distinguen al territorio, que tiene entre sus principales desafíos para el desarrollo las diferencias que se generan en un entorno donde confluyen grandes edificios y 53 ciudadelas.

«En La Timba se está...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La parte inferior de la atmósfera

En la capa inferior de la atmósfera se forman los ciclones.Donde ocurren casi todos los fenómenos meteorológicos es en la parte inferior de la atmósfera, la capa de gases que rodea nuestro planeta. Esa parte se extiende desde la superficie terrestre hasta los 9-15 kilómetros de altitud aproximadamente.
Nos referimos a la troposfera, o tropósfera. Las nubes, los ciclones extratropicales, los tornados y el granizo, por ejemplo, se forman aquí.
Avanzando hacia la cima del Turquino se puede notar que va cambiando la temperatura. ¿Por qué pasa eso?
En la tropósfera, lectores de Cubadebate, la densidad de los gases decrece con la altura. La temperatura del aire tiende a disminuir en consecuencia.
Según el divulgador Viñas, la temperatura disminuye en esa capa atmosférica a razón de seis grados y medio por cada kilómetro que nos desplacemos en la vertical. Es normal que haga calor cerca del suelo y, al mismo tiempo, arriba, a varios kilómetros, se registren 40 grados bajo cero.

Leer más »

Trinidad recibe primeros turistas españoles en megayate privado (+fotos)

Seis horas permaneció anclado en el puerto de Casilda el megayate privado Te Manu, el primero que arriba a la dársena sureña tras la reapertura de la actividad turística
La nave de 40 metros de eslora y 2,6 de calado, con bandera de Islas Caimán, inició su recorrido por Cienfuegos, Casilda y continuó hacia Cayo Largo del Sur. (Fotos: Juan Carlos Naranjo/Facebook)

Relacionados

El megayate Te Manu, se convirtió en la primera embarcación privada en arribar al puerto de Casilda, al sur de Sancti Spíritus, informaron especialistas de la Agencia de Viajes Cubatur Habana.

Según la emisora Radio Trinidad, sus 12 pasajeros de nacionalidad española recorrieron la zona colonial de la tercera villa cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alex Fuentes, guía de turismo de Cubatur, comentó que arribó a la dársena sureña a solicitud de los viajantes interesados en las riquezas socio-culturales de la ciudad, donde visitaron instituciones culturales y la taberna La Canchánchara, entre otros lugares.

Por su parte, Sonia Ramírez, jefa de Establecimiento del Puerto trinitario, dijo a la prensa que la llegada del megayate marca la reapertura de la actividad por la bahía sureña, tras las afectaciones de cerca de dos años provocadas por la Covid-19.

En el megayate viajan12 pasajeros de nacionalidad española.

La asistencia portuaria estuvo a cargo del personal de Inmigración y de la Capitanía de la rada con la asistencia sanitaria de Salud.

La nave de 40 metros de eslora y 2,6 de calado, con bandera de Islas Caimán, inició su recorrido por Cienfuegos, Casilda y continuó hacia Cayo Largo del Sur.

Este año el puerto fue certificado por el Registro Cubano de Buques lo que garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes para la visita por mar al destino Trinidad de Cuba.

En este 2021 la rada casildeña fue certificada por el Registro Cubano de Buques lo que garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes.

Leer más »

Aerolínea Conviasa volará entre La Habana y Managua a partir del 15 de diciembre

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea venezolana Conviasa volará entre Cuba y Nicaragua a partir del próximo 15 de diciembre, informó este lunes el diario independiente 14ymedio.
“Desde la próxima semana comenzarán los vuelos con reprogramaciones”, indicó una empleada de Conviasa en La Habana a ese medio. Dichas “reprogramaciones” beneficiarán a los cubanos que habían adquirido boletos y que no pudieron volar debido a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19.
“Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, irán vendiendo boletos a los de la cola normal”, también indicó la empleada.
Los vuelos entre Managua y La Habana tendrán lugar cada miércoles y sábado.
De acuerdo con 14ymedio, los clientes que pretenden comprar boletos a partir del 1 de enero de 2022 ya comenzaron a inscribirse en las listas elaboradas por Conviasa, en su sede del Centro de Negocios Miramar.
El 22 de noviembre pasado, el régimen de Nicaragua anunció que quedaba establecido el “libre visado” para los ciudadanos de Cuba.
“Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, indica la nota oficial divulgada por las autoridades nicas.
Este libre visado estimula al éxodo masivo pues será visto por los cubanos que quieran salir de la Isla como una oportunidad para llegar al sur de Estados Unidos, sin pasar por la peligrosa frontera entre Colombia y Costa Rica.
Ya en 2019 el régimen de Daniel Ortega había flexibilizado los requisitos para permitir la entrada de los ciudadanos de Cuba a Nicaragua, con el objetivo de aumentar el turismo.
Por tal razón, el país centroamericano se convirtió en uno de los principales destinos de los cubanos, que viajaban con el fin de adquirir mercancías y luego revenderlas en Cuba.
En ese año había una frecuencia de seis vuelos por semana entre La Habana y Managua y entraron al país 44 829 cubanos, según reportó el Instituto Nicaragüense de Turismo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Repatrían a 27 cubanos retenidos en aeropuerto de Moscú

El Consulado de Cuba en Rusia informó este martes en una publicación en su cuenta de la red social de Facebook que Moscú repatrió a 27 cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, de la capital rusa, después de que otras 44 personas fueran enviadas a La Habana el lunes.
La publicación de la sede diplomática refirió que este último grupo, parte de 71 viajeros procedentes de la Isla a los que se les prohibió el acceso al país el fin de semana, tomaron un vuelo que despegó a la 1:06AM, hora local.
“Los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas. El Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta el abordaje y salida del vuelo”, dijo el Consulado escuetamente.
Captura de pantalla
El pasado 4 de diciembre las autoridades cubanas aseguraron que los ciudadanos retenidos en la terminal aérea rusa no cumplían con los requisitos establecidos para entrar al país en calidad de turistas, sin embargo, no ofreció detalles sobre a qué “requisitos” se refería.
Entre Cuba y Rusia existe un Acuerdo de Libre Visado que miles de cubanos han utilizado para salir de la isla y emprender una ruta que los lleve a la Unión Europea.
Según la nota de Cubadebate, la representación diplomática cubana se limitó a recomendar a los viajeros provenientes de la Isla verificar los requisitos actuales para la entrada al planificar un viaje a Rusia, lo cual puede hacerse con la línea aérea, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso o con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana.
Posteriormente el Consulado explicó que “a la llegada a territorio ruso, todos los extranjeros que vengan como turistas deben acreditar el propósito de su viaje (independientemente de la existencia de régimen de libre visado o no), para lo cual deben contar con los siguientes documentos: pasaporte en regla, boleto de regreso, reservación de hospedaje durante el tiempo de la estancia, solvencia económica para garantizar la estancia, seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19 y un PCR con resultado negativo válido”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.