HAVANA CLIMA

Informó el Ministerio del Transporte sobre reinicio de la transportación masiva en el país

A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, informó este jueves en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación de pasajeros del Ministerio de Transporte.

“Desde esa propia fecha, se eliminan todas las restricciones de horario para la circulación en todo el país, así como los permisos de circulación (las pegatinas) vigentes para el tránsito dentro de los perímetros de las ciudades. Igualmente se indica desactivar los puntos de control interno en las provincias y se reestablecen los servicios de transportación local e intermunicipales para el sector estatal y no estatales”.

Se dio a conocer además que el día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales. Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Boxeador cubano Robeisy Ramírez celebra en EEUU sus 20 años sobre el ring

El boxeador profesional cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, radicado en los Estados Unidos, celebró este jueves sus 20 años sobre el ring.“20 años como boxeador. Ese es exactamente el tiempo que ha pasado desde que comencé en este deporte”, dijo “El Tren” Ramírez en sus redes sociales.
“Jamás imaginé que el niño de estas fotos competiría en grandes escenarios y al más alto nivel ni que podría llevarle alegrías a mi gente de Cuba. Soy afortunado”, añadió Ramírez, quien comenzó su carrera siendo un niño en Cienfuegos.
“El boxeo no es fácil, pero para muchos como yo es la herramienta para cambiar nuestras circunstancias y brindarle un mejor porvenir a quienes más queremos”, reflexionó el deportista.
El cubano derrotó el pasado 9 de octubre, por decisión unánime, al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas. Ramírez, que lucha bajo el lema anticastrista “Patria y Vida”, hizo perder a “Capu” su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.
Si “El Tren” Ramírez se asegura algunas victorias más, podría competir por una las fajas mundiales en las 126 libras. En sus redes sociales el cubano dijo que también estaba listo para derrotar “a cualquiera que me pongan de frente en mi ruta hacia el tope de la división pluma”, donde piensa instalarse con el título mundial.

Leer más »

Diaz-Canel holds talks with Cuban jurists

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CC-PCC by its Spanish acronym) and president of the country, Miguel Diaz-Canel, has been exchanging views with Cuban jurists since early hours of today.According to the Twitter of the Presidency of the Republic, the meeting continues what was suggested in August by members of this important sector, during another exchange with the Cuban president.The meeting is being held at the theater of the University of Cuban Sports, Manuel Fajardo, and is part of the National Council of the National Association of Cuban Lawyers, an event held in Havana since December 1.

Leer más »

Luis Robles, a un año de su encarcelamiento por pedir el fin de la represión en Cuba

LA HABANA, Cuba.- Este sábado 4 de diciembre el prisionero de conciencia Luis Robles Elizástegui cumple un año en cautiverio. El joven fue apresado en el bulevar habanero de San Rafael por exhibir un cartel en el cual pedía libertad y el cese de la represión en Cuba, así como la excarcelación del rapero contestatario Denis Solís, que en aquel momento se encontraba prisionero.
Robles Elizástegui, de entonces 28 años de edad, pudo circular unos minutos mostrando el cartel y hablando a los transeúntes, que lo filmaban e incluso le expresaban su apoyo, antes de ser detenido por agentes de la Policía y del Ministerio del Interior.
Después de varios trámites por parte de su abogado y familiares para su liberación, incluyendo más de una solicitud de cambio de medida cautelar, su juicio fu finalmente programado para el 16 de julio de 2021, pero tras las protestas populares que tuvieron lugar el día 11 de ese mes en todo el país fue suspendido.
Durante su cautiverio, el joven informático ha sufrido constantes violaciones a sus derechos individuales por parte de las autoridades penitenciarias del Combinado del Este, donde ha transcurrido la mayor parte de su reclusión. Le han puesto cucarachas en la comida, lo han paseado desnudo cada dos o tres horas delante de los demás reclusos, lo han amenazado, lo han golpeado, lo sacan de su celda a cualquier hora de la noche para interrogarlo, lo han incomunicado durante meses, lo han encerrado en celda de castigo, donde lo han hecho dormir sobre el piso frío sin colchón ni sábanas (producto de lo cual sufrió graves episodios de dermatitis alérgica). También ha sufrido ataques a su reputación por parte del gobierno cubano.
Luis Robles padece además de reflujo gástrico, y al poco tiempo de estar encarcelado tuvo que dejar de ingerir los alimentos de la prisión, pues a partir de cierto momento comenzó a notar que después de cada comida sentía fuertes dolores de estómago. Desde entonces procura sostenerse racionando los víveres que le llevan sus familiares.
Este joven, padre de un niño pequeño, fue declarado prisionero de conciencia por la organización no gubernamental Prisoners Defenders a comienzos de enero de 2021. Desde el centro penitenciario donde se encuentra cautivo agradece a todos los que lo han apoyado, lo han ayudado y se han preocupado por su situación en este año que ha sido tan duro para él, durante el cual ha sufrido torturas físicas y psicológicas de toda clase.
Luis Robles Elizástegui reconoce ser un ejemplo de que en Cuba se violan los derechos humanos, particularmente el derecho a la libertad de expresión, y reafirma que mantiene las mismas ideas que lo llevaron a protestar el 4 de diciembre de 2020.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Siete podios para el atletismo cubano en jornada de jueves

El atletismo cubano vivió una jornada marcada, mayormente, por las agradables noticias fruto del ascenso al podio de siete de los 10 competidores que enfrentaron finales en sus respectivas modalidades.

Greisys Roble (100m con vallas), Yoao Illias (400 metros con vallas) y Marys Patterson  (heptalon) alcanzaron lo más alto del podio con actuaciones remarcables.

En los 100 con vallas, Roble detuvo el reloj el 13.07 segundos, lo mejor de su vida para superar a la brasileña Ketiley Batista (13.27) y a su compatriota Keily Pérez, que completó el podio con crono de 13.33 segundos.

«Vi la carrera súper fuerte, pero me sentí bien y era un resultado que estábamos esperando. Entrenamos para esto y estoy muy contenta con el título y la marca, pues bajé de 13:20 a 13:07», dijo la vencedora a Jit en zona mixta.

«Me presionaba ir directo a la final porque siempre es bueno conocer a los competidores y saber de sus capacidades. Entonces tenía que hacer mi carrera sin pensar en nada más», precisó la flamante campeona.

En tanto, Keily Pérez significó estar «Orgullosa de llevar esta medalla a Cuba, pero no era la que quería ni la que le prometí a mi madre que no está acá, está allá arriba… Pero no importa, esto no acaba aquí».

En otra emocionante prueba, Yoao Illas sacó el título de los 400 metros con vallas, con marca personal de 50.91 segundos. El esfuerzo del chico de 19 años le valió para superar a los brasileños Caio Almeida (51.48) y Matheus Liberato Coelho (51.64). El también cubano Lazaro Taylor Rodríguez, tuvo dificultades en las últimas vallas y terminó cuarto con tiempo de 51.70 segundos.

Marys Patterson también se vistió de oro. Lo hizo en un heptatlón de 5663 puntos que definió a su favor en una extenuante prueba de 800 metros que le otorgó los puntos necesarios para superar a la granadina Joniar Thomas (5484 puntos). La colombiana Sara García completó el cuadro de honor merced a un acumulado de 5391 unidades.

Las medallas de plata, en tanto, fueron a manos de Ariliannis Colás (400m con vallas), Ronald Mencia (martillo) y Leonardo Castillo (400m).

Mencia abrió la cosecha cubana cuando ganó plata con 67.23 metros en el lanzamiento del martillo.

El muchacho que fuera finalista en el Mundial Juvenil de Nairobi, firmó una bonita secuencia de disparos, pero fue superado en una disputada competencia por el brasileño Alencos Chagas con 69.78 metros.

Leonardo Castillo ganó plata en los 400 metros planos. Su tiempo de 45.79 segundos, destroza su marca personal escoltando al favorito mexicano Luis Aviles Ferreiro con 45.59 segundos y Ariliannis Colás le imitó en los 400 metros con vallas rebajando su record personal hasta los 57.20 segundos, solo superada por la brasileña Chayenne da Silva (55.95). Darielys Sentelle culminó cuarta con tiempo de 58.07 segundos, también tope personal.

Por Cuba también salió a la pista del Pascual Guerrero el medallista mundial sub 20 Shainer Reginfo, pero su performance inicialmente reportado con marca de 21.34 segundos no le alcanzó para superar la instancia semifinal de los 200m. Y digo inicialmente porque la oficialización de los resultados incluyó el anuncio de la descalificación del cubano, a saber, por una violación del reglamento reportada como RT 17.4.3  asociada a la invasión del carril contiguo.

Yunisleidys de la Caridad García, enlistada entre las damas para el doble hectómetro, corrió 24.51 segundos y avanzó por tiempo a la disputa de las medallas.

A primera hora de la mañana, Rosaidi Robles igualó su mejor marca de la temporada, 3.80 metros, pero solo pudo ser séptima en una final de salto con pértiga que dominó con solvencia la brasileña Isabel de Quadros con 4.20 metros.

El atletismo cubano suma 12 medallas tras tres jornadas y es la segunda delegación con mayor botín en este deporte, solo superada por Brasil que acumula 18, siete de ellas de oro.

LO QUE SIGUE

Cubanos en competencia el 3 de diciembre

Finales:

Lanzamiento de la jabalina: Yiselena Ballar (60.84)

200m: Yunisleidys de la Caridad García

Impulsión de la bala: Layselis Rosa Jiménez (15.98/ PB: 16.05)

Salto triple: Leyanis Pérez (14,53)

5000m: Anisleidis Ochoa (17:02.86)

Leer más »

Reconocen a trabajadores de la salud en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 3 dic (ACN) Un grupo de trabajadores del sector de la Salud en Ciego de Ávila fue reconocido hoy con las medallas Hazaña Laboral y Jesús Menéndez, por sus relevantes méritos en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en ocasión de celebrarse este viernes el Día de la Medicina Latinoamericana.
Por el sobrecumplimiento de la tareas asignadas, inventivas e innovaciones en los servicios, tanto dentro como fuera del país, recibieron la medalla de Hazaña Laboral Reisel Rodríguez Morales, Leticia Ezquivel Corrales, Amed Rodríguez Campos, Odalys Días Vazquez, Diosvel Limonet Hernández e Hildeliza Samper
En ceremonia presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, se entregó la medalla Jesús Menéndez a los doctores Eduardo René Pérez de Corcho y Dunia Hortensia Caraballo Jiménez Muarra.
También se reconoció a otras instituciones y laborantes, entre ellos a los hospitales Antonio Luaces y Roberto Rodríguez, de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente.

En las palabras centrales, Garrido Pérez destacó las acciones realizadas en el actual año para crear mejores condiciones de trabajo y para el servicio a la población, entre ellas la reparación capital del Centro para la Atención al Diabético, la dirección de salud en el municipio cabecera y varios consultorios del médico de la familia.
La tendencia al control de la pandemia y más del 93 por ciento de la población vacunable con el esquema completo tienen el esfuerzo del personal de la salud, y por ello el reconocimiento de la población, subrayó.
Exhortó a mantener lo alcanzado y poner en práctica nuevas formas de hacer donde prevalezcan la unidad, el patriotismo, la creatividad y la búsqueda de alternativas frente a las limitaciones.
Nilka Pita, directora provincial de salud, evocó al doctor Carlos Juan Finlay (1833-1915) y la trascendencia de su descubrimiento para salvar vidas (el agente transmisor de la fiebre amarilla), y resaltó la entrega de los trabajadores del sector, desde los más disímiles puestos para enfrentar la actual pandemia, así como el apoyo del estudiantado.
Reconoció a los 150 colaboradores que como miembros del contingente médico Henry Reeve han dado su aporte en 25 países, para patentizar la solidaridad y altruismo de Cuba en apoyo a otros pueblos.
Hildeliza Samper Muarra, pediatra el hospital Antonio Luaces, reconocida en la jornada, además por su condición de internacionalista, recordó que su primera misión fue en Haití, cuando el brote de cólera, y después ha estado como colaboradora en otros cuatro países.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.