HAVANA CLIMA

Implementará Cuba política para la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de suelos

SUelosLa Habana, 22 oct (ACN) La publicación hoy viernes en la Gaceta Oficial Ordinaria número 22 de las disposiciones jurídicas para la implementación de la Política sobre la conservación, mejoramiento, manejo sostenible de suelos y uso de los fertilizantes, deviene un punto de partida en el empeño por crear una cultura y conciencia alrededor de un asunto que involucra a toda la sociedad.

Aunque el 22 de enero del venidero año tales normativas entrarán en vigor, es decir, dentro de 90 días, desde ahora se prevén acciones de capacitación en las bases productivas y por los medios de comunicación en aras de comprender cómo uno de los recursos naturales más importantes para la producción agropecuaria -y el sustento de la biodiversidad- es de los menos cuidados, lo cual incide en su degradación y pérdida de la capacidad productiva, en opinión de expertos.

Expresión de que la situación no resulta nada favorable lo constituye el hecho de que respecto a las zonas geográficas vulnerables a la degradación de los suelos, a nivel mundial Cuba se ubica en áreas de considerable preocupación, además de que aquí solo el 23.2 % de las superficies agrícolas tiene categorías productivas (I y II) y el 76.89 % se consideran poco productivas.

Leer más: Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Opositor cubano Silverio Portal regresa a la cárcel

Opositor cubano Silverio Portal regresa a la cárcel

Silverio Portal regresa a la cárcel
ADNCUBA
30 Nov 2021 – 6:53pm

Portal arrastra todavía las secuelas de dos isquemias, un infarto cerebral, entre otros padecimientos que sufrió en prisión, y por los que fue liberado el 1 de diciembre de 2020.

/sites/default/files/2021-11/Silverio-Portal.jpg

Actualidad

Represión en Cuba
Presos Políticos

Leer más »

where can you buy too hard male enhancement pills

When best natural erectile dysfunction drugs Yao s carriage arrived at the yard, Gu Jinyu people rhino male enhancement had been wandering in front of the yard for a long time.It was completely guaranteed, and she couldn t harm Gu Xiaoshun.Lord Hou was not worthy to have a relationship with our dealer when he was […]
La entrada where can you buy too hard male enhancement pills se publicó primero en Periodismo de Barrio.

Leer más »

Las mpymes y su circunstancia en Cuba

El avance de las mpymes es incuestionable, sin embargo el modelo económico cubano intenta priorizar a las entidades estatales y hay decisiones que no están bien transparentadas en el logro de ese objetivo.
La entrada Las mpymes y su circunstancia en Cuba se publicó primero en IPS Cuba.

Leer más »

Consejo de Ministros aprobó los proyectos del plan de la economía y del presupuesto del Estado para el 2022

“Este pueblo es digno, y este pueblo ha tenido una capacidad tremenda de resistencia y de no dejarse derrotar”. Así reflexionó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al presidir la más reciente reunión del Consejo de Ministros, donde fueron aprobados los proyectos del Plan de la Economía y del Presupuesto del Estado para el 2022, que serán presentados a los diputados en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Leer más »

Madre cubana llama a unirse para liberar a menores presos políticos

Madre cubana llama a unirse para liberar a menores presos políticos

Cuba: madre llama a unirse por menores presos
ADNCUBA
30 Nov 2021 – 4:09pm

Brandon Becerra, hijo de Yanaisy Curbelo, fue detenido cuando era un menor y cumplió 18 años preso, sin juicio. Enfrenta una petición fiscal de 18 años por una presunta “sedición”

/sites/default/files/2021-11/Brandon-Becerra-madre-Cuba-presos-politicos.jpg

Derechos Humanos

Noticias de Cuba
Presos Políticos
Represión en Cuba
Protestas 11-J

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.