HAVANA CLIMA

Grupo Archipiélago reafirma marcha del 15N: “Seamos todos protagonistas del cambio”

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Archipiélago reafirmó este jueves la intención de marchar el próximo 15 de noviembre pese a las constantes amenazas del régimen cubano para evitar que se celebren las  manifestaciones.

“En el día de hoy el  régimen cubano citó a varios miembros de Archipiélago a las fiscalías de las provincias que notificaron la voluntad de realizar la Marcha Cívica por el Cambio, vertiendo sobre nosotros todo tipo de acusaciones por el mero hecho de ejercer un derecho constitucional”, denunció la plataforma en su página de Facebook.

El grupo aseguró en redes sociales que varios de sus miembros han...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban President pays tribute to Commander Che Guevara

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) Cuban president Miguel Díaz-Canel and Hero of the Republic Gerardo Hernández Nordelo, national coordinator of the Committees for the Defense of the Revolution, paid tribute on Thursday to the Argentinean guerrilla Che and his brothers in struggle, at the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex, in the city of Santa Clara, Villa Clara province.The official account of the presidency on Twitter referred the visit of the Cuban leader to the monumental complex, where the mortal remains of Che rest, as part of the governmental visit he is making to that central province.”In this minute President @DiazCanelB and @GHNordelo5 pay tribute to Che and his brothers of struggle, in the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex: a must on every visit to the city of Santa Clara,” the tweet said.As part of his activities in that territory, Diaz-Canel Bermudez participated in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara, according to another communication of the Cuban presidency in that social network.President @DiazCanelB participates #AHORA in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara,” it published.Díaz-Canel Bermúdez began a government visit to Villa Clara that included visits to the El Condado neighborhood, where he exchanged with the residents of this humble community and was able to appreciate the efforts being undertaken for its rehabilitation.He also toured the Picadora Poultry Farm as well as other agricultural centers and areas in the vicinity of the provincial capital for the production of food for the people.

Leer más »

Agradecen culinarios cubanos conocimientos adquiridos en Semana de la Cocina Italiana (+Fotos)

La Habana, 3 dic (ACN) Representantes de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) destacaron lo útiles que han resultado las actividades de formación, intercambio y divulgación desarrolladas en la capital como parte de la Semana de la Cocina Italiana, de cuyos saberes, tradiciones y secretos han aprendido más por estos días.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Eddy Fernández Monte, presidente de la FACRC, manifestó su agradecimiento por la presencia en La Habana de prestigiosos chefs italianos para impartir cursos a sus homólogos cubanos de instalaciones hoteleras y gastronómicas, incluidas del sector no estatal.

Ahora tenemos el deber de transmitir esos conocimientos, de promover en cuantos espacios sean posibles, dijo Fernández Monte, actual vicepresidente para el Caribe de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas.
Desde el punto de vista técnico y profesional lo aprendido con ellos contribuye a una mayor preparación de quienes están muy vinculados a la cocina italiana, una de las mejores del mundo y a su vez muy arraigada y popularizada en nuestro país, y así lo vemos en el gusto de niños, jóvenes y adultos por las pizzas y las pastas, añadió el directivo.

Con lo más relevante de la gastronomía de esa nación europea, de productos y auténticas tradiciones de mesa, la Semana de la Cocina Italiana, que comenzó el 29 de noviembre y termina mañana, e incluye por primera vez un Festival del vino, tiene entre sus sedes la escuela-restaurante ArteChef.
Allí los chefs internacionales Alccide Grapiolo y Davide Saretto, dedicados también a la docencia, han capacitado a un grupo de sus colegas cubanos.
Grapiolo declaró a la ACN sentirse muy contento de este, su primer viaje a la mayor de las Antillas, donde ha comprobado cuánto gustan a los cubanos muchos platos de su país, sobre los cuales él y su compañero desde el lunes han impartido clases respecto a la elaboración de pastas, pizzas, panes, risottos y postres.
El académico agradeció la realización de esta Semana de la Cocina Italiana, organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior en La Habana, con el apoyo de la Embajada y de las asociaciones Culinarias, de Cantineros y de Sommeliers, de Cuba, estas últimas en función del Festival del vino italiano, con sede en los hoteles Manzana Kempinski y Nacional.

Para los chefs Santiago Gutiérrez Lezcano y Rodolfo Lago Reyes, de los hoteles Sevilla y Tulipán, respectivamente, las clases han sido muy buenas, pues han podido constatar cuán exigentes son los culinarios italianos con la preparación de sus recetas, los tiempos de cocción y la calidad de las materias primas, incluyendo la región de origen, porque hasta en ello hay diferencias.
Coincidieron en destacar la utilidad de lo aprendido, para mejorar la calidad y diversidad de los platos en sus instalaciones turísticas, como también lo requieren muchas unidades de la gastronomía popular.
El chef Rodrigo Cueto Mora, del restaurante privado Bon Appetit, perteneciente al complejo de restaurantes de Primera y 70, en el capitalino municipio de Playa, comentó que el intercambio directo con Grapiolo y Saretto ha sido un privilegio, una experiencia única.

Argumentó que aun cuando trabajan a diario la cocina italiana, por ejemplo, en esta ocasión pudieron conocer algunos secretos de platos genoveses, de pizzas sin salsa ni queso.
Las sesiones dedicadas a la sommeliería y la coctelería completan la formación de esos profesionales, pues la producción vitivinícola italiana es una de las más importantes y diversas del orbe, y en correspondencia con ello unas 25 empresas productoras de vinos y licores de esa nación europea participan en su promoción, de forma presencial o virtual.
En su etapa habanera -siempre respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento físico que exige la COVID-19-, la Semana de la Cocina Italiana pretende fortalecer la unión de diferentes culturas y técnicas culinarias en una mezcla no solo de ingredientes, sino también de costumbres, historia y tradición, creando recetas originales y cimentando saberes compartidos por ambos países.

Leer más »

Jabalina de plata para cubana Ballar en cita multideportiva en Cali

La Habana, 3 dic (ACN) La cubana Yiselena Ballar se agenció hoy la medalla de plata en la final del lanzamiento de la jabalina, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, hasta el 5 de diciembre.

Ballar, medallista de bronce en el Campeonato Mundial juvenil de Nairobi, Kenia, en agosto último, logró registro de 57.14 metros (m) para quedar segunda en el podio, solo por detrás de la ecuatoriana Juleisy Angulo (58.26 m).

En esa modalidad alcanzó la presea de bronce la anfitriona Valentina María Barrios (51.46 m), según el sitio oficial de la competencia.

También en el Estadio Pascual Guerrero, en horas de la tarde tendrán acción otras atletas de Cuba, entre ellas la triplista Leyanis Pérez, una de las serias aspirantes al título en la jornada, además de Layselis Rosa Jiménez, en la impulsión de la bala.

Hasta el momento, esta nación caribeña acumula en el atletismo seis metales áureos, cinco de plata y dos de bronce.

Este jueves subieron a lo más alto del podio de premiaciones Greisys Roble, en los 110 m con vallas, Yoao Puentes, en los 400 m con vallas y Marys Adela Patterson, del heptatlón.

Asimismo Leonardo Castillo y Ariliannis Colas se llevaron los premios de plata en los 400 m planos y los 400 m con vallas, respectivamente, al igual que Ronald Anthony Mencía en el lanzamiento del martillo, mientras la vallista corta Keily Pérez mereció el bronce.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.