HAVANA WEATHER

Frank Abel Álvarez: «Iré a Japón con el objetivo de prepararme bien»

El lanzador pinareño Frank Abel Álvarez firmará un contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

La Federación Cubana de la disciplina anunció la novedad en su cuenta de Twitter, en la que además informaron que el granmense Guillermo García será compañero de equipo de Frank Abel.

El muchacho de Pinar, uno de los principales prospectos del pitcheo en el país, siempre ha mostrado deseos de estar en circuito de la tierra del sol naciente.

 «Para mí es muy importante poder ir a la segunda mejor liga del mundo. Iré con el objetivo de prepararme bien, hacer todo lo que me indiquen los entrenadores y ayudar al equipo en lo que necesiten»,  comenzó diciendo Frank Abel.

Otra de las motivaciones es que compartirá equipo con los pinareños Raidel Martínez y Omar Linares.

«Será de mucha ayuda la presencia de Raidel Martínez y del profesor Omar Linares allá en Japón. Ellos me aportarán los elementos necesarios para adaptarme bien en un béisbol profesional como ese».

No obstante, Frank asegura que una vez que culmine la temporada con Chunichi regresará para ayudar a Cuba y a Pinar desde el montículo.

«Todo el mundo sabe, lo he dicho varias veces, que mi país y mi provincia (Pinar del Río) son lo primero. En cuanto acabe la temporada en Japón me incorporaré a los Vegueros para ayudar en lo que haga falta. De ahí salí y a ellos me debo», concluyó.

El espigado lanzador, de 1.92 metros de estatura, posee una recta que roza las 97 millas, un slider que le camina hasta las 86 y un cambio de velocidad como contraste.

A pesar de su corta carrera deportiva, Frank Abel Álvarez ha defendido los colores del equipo nacional en varios torneos: Mundial y Panamericano Sub-23, Preolímpico de las Américas y actualmente se prepara para intervenir en el Panamericano Junior que se efectuará en Cali, Colombia.

Leer también: Actualizan preselección de béisbol de Pinar del Río

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.