HAVANA WEATHER

Disciplina, elemento clave para éxito de zafra en Matanzas, asegura Valdés Mesa (+Fotos)

Matanzas, 22 oct (ACN) La disciplina resulta un elemento clave para el éxito de la zafra azucarera en Matanzas, existen buenas tierras que pueden aprovecharse para reanimar el sector pero la seriedad en el trabajo es esencial, aseveró hoy Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente cubano durante un recorrido por el territorio.

La campaña 2021-2022 será extremadamente difícil, sin embargo la provincia tiene preparadas condiciones para su marcha y dar su aporte al país en el objetivo de reanimar paulatinamente la industria azucarera cubana, la cual constituye un elemento que forma parte de la identidad nacional.

Lea también: Evalúa vicepresidente cubano en Matanzas preparativos para inicio de zafra azucarera

El vicepresidente cubano explicó que resulta imprescindible revitalizar las comunidades agrícolas, implicar más a toda la sociedad en la zafra para que las bases productivas gestionen la fuerza de trabajo necesaria que permita estabilidad en la molienda, el que siembra es el encargado de recoger la caña.

Todo cuanto se haga depende de seriedad en el accionar, se pierde mucho dinero por indisciplinas o paradas innecesarias en medio de la zafra, hay que preparar bien los suelos y mejorar la calidad de las semillas, agregó.

Durante su visita al central Mario Muñoz Monroy del municipio de Los Arabos, Valdés Mesa conoció que este tiene previsto un plan de 46 mil toneladas de azúcar, sobre lo cual manifestó que se pueden elevar los rendimientos en aras de desarrollar el crecimiento cañero.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) constató además durante su visita las obras ejecutadas en el central René Fraga Moreno del municipio de Colón, las cuales calificó de provechosas pero significó que un central sin caña pierde su objeto social, hay que volver a incorporar al coloso a las campañas azucareras de las cuales lleva tres años alejados.

En el marco de su estancia por Matanzas, Valdés Mesa acompañado por Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, recorrió también la Empresa de Trasportación y Servicio a la Mecanización (Tranzmec) de Unión de Reyes y el central Jesús Rabí ubicado en Calimete, instalaciones claves en el propósito de producir más de 76 mil toneladas de azúcar durante la zafra azucarera 2021-2022 a iniciarse en el mes de diciembre venidero.

0-22-matanzas-2.jpg

0-22-matanzas-3.jpg

0-22-matanzas-4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.