HAVANA CLIMA

Cuba reported 1,476 new cases of COVID 19, 1,810 discharges and 20 deaths

HAVANA, Cuba, Oct 22 (ACN) Cuba studied a total of 28,883 samples for surveillance during the day, resulting in 1,476 positive. The country accumulates 10, 303,786 samples taken and 943,388 positive.

At the end of October...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en canal de Paso Malo, en Matanzas

Desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.El cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el 26 de noviembre, fue encontrado sin vida este viernes, según informó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.
El joven de 22 años de edad, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, había sido visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos. Según medios provinciales en Matanzas, tras dejar los arreos de pesca en su casa pretendía entrenar apnea en el canal de Paso Malo.
Cerca de las 11 de la mañana, una embarcación deportiva con pescadores y un buzo (familiares y amigos de Díaz Alemán) halló el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, precisó González Hernández entrevistado por el periódico Girón.
De acuerdo con el teniente coronel, tras avisar al grupo de rescate y salvamento de los Bomberos, estos trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde se encuentra en estos momentos.
El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán.
Desde hace una semana participaban en la búsqueda del cuerpo, además de familiares y amigos, fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.
Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Leer más »

El tiempo: Día cálido y lluvias en el norte oriental

🌡La madrugada será fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 14 y 17 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; entre 18 y 21 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en algunas zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 27 y 30 grados Celsius, hasta 32 grados Celsius en la región oriental.🌦Estará parcialmente nublado en la costa norte oriental, con nublados y lluvias ocasionales. En el resto del país habrá sol y algunas nubes; durante la tarde estará parcialmente nublado en centro y oriente, con escasas lluvias.
🌬Los vientos serán del nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en la costa norte oriental.
🌊Habrá oleaje en el litoral norte de oriente, y poco oleaje en el resto de los litorales.
🌙Próxima fase lunar: LUNA NUEVA el día 4/12/2021.
Para los próximos 3 días: persistirá la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental con vientos del nordeste al este, que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas de la costa norte (principalmente de oriente), generando chubascos ocasionales, con muy baja probabilidad de lluvias en el interior y sur. Las temperaturas extremas experimentarán un ligero ascenso gradual: madrugadas algo frías en el interior y tardes cálidas.

Leer más »

Un tema al que se llega por el olfato

Este pudiera ser el momento para el análisis, luego de ocho años, incluidos los pandémicos, de funcionamiento de esa variante del cuentapropismo consistente en arrendar baños públicos donde hay que pagar (un peso fijado antes de la pandemia) para usar los servicios mínimos de inodoro, urinario y lavamanos.

En las disposiciones iniciales se estableció que regirían los precios de lo toma o lo dejas en caso de perfumes, talcos, cosméticos, duchas, entre otros incluídos el actual necesario jabón para el lavado de las manos como medidida anticovid.

Por supuesto que el balance de las experiencias debiera ser también realizado por quienes fueron encargados del control, chequeo y fiscalización del cumplimiento de lo legislado al respecto (o mejor dicho: los que en la actual estructura quedaron con esas funciones).

Y no únicamente hay que indagar con los cuentapropistas por incidencias en gastos por electricidad, agua, mantenimiento de locales, insumos y productos, así como el pago de la tarifa acordada por el arrendatario.

También resulta util preguntar, ver y oler si el local recibe mantenimiento o restauración, y si está higiénico o si carecende agua para mantenerlo.

Para contribuir a la toma de experiencia, invitamos a leer las opiniones de los lectores en Lo no estatal (I) publicado el 7 de agosto de 2015 y en Lo no estatal (II Parte) publicado el 14 de agosto de 2015.

En cada localidad, seguramente los que tenían ya uso de razón en la década de los años 70 del siglo pasado, podrán contar cuántas instalaciones sanitarias públicas había, sobre todo para orinar, pues la prestación gratuita de ese servicio era parte de la manera de atraer clientes, sobre todo si se trataba de un bar.

Efectivamente, los que dirigen una entidad, ya sea una cafetería, una terminal de ómnibus o una empresa no tienen que invertir tiempo en administrar algo tan aparentemente sencillo como un baño público, pero valdría la pena preguntar si lo ahorrado por ese concepto lo están empleando en otras gestiones o si sencillamente se está perdiendo.

Este asunto que parece trivial, pudiera tener más preguntas que respuestas, y aquí van algunas interrogantes, sin ánimo de dar opiniones concluyentes, sino para despertar el interés en un tema que pudiera ir hasta ser conceptual en el sentido de qué arrendar y qué mantener bajo gestión estatal, qué cobrar y qué subsidiar.

¿Quién controla y exige que los baños públicos no estén apestosos? ¿El usuario? ¿O hay alguna entidad con esas funciones? ¿Cómo pagar de acuerdo con la calidad del servicio prestado? ¿Puede una persona necesitada de orinar elegir no hacerlo allí porque la relación precio-calidad no es correcta e ir a otra instalación?

Hay quienes jocosamente dicen que los ahora existen los verdaderos baños “públicos” (públicos en el sentido de que se pierde privacidad al hacer algo en público), pues además de cobrados, se van haciendo cada vez más escasos, y en el caso de los hombres, hacen  esas necesidades de manera pública, virados de espalda o en cualquier vericueto.

Leer más »

Nave avícola automatizada cumple expectativas de producción (+Fotos y Video)

Tras dos años de trabajo los sistemas de la nave automatizada para la producción de huevos instalada en la Unidad Empresarial de Base 28 de Enero, en el municipio de Consolación del Sur, mantienen total funcionalidad.Baterías de jaulas en ambiente controlado/ Foto: Pedro L. Rodríguez GilSon tecnologías de buena calidad, pero requieren de buen manejo. En la nave que operamos aquí todos los sistemas funcionan al 100 por ciento. Primero porque se mantienen los planes de mantenimiento diario y mensuales y también por los mantenimientos generales a la nave, que hasta ahora no presenta ninguna rotura y se mantiene con las condiciones como se creó”Carlos Rodríguez Cabrera, director de la Unidad Empresarial de Base 28 de EneroLa inversión inicial que superó los 3.6 millones de pesos incluye tecnología de punta para la producción de huevos, que posibilita indicadores muy superiores al sistema tradicional.Acopio de huevos en sistema mecanizado / Foto: Pedro L. Rodríguez GilPara este año el plan es de 17 millones de unidades. Ya tenemos más de 100 mil huevos por encima. Eso es consecuencia del buen estado de salud de los animales, la viabilidad es superior al 91 por ciento y la conversión de pienso en huevos está por debajo de lo previsto. Es decir que con este sistema y el adecuado manejo de los animales el proceso de producción es más eficiente. Carlos Rodríguez Cabrera, director de la Unidad Empresarial de Base 28 de Enero Humanización del trabajo con eficientes sistemas automatizados / Foto: Pedro L. Rodríguez GilEficiencia en el aprovechamiento de los alimentos y un ambiente controlado son garantía de estabilidad en la producción de huevos. A ello se suma la dedicación del colectivo de 28 trabajadores, que puso en práctica alternativas laborales durante el pico pandémico de la COVID-19 en ese municipio.La segunda crianza que realizan en esta nave se incorporó a la producción el 20 de enero de este año, ciclo que debe extenderse hasta marzo de 2022, considerando el buen estado de los animales y los favorables indicadores de salud y puesta que mantienen.En Video: Nave automatizada de huevos mantiene su eficiencia, tras dos años de funcionamiento [embedded content]

Leer más »

Luis Robles, a un año de su encarcelamiento por pedir el fin de la represión en Cuba

LA HABANA, Cuba.- Este sábado 4 de diciembre el prisionero de conciencia Luis Robles Elizástegui cumple un año en cautiverio. El joven fue apresado en el bulevar habanero de San Rafael por exhibir un cartel en el cual pedía libertad y el cese de la represión en Cuba, así como la excarcelación del rapero contestatario Denis Solís, que en aquel momento se encontraba prisionero.
Robles Elizástegui, de entonces 28 años de edad, pudo circular unos minutos mostrando el cartel y hablando a los transeúntes, que lo filmaban e incluso le expresaban su apoyo, antes de ser detenido por agentes de la Policía y del Ministerio del Interior.
Después de varios trámites por parte de su abogado y familiares para su liberación, incluyendo más de una solicitud de cambio de medida cautelar, su juicio fu finalmente programado para el 16 de julio de 2021, pero tras las protestas populares que tuvieron lugar el día 11 de ese mes en todo el país fue suspendido.
Durante su cautiverio, el joven informático ha sufrido constantes violaciones a sus derechos individuales por parte de las autoridades penitenciarias del Combinado del Este, donde ha transcurrido la mayor parte de su reclusión. Le han puesto cucarachas en la comida, lo han paseado desnudo cada dos o tres horas delante de los demás reclusos, lo han amenazado, lo han golpeado, lo sacan de su celda a cualquier hora de la noche para interrogarlo, lo han incomunicado durante meses, lo han encerrado en celda de castigo, donde lo han hecho dormir sobre el piso frío sin colchón ni sábanas (producto de lo cual sufrió graves episodios de dermatitis alérgica). También ha sufrido ataques a su reputación por parte del gobierno cubano.
Luis Robles padece además de reflujo gástrico, y al poco tiempo de estar encarcelado tuvo que dejar de ingerir los alimentos de la prisión, pues a partir de cierto momento comenzó a notar que después de cada comida sentía fuertes dolores de estómago. Desde entonces procura sostenerse racionando los víveres que le llevan sus familiares.
Este joven, padre de un niño pequeño, fue declarado prisionero de conciencia por la organización no gubernamental Prisoners Defenders a comienzos de enero de 2021. Desde el centro penitenciario donde se encuentra cautivo agradece a todos los que lo han apoyado, lo han ayudado y se han preocupado por su situación en este año que ha sido tan duro para él, durante el cual ha sufrido torturas físicas y psicológicas de toda clase.
Luis Robles Elizástegui reconoce ser un ejemplo de que en Cuba se violan los derechos humanos, particularmente el derecho a la libertad de expresión, y reafirma que mantiene las mismas ideas que lo llevaron a protestar el 4 de diciembre de 2020.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.