HAVANA CLIMA

Cuba reporta 1 476 nuevos casos de COVID-19 y 20 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este jueves 21 de octubre, Cuba reportó 1 476 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 943 038 desde marzo de 2020, y 20 fallecidos. Se mantienen ingresados 6 038 casos activos, informó este viernes en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuba amaneció este viernes con 19 198 pacientes ingresados: 11 341 sospechosos, 1 819 en vigilancia y 6 038 confirmados (casos activos).

Durante la jornada del jueves fueron procesadas 28 883 muestras, 1 476 de las cuales resultaron positivas. Durante la pandemia se han procesado 10 303 786 muestras, con 943 038...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La historia de cómo Gloria Estefan descubrió a Ariana Grande

La cantante cubana Gloria Estefan demostró con el descubrimiento de la joven Ariana Grande que tiene un “ojo clínico” para la buena música. Te contamos esta interesante historia y cómo comenzó todo. La actual estrella del pop juvenil conoció de casualidad a su descubridora, la cubana Gloria Estefan. De esos momentos donde estás en el lugar y hora correcta y el destino juega a tu favor. Fue en el año 2001, mientras estaba junto a su familia en un crucero.
“Estaba cantando en el karaoke y la canción que elegí fue muy desafortunada, decidió cantar “My Heart Will Go On” de Titanic. Fue una elección muy siniestra, pero solo tenía seis o siete años por lo que no sabía qué hacía”, dijo Grande en una entrevista sobre su encuentro con Gloria.
Lo que no sabía Grande es que sentada en el público estaba Estefan, a quien llamó poderosamente su talento. Una vez que terminó el tema de Celine Dion, un sujeto se le acercó y le dijo que la famosa quería hablar con ella.
“Solo quiero que sepas que tienes mucho talento y que no debes rendirte nunca”, le dijo Gloria a Grande, palabras que según Ariana ella se tomó muy en serio y le sirvieron de inspiración para replantearse su futuro.
La fundación Cultural Latin Grammy informó hace un tiempo la entrada en vigencia de una beca para estudiantes de bajos recursos que estuvieran interesados en acudir a la Escuela de Música Berklee, de Boston. Los elegidos tendrían una beca de 200 mil dólares para cursar estudios superiores por 4 años.
Para poder financiar estas becas, la fundación ha contado con el apoyo de grandes artistas como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Enrique Iglesias. Para la quinta entrega, la patrocinadora fue la cubana, Gloria Estefan.
Estefan es considerada una de las cantantes más significativas del panorama musical latino, ya que ha sentado las bases para los géneros tropicales y ha ganado múltiples Latin Grammy.

Leer más »

Dialoga vice primer ministro cubano con productores en Matanzas

Matanzas, 3 dic (ACN) Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, intercambió hoy con productores de la provincia de Matanzas sobre la marcha en el territorio de la implementación de las 63 medidas aprobadas por el país para revitalizar la producción de alimentos en el sector agrícola.
El vice primer ministro explicó que con la aplicación de las nuevas disposiciones, la agricultura tiene la capacidad de generar ingresos, el trabajo del campesino resulta el elemento clave, el cual tiene que sustentarse en el apoyo de las bases productivas y los delegados municipales del ramo.
Aún persisten mentalidades y concepciones de trabajo que obstaculizan los procesos de producción, hay que revisar contratos con el objetivo de proteger al campesinado, mejorar los indicadores de calidad y dejar a un lado análisis superficiales, dijo.

Tapia Fonseca alegó que existen potencialidades en Matanzas tanto en la ganadería como en la producción agrícola, pero persisten irregularidades; los contratos entre productores deben perfeccionarse, actividades como el acarreo de la leche tienen que establecer precios justos y aplicar ciencia en cada cosecha para elevar rendimientos, remarcó.
Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura de Cuba, señaló que en la provincia se evalúa de mal la entrega de leche a la industria, con un déficit hasta la fecha de tres millones de litros según lo establecido en el plan, situación desfavorable que incide en la economía del territorio.
Pérez Brito manifestó que aunque existen avances, de manera general se refleja lentitud en la aplicación de las 63 medidas, resulta imprescindible gestionar y comercializar entre todos los organismos para que el campesino observe los beneficios de estas disposiciones, que se establecieron con el propósito de proteger al campesinado y estimular la producción.
Yasmany Vega Domínguez, ganadero del territorio, comentó que la implementación de las medidas se ajustan a los tiempos actuales que demandan producir más, el campesino ve su trabajo mejor remunerado y eso alienta a estar de lleno en la tierra.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria; Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas; y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, intervinieron también en el encuentro con los productores, en busca de perfeccionar la implementación de las 63 medidas.

Leer más »

Miami: muere Arquímides Rivero, figura notoria para la telenovela venezonala

El actor, productor y guionista cubano de radio y televisión Arquímides Rivero, cuyo trabajo en populares teleseries venezolanas le hicieron una figura notoria en la televisión de ese país, falleció este jueves a los 91 años en Miami, según dieron a conocer medios locales.Rivero nació el 30 de abril de 1930 en Pinar del Río, en el occidente cubano, donde dio sus primeros pasos como actor de radioteatro. A finales de la década de 1940 se trasladó a La Habana para trabajar en dramatizados de radio en R.H.C. Cadena Azul, según recoge Diario de las Américas.Luego, según esta fuente, fue el galán que acompañó a la famosa actriz cubana Gina Cabrera, fundadora de la televisión en la isla, en C.M.Q. Radio. También en Cuba perteneció al elenco de “El suceso de día”, programa donde Celia Cruz actuaba y cantaba coplas.De joven, Rivero llegó a formar parte del elenco de “Los tres Villalobos”, una serie de aventuras muy popular en la radio cubana de esa época que estuvo al aire durante más de 20 años.Luego de establecerse en Venezuela, en 1954, Rivero fue contratado por Radio Rumbo, donde participó en la famosa radionovela “Martín Valiente, el ahijado de la muerte”, entre otros trabajos que hicieron historia en la radio venezolana, refirió el Miami Herald.En 1969, ya en su faceta de productor, fue contratado por Radio Caracas Televisión, donde produjo telenovelas tan exitosas como “La usurpadora”, “Doménica Montero” y “La indomable”.Luego de mudarse a Miami “hace varios lustros”, de acuerdo con el mismo medio, como productor puso su mano maestra en coproducciones de Fonovideo y Venevisión como “La mujer de mi vida”, y “Enamorada”.PublicidadPor eso, personalidades de los medios venezolanos como el actor venezolano Franklin Virgüez escribieron en las redes mensajes como: “Falleció el zar de la telenovela venezolana Don Arquímedes Rivero. Adiós Martín Valiente. Hasta pronto amigo. Se te extrañará Arquímedes Rivero”.Miami: Julio Larraz muestra su “reino” del subconsciente  “Muchos somos los actores que debemos parte de nuestras carreras a este cubano llegado a Venezuela en los años 50 y quedarse en nuestro país para amarlo infinitamente. Gracias”, añadió el actor.Por su parte, en un obituario en su canal de Youtube, el medio MundoUR señaló a Rivero como “una figura clave en la historia de la telenovela en Venezuela”.Efe/OnCuba

Leer más »

El nuevo “robot con rostro humano más avanzado del mundo” se vuelve viral (+ Video)

El rostro del robot consta de ojos, mejillas, boca y frente que cambian de forma, para reflejar emociones. Foto: Engineered Arts. Limited.La compañía británica Engineered Arts presentó un robot con “gestos y expresiones faciales humanas”, que al poco tiempo desató bromas en redes sociales, así como reacciones de asombro y hasta temor.
“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología […] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, detalló la empresa en su sitio web. Además, explicó que la arquitectura modular de la máquina permite mejorar fácilmente sus capacidades mediante actualizaciones, tanto físicas como de software.
El rostro del robot consta de ojos, mejillas, boca y frente que cambian de forma, para reflejar emociones que van desde el asombro hasta la sorpresa y la felicidad. La empresa desarrolladora publicó este jueves un video para demostrar la fluidez de movimientos del humanoide y la naturalidad de su rostro.

I’ve seen this movie before. pic.twitter.com/ODGu9Pu73p
— The Battinson ❓0❓❓ (@BattinsonMarvel) December 2, 2021

Sin embargo, la presentación condujo a reacciones variadas por parte de los usuarios. “¡Eso es increíble! ¡Las expresiones y movimientos faciales se ven tan naturales!”, escribió un internauta, mientras que otro subrayó que Ameca “probablemente tiene la expresión más humana que ha visto hasta el momento”.
No obstante, hubo quienes no se mostraron cómodos con el desarrollo tecnológico. “Esto es absolutamente aterrador”, comentó un usuario de YouTube. Mientras, otros publicaron algunas escenas de la película Yo, robot para comparar Ameca con uno de los robots NS-5 que se salen del control de los humanos.
“Cómo empieza y cómo proseguirá”, comentó un internauta, junto la foto de la presentación de Engineered Arts y la captura de pantalla de una escena de Yo, robot. 
Aunque se ve como un ser humano, Ameca todavía no sabe caminar, y Engineered Arts promete resolver este problema tan pronto como sea posible. La compañía planea mostrar más ejemplos durante la exposición internacional de tecnologías CES 2022, que tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.), en enero del año que viene.

How it’ll start vs How it’s going to go pic.twitter.com/MQQcRTy7NB
— Jacob Brill (@JacobbBrill) December 2, 2021

(Tomado de RT)

Leer más »

Padre José Conrado: lo dicho por Silvio Rodríguez sobre Cuba es “una infamia”

El sacerdote cubano José Conrado Rodríguez calificó de “infamia y una mentira” las últimas declaraciones del cantautor Silvio Rodríguez en defensa del régimen comunista de la isla.“A Cuba llevan más de 60 años asfixiándola, agrediéndola, calumniándola, y cuando se defiende es dictadura. Puede que lo sea, que la hayan obligado a serlo en alguna medida”, dijo Silvio Rodríguez al diario chileno La Tercera.
“Creo que es una mala defensa aplastar al pueblo. ¿En nombre de qué tú puedes aplastar a tu propio pueblo?”, reaccionó el padre José Conrado en una entrevista con Camilo Egaña, de CNN en Español.
“Decir eso es una infamia y una mentira. Sencillamente para ellos lo más importante es el poder, no el pueblo. Esa es la realidad”, añadió el sacerdote de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.
El religioso dijo que los gobernantes cubanos “nos obligan a vivir en la mentira, nos aplastan, nos llenan de miedo y golpes, pero la realidad es que aquí, como le dije en una carta al papa, los jóvenes se quieren ir y los viejos no quieren ni vivir”.
José Conrado opina que “el problema no es siquiera que [Cuba] sea una dictadura. Es más que una dictadura: es un sistema totalitario donde todas las fuerzas sirven para reprimir y aplastar al ser humano.
“Cuando hablan de dictadura se quedan muy cortos. ¡Te controlan toda la vida! Quieren decidir toda tu existencia”.
Según el clérigo, la de Cuba “es una situación tan terrible”, y añadió que el sistema es responsable de las crisis en otros países latinoamericanos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.