HAVANA WEATHER

Cuba ofrece condolencias por muerte de Celeste Batel; Detenciones en frontera sur de EE. UU.; Complot empresarial amenaza al Perú; África puede perder sus glaciares

Cuba ofrece condolencias por muerte de Celeste Batel
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ofreció sentidas condolencias por el fallecimiento de Celeste Batel, destacada figura del movimiento democrático mexicano. «Sentimos profunda tristeza por el fallecimiento de Celeste Batel. Nuestras más sinceras condolencias a su esposo, Cuauhtémoc Cárdenas, a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, y demás familiares y allegados», escribió el mandatario en Twitter. Celeste Batel, compañera de vida y de lucha del excandidato presidencial mexicano, Cuauhtémoc Cárdenas, falleció el martes en la mañana. (Redacción Internacional)

Detenciones en frontera sur de EE. UU. alcanzan cifras récord
Las detenciones a migrantes realizadas por la Patrulla Fronteriza en la línea entre EE. UU. y México alcanzaron cifras récord durante el año fiscal 2021. Un total de 1,7 millones de personas fueron detenidas por cruces ilegales en la frontera sur entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, la cifra más alta jamás registrada, según datos no publicados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país. La mayoría de los emigrantes detenidos provenían de México (608 000), seguidos por 367 000 haitianos, venezolanos, ecuatorianos, cubanos y de otras nacionalidades. (PL)

Complot empresarial se suma a amenazas contra el Gobierno de Perú
La revelación de un complot empresarial contra el Gobierno de Perú se sumó a una polémica ley aprobada por la oposición parlamentaria, denunciada como un paso clave para destituir al presidente Pedro Castillo. La conjura fue descubierta por el portal periodístico El Foco, que publicó diálogos por internet de un grupo de empresarios que coordinan acciones para desestabilizar al ejecutivo. La conspiración se hizo pública casi al mismo tiempo que la mayoría opositora del Congreso de la República ratificó una ley que reduce al mínimo la posibilidad constitucional del Presidente de disolver el órgano legislativo como acción defensiva ante su obstruccionismo. (PL)

Advierten que África puede perder sus glaciares en 2040
Un informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por su sigla en inglés) advierte que, para el 2040, pueden dejar de existir los glaciales en África, pues el calentamiento global en este continente es más acelerado. Los expertos reiteran que las actuales tasas de retroceso del hielo están por encima de la media global y conllevarían una deglaciación total del continente. «La rápida reducción de los últimos glaciares de África oriental, que se prevé se derritan por completo en un futuro próximo, señala la amenaza de un cambio inminente e irreversible en el sistema Tierra», dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. (Telesur)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.