HAVANA CLIMA

Cuba llama en ONU a desterrar ejercicios unilaterales y selectivos

Naciones Unidas, 21 oct (Prensa Latina) Cuba llamó hoy en la ONU a desterrar los ejercicios unilaterales y selectivos entre naciones y condenó la promulgación, en el plano nacional, de leyes políticamente motivadas y dirigidas contra otros Estados.
En su intervención ante la Sexta Comisión de Naciones Unidas sobre jurisdicción universal, el embajador cubano Yuri Gala también reiteró el compromiso de su país en la lucha contra...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aporta cooperativa Nicaragua Libre primeras toneladas de caña para zafra azucarera 2021-2022 en Cienfuegos

Cienfuegos, 4 dic (ACN) La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, y la más integral de Cienfuegos, fue la primera en aportar sus toneladas de caña al central 14 de Julio, también de esa localidad, en el comienzo de la zafra azucarera 2021-2022.
Julio Leyva Fundora, presidente de la CPA, dijo a la prensa que el objetivo es tributar más de 13 mil 600 toneladas (t) de la gramínea al coloso rodense en 77 días de contienda.
Lea: Comenzó zafra azucarera 2021-2022 por la provincia de Cienfuegos (+Fotos y Video)
Agregó que el compromiso diario es de 210 t de la materia prima y para llevar a cabo esta campaña de forma exitosa disponen de un colectivo de 18 trabajadores, quienes integran un pelotón que cuenta con dos combinadas, cinco camiones con remolques propios y un tractor con dos carretas.
Aun con un rendimiento inferior a las 30 t por hectárea, causado en lo fundamental por el déficit de fertilizantes, los cooperativistas desarrollarán una campaña con eficiencia y elevada calidad.

#ACNReporta La CPA #NicaraguaLibre, la más integral de #Cienfuegos y ubicada en el municipio de #Rodas, tributará más de 13 mil 600 toneladas de caña al central #14deJulio para la zafra azucarera 2021-2022.@ACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @EddaACN_Cuba @onelco999 @EAA14deJulio pic.twitter.com/RbQHfmJIWV
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 4, 2021

Junto a la cosecha de la caña los campesinos de esa cooperativa ya preparan las áreas para la siguiente zafra, con la utilización de fertilizantes, limpiezas manuales y riego de residuales, con el fin de lograr el próximo año resultados superiores.
La Nicaragua Libre, fundada en 1981, ha sido Vanguardia Nacional en incontables ocasiones, exhibe elevados indicadores de eficiencia y mantiene una gran estabilidad en su fuerza laboral, así como utilidades anuales para los obreros, merecedores de la condición de millonarios desde hace más de una década.
Como una cooperativa diversificada, además de plantar caña para la molienda, siembran cultivos varios, al tiempo que comercializan leche, carne y frutas.
A 40 años de fundada, la Nicaragua Libre se mantiene dentro de las cooperativas delanteras de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos y tiene la satisfacción de contribuir a que el ingenio 14 de Julio se mantenga como el más integral del país.

Leer más »

Panamericanos Juveniles: oro para la martillista Yaritza Martínez

La martillista mayabequense Yaritza Martínez dio a Cuba su octavo título en el atletismo al protagonizar un lanzamiento este sábado de 67.47 metros en su segundo intento durante los I Juegos Panamericanos Junior, según el portal deportivo Jit.Con el oro de Martínez la delegación cubana comenzó la última jornada de Atletismo, que reserva un total de nueve finales en la pista y el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.La martillista cubana Yaritza Martínez dio hoy a #Cuba su octavo título en el #atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior, al lanzar el implemento hasta los 67.47 metros en su segundo intento. #Cali2021 Aquí sus declaraciones… pic.twitter.com/Q4EHIIXUjv— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 4, 2021Yaritza hizo válidos cinco de sus seis lanzamientos, con una progresión resumida en 66.22, 67.47, falta, 65.25, 66.13 y 63.44. Según la fuente, todos los registros sobre 66 metros constituyeron nuevo límite personal para ella, pues traía como lo mejor de su vida un 65.73.La medalla de plata correspondió a la venezolana Silenis Vargas, autora de un envío de 65.63 en la segunda ronda. García se ubicó tercera con marca de 64.86 en su última oportunidad, aunque el 64.76 del cuarto intento le hubiera valido para un espacio en el podio.La otra cubana en competencia, Liz Arlen Collía, finalizó cuarta tras validar cuatro lanzamientos, el mejor de 64.34 que queda por encima de su marca personal (63.41).Panamericanos Juveniles: dupla cubana de voli de playa va por el oroEn en la rama masculina del deporte, Ronald Mencía conquistó la medalla de plata hace varias jornadas con envío de 67.23 metros.PublicidadEste sábado, Cuba ha estado representada, además, por el discóbolo Anyel Ernesto Álvarez Sampre, el triplista Andy Eugenio Hechavarría Salazar y la corredora Leudis Brooks Sánchez (3 000 c/o).

Leer más »

Díaz-Canel: “Así Fidel entró a la inmortalidad”

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó hoy la colocación, hace cinco años, de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la piedra monumento que guarda sus restos en el Cementerio Santa Ifigenia.
Le puede interesar: Fidel para siempre en Santiago de Cuba, cerca de Martí (+ Fotos)
A través de su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano expresó que así entró Fidel a la inmortalidad y reiteró que sus ideas se multiplican con los años.
“Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo”, tuiteó.

Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo. #FidelPorSiempre pic.twitter.com/7psOWP26vZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 4, 2021

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, también recordó ese solemne momento ocurrido en Santiago de Cuba en 2016.
“El #4DeDiciembre de 2016, en ceremonia solemne y privada, las cenizas del Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz, fueron colocadas en una piedra pulida, de granito, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de #Cuba”, publicó.
A propósito de la fecha el pueblo santiaguero, acompañado de su Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, realizó hoy una peregrinación a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana y rendieron tributo, en el Cementerio Santa Ifigenia, a los padres fundadores de la Patria.

Leer más »

Santiago de Cuba: el homenaje eterno a Fidel Castro

Santiago de Cuba, 4 dic (ACN) Con el depósito de ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba y de rosas blancas ante el monolito donde reposan sus cenizas, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, comenzó hoy el homenaje a Fidel Castro, a un lustro de sus honras fúnebres.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en Santiago de Cuba, y Manuel Falcón, vicegobernador del territorio, encabezaron el tributo al líder histórico de la Revolución, desaparecido físicamente el 25 de noviembre de 2016.
Para el doctor Abel Tobías Suárez, miembro del Contingente Henry Reeve, homenajear al Comandante en Jefe desde el camposanto patrimonial –y hacerlo en representación de los trabajadores del sector del país- deviene en privilegio y mayor compromiso, en tanto la salud constituye una de las principales conquistas del proyecto social cubano.
[embedded content]
En exclusiva a la ACN, definió a Fidel como el paradigma del hombre nuevo enunciado por Ernesto Guevara y un ejemplo de sacrificio, dignidad, honradez y entrega completa a sus principios, y consideró a sus colegas fieles continuadores de esa conducta, ratificado en los dos últimos años en la lucha contra la COVID-19 dentro y fuera de la isla.

Aunque transcurrieron cinco años desde aquel 25 de noviembre, en el que Cuba conoció de la muerte física de su líder, él sigue vivo en cada acción del sistema de salud, del pueblo, gobierno, Estado y Fuerzas Armadas, aseguró el intensivista.

#ACNReporta| Jóvenes de @UOCuba y pueblo de #SantiagoDeCuba peregrina hasta el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos de #FidelPorSiempre. Hoy, como en 2016, #CubaVive homenajea a su líder histórico:#YoSoyFidel.@ACN_Cuba @fernando5hicap @EddaACN_Cuba @GonceACN_Cuba pic.twitter.com/G0M5tiCvKi
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Mientras, la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo acogió a más de 300 mil santiagueros que reeditaron el último tramo de la trayectoria hacia la inmortalidad del revolucionario del Moncada, la Sierra Maestra y Girón.
En multitudinaria peregrinación por avenida Patria hasta la necrópolis de la urbe, jóvenes universitarios, trabajadores de diversos sectores, estudiantes de todas las enseñanzas y pueblo en general revivieron el último adiós a su Comandante en Jefe, pero con muchas razones hoy para luchar, vencer y mantener su legado.
Según afirmó Martha Mesa, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la Ciudad Héroe, los agradecidos recordarán siempre a Fidel Castro por lo que significa para Cuba y el mundo: pensamiento, patriotismo, humanismo y altruismo, valores mencionados en el concepto de Revolución, considerado en la actualidad como su testamento político.

#ACNReporta|#SantiagodeCuba recuerda al Comandante en Jefe #FidelEntreNosotros.⁦@ACN_Cuba⁩ ⁦@EddaACN_Cuba⁩ ⁦@GonceACN_Cuba⁩ ⁦@fernando5hicap⁩ ⁦@DiazCanelB⁩ ⁦@PresidenciaCuba⁩ pic.twitter.com/KPH5XIQwvO
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Con foto del rebelde en sus manos, Alba Rosa Valdés, trabajadora de la región militar de Santiago de Cuba, comentó su admiración y profundo amor por su Comandante en Jefe, a quien calificó como un padre, por todo lo que hizo en pos del desarrollo y bienestar de los cubanos y los más desfavorecidos en otras partes del planeta.
Médicos, enfermeros y tecnólogos de la salud en formación también dedicaron honores a Fidel, maestro indiscutible del ejército de las batas blancas, y presente en cada una de sus batallas por la vida.

https://t.co/JjyPuS5Itb
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Así lo manifestó Josefina Prosper, estudiante de quinto año de Medicina, al sostener que cada día en zona roja, pesquisa comunitaria o intervención poblacional en medio del enfrentamiento a la COVID-19 también estaba el líder con su ejemplo.
Fidel Castro trascendió su época, su obra traspasó los límites de lo posible, y en virtud de tanta grandeza Santiago de Cuba: la tierra del Moncada, del primero de enero de 1959, del cuarto congreso del Partido, le rinde eterno homenaje.

Leer más »

Díaz-Canel niega existencia de presos políticos en Cuba

MADRID, España.- El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel afirmó a los Pastores por la Paz que en Cuba “no hay presos políticos”. 
En conversaciones con miembros de la entidad religiosa el pasado 22 de noviembre y difundidas este viernes, dos semanas después, en el programa oficialista Mesa Redonda, Díaz-Canel manifestó que en Cuba hay “personas que no están con la Revolución y que pueden manifestarse libremente”. 
Sobre los encarcelados tras las manifestaciones del 11 de julio dijo que están presos por otros delitos no políticos.
“Los que salieron el 11 de julio a tirar piedras, a actuar contra el pueblo, a saquear, en cualquier lugar del mundo estuvieran presos, pero no porque se oponen a la revolución, sino sencillamente porque cometieron delitos contra el patrimonio y el orden interior”, expresó durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego, el canciller cubano, Bruno Rodríguez y otros funcionarios.
“Lo que pasa es que muchas veces el propio imperio en su campaña mediática trata de vincular a la actividad contra la Revolución a personas que los llevan a cometer hechos vandálicos”, dijo el mandatario, intentando culpar a la administración de Estados Unidos de organizar las manifestaciones antigubernamentales en Cuba.
En octubre pasado la organización Prisoners Defenders registró un total de 525 presos políticos en la Isla durante el último año. 
Mientras que las organizaciones no gubernamentales Cubalex y Justicia 11J en noviembre condenaron los juicios contra 13 cubanos por participar en las manifestaciones del 11 de julio. 
De acuerdo a un listado de Cubalex, casi 80 personas fueron detenidas en el mismo mes a raíz de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.