HAVANA CLIMA

Cuba gana premio como Mejor Destino Cultural del Caribe

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Cuba fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe 2021 por los World Travel Awards, premios otorgados anualmente por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Como destino cultural, Cuba ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana (oeste), Trinidad (centro) y Santiago de Cuba (este); expresiones musicales y danzarinas de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa”, subraya la revista digital Buen Viaje a Cuba.

“A esto se unen muestras arquitectónicas monumentales...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba marks the Day of Latin American Medicine

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel Bermudez congratulated today on Twitter Cuban doctors and scientists on the Day of Latin American Medicine.To our doctors, who along with scientists have saved the country, many congratulations and infinite gratitude, the Cuban leader tweeted.In his message, Diaz-Canel urged that applause should be given today for the health professionals of the Caribbean island and for every life saved during the COVID-19 pandemic.For his part, Cuban PM Manuel Marrero Cruz joined in the congratulations and pointed out that doctors are the pride of the Cuban people.At the same time, Cuban foreign minister, Bruno Rodriguez Parrilla, expressed his admiration and recognition for so much altruism, dedication, solidarity and heroism, inside and outside the country, in the fight against COVID-19.On the same social media, Cuban minister of public health, Jose Angel Portal Miranda, said that Cuba counts on doctors, faithful successors of Finlay’s and Fidel’s legacy, for the great challenges that lie ahead of us.To you, dear health professionals, doctors of the body and soul, heroes in white coats who with love heal, save lives, simply thank you,” Cuban deputy PM Ines María Chapman also wrote today.Roberto Morales Ojeda, member of the Political Bureau and Secretary of Organization and Cadre Policy of the Central Committee of the Communist Party of Cuba, also shared his congratulations to the “Army of White Coats for their extraordinary human work in the confrontation against COVID-19”.Every December 3, the Day of Latin American Medicine is celebrated, a day that commemorates the birth of Cuban researcher, Dr. Carlos J. Finlay, and the Day of the Cuban Health Worker.

Leer más »

Cuba en Cali-Valle: Novena jornada de los Juegos Panamericanos Junior

Yiselena Ballar conquistó otro premio para su joven carrera.
La cubana Yiselena Ballar, el mayor prospecto de la jabalina femenina cubana en la actualidad, ganó la medalla de plata con un mejor envío de 57.14m.
La criolla de apenas 18 años solo fue superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo, en una gran competencia coronada con un mejor envío de 58.26m. Muy alejada de ellas terminó la colombiana Valentina Barrios, solamente con 51.46m.
Para Ballar, bronce en el último Campeonato Mundial Juvenil, la marca conseguida ahora es incluso superior a la que le dio el tercer lugar en Nairobi, aunque ella ya superó este año la barrera de los 60 metros.
Con esta presea el atletismo cubano suma su decimotercer premio, divididos en seis títulos, cinco platas y dos bronces.

Leer más »

Rare turtle washes up 4,000 miles from home

One of the world’s rarest turtles is beginning to show signs of recovery after washing up on the Welsh coast.The Kemp’s Ridley sea turtle has been named Tally by Anglesey Sea Zoo, where it is being nursed back to health.On Sunday, Tally was found on Talacre beach, Flintshire, 4,000 miles (6,437 km) away from its usual waters in the Gulf of Mexico. But how did Tally end up so far from home? Nick Hartley explains.

Leer más »

En vivo: Cuba en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 (3 de diciembre)

——————————————————————————————————————————————-
Jabalina de plata para Cuba
La jabalinista Yicelena Ballar ganó la medalla de plata en la final del implemento, con los 57.14 metros conseguidos en su cuarto intento. El oro fue para la ecuatoriana Juleisy Angulo (58.26 metros) y el bronce fue para la local Valentina Barrios (51.46 metros)

——————————————————————————————————————————————-
Quinto lugar en el remo
Marelis González  y Rayma Ortiz quedaron en quinto lugar en la final del W2 con tiempo de 08:27.63 minutos . La embarcación de Uruguay (08:01.72) ganó el oro, la plata fue para México(08:06.70) y Chile (08:07.99) se hizo con el bronce.

Leer más »

Carreras, tackles y raqueta auparon a Cuba

Realmente, la delegación cubana que asiste a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 anda de plácemes en sus dos últimas jornadas de competencias, no solo por el “cumplimiento” de sus principales deportes encargados de conquistar medallas, sino también por las marcas personales y ejecuciones mostradas por sus atletas.

Este jueves, el atletismo continuó cosechando éxitos, algunos de los cuales no estaban en los pronósticos… y mucho se agradecen, pues hubo conquista de tres preseas doradas, con lo cual Cuba libra una dura porfía con Brasil en busca del primer lugar por países en este deporte de campo y pista.

Personalmente, creo que el éxito más trascendente en el estadio Pascual Guerrero fue la corona que se ciñó Marys Adela Patterson en la agotadora prueba del heptatlón. Sumó 5 mil 663 puntos y así superó por amplio margen de casi 200 unidades a la granadina Joniar Thersa Charmine (5484), ganadora de la plata, mientras el bronce quedaba con la colombiana Sara Isabel García.

Aquí los registros por prueba de Patterson, muchos de los cuales constituyen marcas personales: 100 con vallas (13.78 segundos), salto de altura (1,71 metros), impulsión de la bala (11,41 metros), 200 metros (25.08 segundos), salto de longitud (5,77 metros), jabalina (43,34 metros) y 800 metros 2:23.73 minutos. Antes de esta última prueba, la cubana iba en segundo lugar, pues lideraba la granadina. Pero entró primera a la meta y sacó los puntos necesarios para rematar.

Greisys Robles amplió la racha dorada del atletismo cubano al dominar los 100 metros con vallas con marca personal incluida. Tiempo de 13.07 segundos, que rebajó en 13 centésimas su anterior registro, le hizo pasar primera por la meta con la brasileña Ketilye Batista (13.27) y su propia compañera Keily Linet Pérez (13.33) como escoltas.

También con la alegría del oro se despidió de los 400 metros con vallas el joven Yoao Ilias Puentes. Por primera vez en su vida rebajó de los 51 segundos al marcar 50.91.

En esa misma especialidad, pero de mujeres, Ariliannis Colás terminó con la plata luego de completar 57.20 segundos (marca personal) y Darielys Sentelle entró cuarta con 58.07 segundos.

Además, en los 400 metros Leonardo Castillo se hizo de la medalla de plata con crono de 45.79 segundos, un segundo menos que su anterior récord personal. El oro se lo llevó el mexicano Luis Antonio Avilés y el bronce fue para el venezolano Javier Gómez.

Y con un envío de 67.23 metros, el cubano Ronald Mencía ganó la medalla de plata en el lanzamiento del martillo entre hombres. El brasileño Alencar Chagas se agenció el título con 69.78 m.

Mientras, en el colchón instalado en el Coliseo Miguel Calero, intervinieron tres luchadoras cubanas y el excelente saldo fue de dos medallas de oro y una de plata.

Yanelis Sanz no permitió que la colombiana Tatiana Hurtado le marcara ni siquiera un punto y le derrotó 6-0 en la final de los 57 kilogramos, en tanto Laura Herin Ávila se doró luego del 11-6 conseguido ante la mexicana Zeltzin Hernández en la división de los 53 kilos.

Con la plata se despidió Greili Bencosme en los 50 kilogramos, tras caer 0-10 frente a la ecuatoriana Lucía Yamileth Yepez, campeona mundial sub 23 años y, sin dudas, la mejor gladiadora de las inscritas en este certamen caleño.

El resultado de las muchachas viene como continuidad de una buena cosecha de cuatro oros logrados este miércoles por sus compañeros del estilo grecorromano.

Y el sexto título de Cuba este jueves llegó con la raqueta de la olímpica Daniela Fonseca en el evento individual del tenis de mesa, con triunfo de 4-0 sobre la mexicana Arantxa Cossio.

La matancera Fonseca, que en este 2021 debutó con solo 18 años en unos juegos olímpicos, estuvo intratable en la disputa del oro ante Cossio y se impuso con marcadores de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-8.

Para llegar a esa disputa Fonseca dejó en el camino en el Coliseo Blanco a la costarricense Nicole Granados (4-1), la puertorriqueña Fabiola Andrea Díaz (4-2), la brasileña Laura Yuri Watanabe (4-1) y la chilena Valentina Ríos (4-0).

Este jueves el tenis de mesa cubano disfrutó igualmente con la plata del doble masculino ganada por Eday Gómez y René Méndez. Ellos cedieron en la final 0-3 (9-11, 3-11, 5-11) ante los puertorriqueños Ángel Naranjo y Derek Valentín.

Además, en single masculino Eday quedó en bronce luego de ceder en las semifinales 0-4 (12-14, 8-11, 10-12 y 3-11) contra el argentino Santiago Javier Lorenzo.

Entretanto, la selección cubana de béisbol cerró con medalla de bronce al vencer 9-1 a Venezuela en el Estadio Edgar Rentería en Barranquilla, con crédito para el zurdo matancero Naykel Cruz, quien no permitió carreras en 11.2 entradas de actuación en todo el torneo, apenas permitió tres sencillos y propinó 18 ponches.

Los cubanos pegaron ocho jits, incluido un jonrón del jardinero izquierdo Guillermo García, quien tiene contrato con los Dragones de Chunichi en el béisbol japonés.

Y en las primeras horas de la mañana, el remero Carlos Ajete se adjudicó la medalla de bronce en la prueba M1x en una de las cuatro finales efectuadas en el lago Calima. El paraguayo Javier Andrés Insfran se llevó el oro y el brasileño Tomas Garcia quedó en segundo lugar.

Finalmente, la dupla del voleibol de playa integrada por Luis E. Reyes y Noslen Díaz pasó a las semifinales tras doblegar en dos sets por 21-16 y 22-20 a los ecuatorianos Dany Jair León y Joffre Rodolfo Jurado. Hoy discutirán su pase a la discusión del oro ante los ganadores del duelo entre los argentinos Campogroso-Amieva y los brasileños Renato-Rafael.

Tras estos resultados, Cuba se mantiene en el quinto lugar por naciones, con cosecha de 23 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce. Lidera Colombia (44-28-44), seguida por Brasil (43-32-40), México (35-62-27) y Estados Unidos (35-20-25).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.