HAVANA CLIMA

Corresponsales extranjeros en Cuba: más prensa complaciente al servicio del régimen

LA HABANA, Cuba. ─ Sarah Marsh, corresponsal de Reuters en La Habana, ha sido enviada a Alemania para ocuparse de la corresponsalía de esa agencia de noticias británica en Berlín. En sus reportes sobre Cuba, Marsh, que antes había estado en Argentina, mantuvo una postura cauta con matices favorables al régimen castrista, como cuando atribuyó las protestas masivas de los días 11 y 12 de julio a las penurias que viven los cubanos producto de las sanciones contra el régimen, minimizando las motivaciones pro-democracia de los manifestantes y la represión a la que fueron sometidos.

La actitud de Sarah Marsh no es una excepción entre los corresponsales extranjeros en La Habana. Más bien ─salvo muy contados casos de corta estancia en Cuba─ es la regla. Todos, invocando la objetividad periodística y rehuyendo temas conflictivos que califican como “mitos políticamente interesados”, se muestran complacientes con el régimen, buscando no contradecirlo ni irritarlo.

Así, generalmente comprensivos con el régimen castrista, confiados en su mejoramiento progresivo y en su eventual deriva hacia formas más liberales, se hacen eco de las versiones oficialistas y las dan por buenas, sin contrastarlas con fuentes de la oposición o con las informaciones de los periodistas independientes, a quienes soslayan por considerarlos “hipercríticos” y “tendenciosos”.

No deberían ser tan severos con la prensa independiente, porque...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inicia Festival de la Cultura Pinareña Nosotros

Como un canto de amor para celebrar la vida llega la octava edición del Festival de la Cultura Pinareña «Nosotros» que desde este viernes ocupa instituciones culturales y espacios públicos de la ciudad vueltabajera. Una gala artística en el teatro José Jacinto Milanés dejó inaugurado el evento identitario que toma como centro el Día de […]

Leer más »

Damas Street in San Isidro Street, a Year After the Violent Eviction of Otero Alcantara

14ymedio, Luz Escobar, Havana, 26 November 2021 — A padlock permanently closes the two wooden panels of the 955 Damas Street door in Old Havana, which in the past was almost always open. According to many in the neighborhood, at the home of Luis Manuel Otero Alcántara and headquarters of the San Isidro Movement (MSI), … Continue reading “Damas Street in San Isidro Street, a Year After the Violent Eviction of Otero Alcantara”

Leer más »

Unesco promueve la ciencia al servicio de la paz

Unesco promueve la ciencia al servicio de la pazParís, 27 nov (Prensa Latina) La 41 Conferencia General de la Unesco culminó esta semana con pasos considerados importantes en el objetivo de colocar la ciencia al servicio de la paz y del desarrollo, con una visión inclusiva y multilateral.
La informacion Unesco promueve la ciencia al servicio de la paz salio primero en Prensa Latina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.