HAVANA CLIMA

Coronavirus: EEUU aprueba dosis de refuerzo de las vacunas anticovid de Moderna y Janssen

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) aprobaron este jueves administrar dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 de Moderna y de Johnson&Johnson (Janssen) para algunos casos.

La directora del organismo, Rochelle Walensky, tomó la decisión después de que los 15 miembros de un panel asesor votaran horas antes por unanimidad a favor de recomendar los refuerzos para estas dos vacunas, que se suman a la aprobada el mes pasado para Pfizer.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dos personas mueren por accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Dos personas murieron este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia cubana de Ciego de Ávila, en el kilómetro 453 de la Carretera Central cerca del poblado de Jicotea, según reportan en redes sociales varios testigos.“Testigos del siniestro dijeron que el auto de renta de turismo marca Hyundai chapa T 034 003 viajaba a alta velocidad y, al invadir la senda contraria, impactó al taxi marca VW con chapa B 200 452, al servicio de la Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila”, informó en Facebook el periódico oficial Invasor.
Ana Iskra Meisozo Valdés, doctora del Hospital “Dr. Antonio Luaces Iraola”, afirmó en un comentario a un post de la red social que fue herida la Dra. Mitza Ivis Castro Márquez, especialista jefa del Programa de Medicina Natural y Tradicional la provincia, y que estaba recibiendo atención de cuidados intensivos.
El siniestro habría ocurrido cuando el carro de turismo escapaba de una persecución policial, cargado de café y a alta velocidad, según publicaron varios testigos del choque en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”
“Venían cargados de café en un Hyundai Grand i10, la policía los venía persiguiendo, ya habían burlado un cerco que le pusieron en la rotonda a la salida de Ciego (…) 7 km más alante perdieron el control del carro al frenar de forma brusca y el carro derrapó impactando de costado al taxi que venía de frente”, aseguró José Carlos Gómez Alegría.
Refiere esta fuente, que compartió fotografías del choque, que la doctora “tenía una pierna destrozada. El accidente fue delante de mí porque el Hyundai acababa de adelantarme y calculo que venía sobre los 130 km”.

Leer más »

Sancti Spíritus reporta un fallecido en jornada de 114 casos positivos a la covid en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó siete casos positivos en cinco de sus ocho municipios. Al territorio arribaron la víspera 110 viajeros internacionales
Sancti Spíritus reportó 278 casos positivos a la covid en los últimos 14 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó 7 casos positivos al SARS-CoV-2, cinco menos que los reportados al cierre del pasado 1 ro de diciembre. Los pacientes enfermos están diseminados en cinco de los ocho municipios de este territorio; Jatibonico, Taguasco y Fomento no confirmaron enfermos.

En esta ocasión se diagnosticaron positivos en Trinidad y Yaguajay con dos casos en cada localidad. En Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se cuantificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Según el parte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, ayer se dieron aquí 19 altas médicas y se ingresaron 36 pacientes en centros de atención a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus. En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se atendieron 291 personas; mientras que se pesquisaba el 87 por ciento de la población vulnerable.

Al término de este dos de diciembre a la provincia habían arribado 110 viajeros internacionales, quienes deben mantenerse en vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La especialista espirituana informó que la tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días ha descendido a: 60.07 por 100 000 habitantes con 278 casos.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 114 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este dos de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 22 069 muestras. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.

Al cierre de este jueves se encuentran ingresados 3 487 pacientes, sospechosos 2 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Cuba acumula 8 306 fallecidos.

Leer más »

Familiares del preso político Andy García Lorenzo denuncian su desaparición

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del preso político Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio (11J) en Santa Clara, denunciaron en la tarde de este viernes que el joven de 23 años, que hasta ahora estaba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, se encontraba “desaparecido”.
“Mi hermano está desaparecido. Hay varios presos también que están en huelga de hambre, plantados, y los han sacado de las prisiones”, denunció Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.
Una fuente cercana a otro de los manifestantes del 11J confirmó a la familia santaclareña que tanto Andy como otros tres detenidos se encontraban en huelga de hambre y habían sido trasladados a una prisión no identificada. Por su parte, otro de los manifestantes estaría “plantado” en una prisión de Manacas (municipio de Santo Domingo, en Villa Clara).
En una transmisión de Facebook, la madre de Andy, Tayrí Lorenzo Prado, se dirigió directamente a la Seguridad del Estado y anunció que iba a colgar un cartel exigiendo la liberación de su hijo. “Ustedes me quitaron mi tranquilidad emocional, y me quitaron el miedo”, apuntó.
Lorenzo Prado también criticó la visita realizada por el gobernante Miguel Díaz-Canel a la ciudad de Santa Clara este jueves. “Ayer vino Díaz-Canel aquí a Santa Clara, se paseó por algunos lugares y, qué casualidad, desde ayer mi hijo está desaparecido. Lo supe hoy con familiares de los presos que tuvieron visita. Me dijeron que a Andy y a dos más, la Seguridad del Estado se los llevó para conversar, supuestamente, pero yo no confió en la Seguridad del Estado”, detalló.
Familiares de Andy García: “La represión en Cuba es tan real como el aire que respiramos”

Más adelante insistió: “Hoy por hoy yo no sé dónde está mi hijo. Y en estos momentos estoy levantando una denuncia al mundo entero. Hago responsable a la Seguridad del Estado de la desaparición de mi hijo. Exijo verlo. Como madre no me pueden quitar ese derecho. Y si la Revolución es tan buena y los comunistas son tan buenos (…) tráiganme a mi hijo, que quiero verlo con mis propios ojos. No me voy a callar”, sentenció.
Por su parte, el suegro de Roxana, Pedro Osvaldo López Mesa, amenazó con “recorrer todas las prisiones” y “transmitir en directo” hasta encontrar Andy. “O damos con él o nos meten presos a todos, como llevamos diciendo varios meses. Nosotros no nos vamos a callar, a nosotros nos tienen que cogernos presos en bloque, a todo el mundo. Si cogen a uno, los otros que sigan afuera van a seguir pitando. Tenemos muchísimo miedo porque sabemos de lo que ustedes son capaces, pero no nos importa. Vamos a poner el cuerpo, la vida”, aseveró.
Desde el arresto de Andy, López Mesa se ha convertido en uno de los mayores activistas por su liberación. El pasado 15 de noviembre fue víctima de un acto de repudió y finalmente resultó detenido, solo por reclamar la excarcelación del joven santaclareño.
El joven fue detenido durante las manifestaciones del 11J en Santa Clara. Su familia denunció que ese día fue golpeado pese a que no ofreció resistencia. Aunque no cuenta con antecedentes penales, hasta ahora se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en La Pendiente.
A inicios de noviembre, trascendió que la Fiscalía Provincial de Villa Clara había solicitado siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

American Airlines retomó vuelos diarios a La Habana

La aerolínea estadounidense American Airlines reanudó este jueves 2 de diciembre los vuelos diarios entre Miami y La Habana, tal como ratifica la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), la cual informó desde su canal en Telegram que la aerolínea mantendrá un vuelo diario a la Isla durante diciembre.Según reporte de TeleMundo 51, la salida del vuelo desde Miami ocurrió con una hora de retraso, a las 11: 00 a.m. Algunos viajeros expusieron que el principal problema son los altos precios de los pasajes y la escasa disponibilidad en contraste a la alta demanda.Reportes del sitio especializado en turismo, Reportur, estiman que el costo del boleto sobrepasarían los 1000 dólares debido a la demanda para fin de año. También la Aerolínea ha dispuesto nuevas tarifas para el equipaje.La aerolínea operará estos vuelos con la aeronave 737 Dreamliner, con capacidad para 234 pasajeros. Los viajeros tendrán que presentar el esquema de vacunación completa para ingresar a Cuba, excepto los menores de 12 años.Cadena Iberostar busca potenciar a Cuba como destino turístico seguro y de alta calidadPublicidad

Leer más »

Noviembre: segundo peor mes de 2021 en cuanto a represión en Cuba

Noviembre fue el segundo peor mes de 2021 en Cuba, tras registrarse al menos 1.130 acciones represivas contra activistas de derechos humanos, opositores, periodistas independientes y artistas, denunció este viernes el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).Durante ese mes se produjeron 197 detenciones arbitrarias, 14 de ellas violentas, indica el informe del OCDH.
Entre los actos represivos cometidos por el régimen cubano, sobre todo para impedir las manifestaciones pacíficas convocadas para el 15 de noviembre anterior, sobresalen el sitio de viviendas (485), citaciones policiales (182), amenazas (115), hostigamientos (99) y actos de repudio (25).
Entre los hostigamientos al menos 80 activistas sufrieron el corte del servicio de datos móviles y/o telefonía móvil.
“Los datos, siempre parciales, reflejan la decisión del régimen cubano de impedir, a cualquier precio, las protestas pacíficas de la población. Resulta imprescindible que la comunidad internacional exija a La Habana el cese de tales prácticas lesivas y la liberación inmediata de todos los presos políticos”, afirmó Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH.
Esta semana varios políticos europeos se sumaron a la campaña “Ningún preso político cubano invisibilizado”, promovida por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, para denunciar y recabar solidaridad con los casos de prisioneros políticos y de conciencia en Cuba, cuya cifra se ha multiplicado tras las protestas populares del 11 de julio de 2021.
Una delegación encabezada por Elena Larrinaga, fundadora del OCDH; y Yaxys Cires, director de Estrategia de la organización, se reunió este 2 de diciembre en Bruselas con diputados y funcionarios de diversos grupos políticos e instituciones europeas.
Los eurodiputados Leopoldo López Gil, Gabriel Mato Adrover, del Partido Popular Europeo; Dita Charanzová, Soraya Rodríguez Ramos, Renew Europe; y Hermann Tertsch, presidente del grupo ECR-EUROLAT), se comprometieron a visibilizar y apadrinar a presos políticos cubanos.
La delegación también fue recibida por Antonio López-Istúriz, secretario general del PPE y de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), quien mostró su apoyo personal a estas acciones y se comprometió a promover la iniciativa en ambas instituciones para ampliar su alcance.
En España la iniciativa fue respaldada por los diputados del Partido Popular (PP) en la Asamblea de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty, Almudena Negro, Janette Novo Castillo y Alfonso Serrano, portavoz del grupo en la asamblea regional. También por Rocío Monasterio, presidenta del partido Vox en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, por Edmundo Bal, portavoz adjunto del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs), e Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Exteriores y portavoz de Vox, ambos en el Congreso de los Diputados. También por la senadora nacional del PP, Alicia Sánchez Camacho.
“Más de 620 prisioneros políticos pasarán esta Navidad en las cárceles cubanas, algunos de ellos condenados o con peticiones fiscales de más de 20 años de prisión por el mero hecho de manifestarse pacíficamente en las históricas protestas de julio pasado. Agradecemos la disponibilidad de políticos de varios partidos europeos y españoles para apadrinar a presos políticos en Cuba”, afirmó el OCDH.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.