HAVANA CLIMA

Consejo de Ministros: La Ciencia cubana está contribuyendo a salvar al país (+fotos y video)

El bloqueo se va a mantener, reflexionó el Presidente cubano, “por lo tanto, el llamado es a cómo nosotros, con inteligencia y aprovechando nuestras propias potencialidades, hacemos mejor las cosas para superar esta situación”. (Foto: Estudios Revolución)

La situación epidemiológica de Cuba se transforma para mejor cada día, gracias, dijo el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al empeño y desempeño del sistema de Salud cubano y al aporte de la ciencia y la innovación.

Nuestros científicos con sus vacunas –sin ser exagerados– han contribuido a salvar al país, aseveró el mandatario este miércoles al presidir la más reciente reunión del Consejo de Ministros, dirigida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Es evidente el resultado que está teniendo la campaña de inmunización y la efectividad de las vacunas, que comenzaron a aplicarse en condiciones muy difíciles, con una alta circulación de la cepa Delta, valoró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista.

En estas últimas semanas, recordó, hemos mantenido un decrecimiento estable del número de casos diarios, de los fallecidos, de los pacientes ingresados y de los casos activos, en cifras que estaban siendo lejanas en el tiempo.

Haciendo un recuento de lo vivido por la nación durante este año, el Jefe de Estado afirmó que por varios meses tuvimos más de 8 000 casos por día y hoy estamos en menos de 2 000. Los modelos de pronóstico están dando que en las próximas jornadas vamos a bajar de los 1 000 positivos diarios.

Pasamos por momentos de tener más de 96 000 personas ingresadas en todo el sistema de Salud, hoy contabilizamos alrededor de 16 000. Llegamos a tener más de 30 000 casos activos y en estos momentos esa cifra ha bajado a unos 6 000.

«Las  vacunas han demostrado una de las potencialidades de la Revolución, han hecho un honor al pensamiento visionario del Comandante en Jefe y al seguimiento que luego le dio el General de Ejército, cuando planteó convertir todo ese Polo Científico en un sistema empresarial robusto».

Con su probada alta eficacia, las vacunas se han convertido en un sentimiento de orgullo nacional, reflexionó Díaz-Canel ante el máximo órgano del Gobierno cubano. Nos han ayudado a llegar a una nueva normalidad, que nos permite reactivar ahora nuestra actividad económica, tanto estatal como privada.

Estamos hablando, precisó, de abrir el turismo, de normalizar los viajes de los cubanos; y de las posibilidades de exportar vacunas y servicios, con lo cual se incrementen los niveles de ingreso al país, después de haber tenido cortadas casi todas las fuentes de financiamiento durante más de un año.

Al referirse a los duros impactos de la crisis económica que vive la nación, a causa de la pandemia, el férreo bloqueo de Estados Unidos e insuficiencias internas, Díaz-Canel mencionó opiniones desfavorables de la población motivadas por la inflación, el desabastecimiento en los comercios, el mercado cambiario ilegal de divisas, la persistencia de desigualdades, la difícil situación de las personas jubiladas, la relación salario-precios, así como la ocurrencia de algunos hechos de corrupción. Todo lo cual, dijo, viene acompañado de expresiones de desconfianza y pesimismo.

Eso lo tenemos que revertir, indicó. Aquí no se trabaja para que la vida de las personas cada día esté más difícil, aquí nos desangramos por buscar que la población esté mejor, pero la manera en que está actuando el Estado y el Gobierno se ve limitada a partir de todas las restricciones que nos han impuesto la pandemia y la política agresiva...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU sanciona a nueve funcionarios cubanos

EEUU sanciona a nueve funcionarios cubanos

EEUU sanciona a funcionarios del régimen
ADNCUBA
30 Nov 2021 – 4:42pm

La medida consiste en restricciones de visado para penalizar a funcionarios implicados en la represión contra manifestantes del 15N.

/sites/default/files/2021-11/antony-blinken.jpg

Actualidad

Represión en Cuba
sanciones
Departamento de Estado

Leer más »

Remesas a Vietnam pasarán este año de 18 mil millones de dólares

Remesas a Vietnam pasarán este año de 18 mil millones de dólaresHanoi, 1 dic (Prensa Latina) Las remesas a Vietnam pasarán este año de 18 mil millones de dólares, pronosticó el Banco Mundial en su resumen anual sobre migración y desarrollo, parcialmente publicado hoy aquí por medios de prensa locales.
La informacion Remesas a Vietnam pasarán este año de 18 mil millones de dólares salio primero en Prensa Latina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.