HAVANA CLIMA

Condenan a Lev Parnas, un asociado de Giuliani, por delitos de financiación de campañas

Un empresario de Florida que ayudó a Rudy Giuliani a socializar información desfavorable sobre Joe Biden en Ucrania fue condenado hoy viernes por delitos de financiamiento de campañas, incluido canalizar dinero de un empresario ruso a políticos estadounidenses.

Los fiscales acusaron a Lev Parnas de usar el dinero ajeno para hacerse pasar por un poderoso intermediario político y acercarse a algunos de los republicanos más importantes de la nación.

Parnas y un asociado hicieron donaciones ilegales mediante una entidad corporativa en 2018, cuando intentaban poner en marcha una nueva compañía de energía, incluida una donación de 325 000 dólares a America First Action, un super PAC que apoyaba al ex presidente Donald Trump.

También usó la riqueza de un financiero ruso, Andrey Muraviev, para donar a los republicanos en Nevada, Florida y otros estados, aparentemente en apoyo de un esfuerzo por lanzar un negocio legal y recreativo de marihuana.

Parnas, de 49 años, fue condenado por seis cargos después de aproximadamente cinco horas de deliberaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rubén Blades denuncia a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela

El reconocido salsero panameño Rubén Blades denunció públicamente a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, durante un concierto en el James L. Knight Center de Miami, como parte de la gira promocional de su disco, “Salswing”.Blades señaló que él denunciaba a “la dictadura en Cuba, marxista-leninista sin ningún miedo”, algo que ha estado haciendo desde los años 90, tras la condena a dos años de prisión a la escritora, periodista y activista, María Elena Cruz Varela.
Agregó que hacía lo mismo con otros regímenes similares de Latinoamérica como Venezuela o Nicaragua. Como antes lo había hecho con la dictadura de Somoza, ahora lo hacía con Daniel Ortega.
En general, se refirió a una de sus canciones más famosas, “Tiburón”, en la que denuncia el imperialismo y por la cual lo censuraron en Estados Unidos al llamarlo “comunista”. El panameño explicó que el acto imperial no es una cuestión de ideologías.
“El acto imperial se define a sí mismo, no es una cuestión ideológica, y los imperialistas no tienen una raza ni tienen un país especial. Los chinos son imperialistas porque invadieron Tíbet, los soviéticos son imperialistas porque invadieron Checoslovaquia y Hungría, y porque ocuparon también otros países en Latinoamérica buscando avanzar su filosofía. Los norteamericanos también han sido imperialistas; el acto de invasión a Panamá fue un acto imperialista. Y no hay que tener miedo en decir la verdad de las cosas”, explicó.
El pasado noviembre Blades también se refirió a la situación de Cuba y precisó que estaba “a favor de la libertad de expresión, de culto religioso y de elección política que cada persona tenga. Creo en el intercambio de ideas y en la posibilidad de que una sociedad pueda por sí misma determinar sus senderos y sus destinos, en función de eso estoy con el pueblo de Cuba, directamente como lo he estado siempre. Espero que no se cometan actos que pongan en peligro la vida de cubanos, espero que las marchas sean pacíficas”.

Leer más »

Felicitan a galenos cubanos en Día de la Medicina Latinoamericana

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud, escribió en Twitter Díaz-Canel
Este 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana. (Foto: @DiazCanelB)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 3 de diciembre a los galenos de la nación antillana, en el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha instituida en homenaje al natalicio del doctor Carlos J. Finlay.

“A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud (…) Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive”, publicó el mandatario en su cuenta de la social Twitter.

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive pic.twitter.com/FIfVCkMDvi— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2021

También desde esa plataforma, el primer ministro, Manuel Marrero, envió un agasajo a quienes llamó “héroes de batas blancas” y el orgullo de los habitantes de la isla caribeña.

El jefe de Gobierno suscribió una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando en el año 2014 ofreció la cooperación de los profesionales cubanos al pueblo de Estados Unidos para ayudar en la lucha contra el ébola, tal como lo hacían en África Occidental.

«El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano», dijo Fidel Castro en aquel entonces.

En el Día de la Medicina Latinoamericana, muchas felicidades a nuestros héroes de batas blancas, nuestros Valientes. Ustedes son el orgullo del pueblo de #Cuba.#CubaSalva #CubaPorLaVida pic.twitter.com/O4Peh6Yp1s— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 3, 2021

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tuiteó de igual forma la admiración y el respeto hacia trabajadores y estudiantes de ese sector, por “tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la #COVID19”.

“Contamos con ustedes, fieles herederos del legado de #Finlay y de #Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante”, escribió por su parte en Twitter el ministro de Salud Pública de la isla caribeña, José Ángel Portal.

El 3 de diciembre Cuba celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, como tributo al epidemiólogo Carlos J. Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla y fuera propuesto en diversas ocasiones a Premio Nobel, por la importancia de sus resultados científicos.

Recientemente fue reconocida la labor de los profesionales cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19 no solo en Cuba, sino también en más de 40 naciones del mundo, hasta donde envió casi 60 brigadas integradas por cerca de cinco mil miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 114 nuevos casos, un fallecido y 160 altas médicas

La Habana, 3 dic (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 114 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, un fallecido por esa enfermedad multisistémica y 160 altas médicas.
De acuerdo con el parte diario, de los 962 mil 892 pacientes diagnosticados con el virus en el país desde marzo del año pasado, se mantienen ingresados 647, de ellos 625 con evolución clínica estable, 13 en estado crítico y nueve graves.
Se acumulan ocho mil 306 fallecidos y 953 mil 882 pacientes recuperados, cifra equivalente al 99,1 por ciento (%) de los contagios, detalla el reporte del Minsap, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Parte de cierre del día 2 de diciembre a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 2 de diciembre, se encuentran ingresados tres mil 487 pacientes, sospechosos dos mil 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 22 mil 069 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 114. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 150 nuevos casos, 156 altas y ningún fallecido
Del total de casos (114): 107 fueron contactos de casos confirmados; seis con fuente de infección en el extranjero; uno sin fuente de infección precisada. De los 114 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 53 y del sexo masculino 61.
Un 14,9 % (17) de los 114 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 619, lo que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 114 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (25), de 20 a 39 años (29), de 40 a 59 años (37), de 60 y más (23).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados
Pinar del Río: 11 casos
Minas de Matahambre: 7 (contactos de casos confirmados).Pinar del Río: 4 (contactos de casos confirmados).
La Habana: 10 casos
Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado).Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).Cerro: 1 (contacto de caso confirmado).Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado).Guanabacoa: 1 (importado).Habana del Este: 2 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).Regla: 1 (contacto de caso confirmado).
Matanzas: 3 casos
Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados).Limonar: 1 (importado).
Villa Clara: 13 casos
Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado).Encrucijada: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 importado).Placetas: 4 (contactos de casos confirmados).Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).
Sancti Spíritus: 7 casos
Cabaiguán: 1 (contacto de caso confirmado).La Sierpe: 1 (contacto de caso confirmado).Sancti Spíritus: 1 (contacto de caso confirmado).Trinidad: 2 (contactos de casos confirmados).Yaguajay: 2 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 2 casos
Chambas: 1 (importado).Ciego de Ávila: 1 (importado).
Camagüey: 18 casos
Camagüey: 10 (contactos de casos confirmados).Guáimaro: 1 (contacto de caso confirmado).Minas: 1 (contacto de caso confirmado).Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).Sibanicú: 4 (contactos de casos confirmados).Sierra de Cubitas: 1 (contacto de caso confirmado).
Las Tunas: 13 casos
Jesús Menéndez: 9 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados).Majibacoa: 2 (contactos de casos confirmados).
Granma: 2 casos
Bayamo: 1 (contacto de caso confirmado).Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).
Holguín: 31 casos
Báguanos: 3 (contactos de casos confirmados).Banes: 14 (contactos de casos confirmados).Frank País: 1 (contacto de caso confirmado).Gibara: 6 (contactos de casos confirmados).Holguín: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 importado).Moa: 1 (contacto de caso confirmado).
Santiago de Cuba: 2 casos
San Luis: 1 (contacto de caso confirmado).Santiago de Cuba: 1 (contacto de caso confirmado).
Guantánamo: 2 casos
Imías: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).
De los 962 mil 892 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 647, de ellos 625 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 306 fallecidos (uno en el día), letalidad de 0,86 % vs 1,99 %en el mundo y 2,42 % en las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 160 altas, se acumulan 953 mil 882 pacientes recuperados (99,1 %). Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y nueve graves.
En el día se reportó un paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia de los pacientes fallecidos
Sancti Spíritus: 1 fallecido
Fallecidos por grupos de edades
Entre 80 y 89: 1
Distribución por sexo
Masculino: 1
Principales comorbilidades
Hipertensión Arterial: 1Insuficiencia Cardiaca: 1Insuficiencia venosa periférica: 1Obesidad: 1
Hasta el 2 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 264 millones 187 mil 751 los casos confirmados (+ 648 mil 614) con 20 millones 594 mil 905 casos activos y cinco millones 247 mil 190 fallecidos (+ 7 mil 668) para una letalidad de 1,99 % (=).
En la región de las Américas se reportan 98 millones 342 mil 365 casos confirmados (+ 175 mil 945), el 37,22 % del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 708 mil 151 casos activos y dos millones 379 mil 359 fallecidos (+ 2 mil 461) para una letalidad de 2,42 % (=).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.