HAVANA CLIMA

Condenan a Lev Parnas, un asociado de Giuliani, por delitos de financiación de campañas

Un empresario de Florida que ayudó a Rudy Giuliani a socializar información desfavorable sobre Joe Biden en Ucrania fue condenado hoy viernes por delitos de financiamiento de campañas, incluido canalizar dinero de un empresario ruso a políticos estadounidenses.

Los fiscales acusaron a Lev Parnas de usar el dinero ajeno para hacerse pasar por un poderoso intermediario político y acercarse a algunos de los republicanos más importantes de la nación.

Parnas y un asociado hicieron donaciones ilegales mediante una entidad corporativa en 2018, cuando intentaban poner en marcha una nueva compañía de energía, incluida una donación de 325 000 dólares a America First Action, un super PAC que apoyaba al ex presidente Donald Trump.

También usó la riqueza de un financiero ruso, Andrey Muraviev, para donar a los republicanos en Nevada, Florida y otros estados, aparentemente en apoyo de un esfuerzo por lanzar un negocio legal y recreativo de marihuana.

Parnas, de 49 años, fue condenado por seis cargos después de aproximadamente cinco horas de deliberaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mensaje de felicitación del Ministro de Salud por el día de la medicina latinoamericana

A continuación el mensaje de felicitación del ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, a los trabajadores de la salud, en ocasión del día de la medicina latinoamericana.La Habana, 3 de diciembre de 2021“Año 63 de la Revolución”Estimados trabajadores y estudiantes de la Salud cubana:El quehacer de los profesionales cubanos de la Salud es parte de nuestra historia: lo es hoy, en medio del complejo escenario que nos ha impuesto la COVID-19, y lo ha sido en el transcurso de todos estos años de Revolución.Y aunque es un quehacer que simplemente nace desde nuestro empeño por salvar vidas y devolver esperanzas al pueblo, resulta inevitable el reconocimiento a tanta entrega, responsabilidad y compromiso con que laboran día a día en los más diversos escenarios.Nuevos y difíciles desafíos nos ha impuesto la COVID-19 en estos casi dos años de enfrentamiento sin descanso al virus, en los que ha sido necesario establecer prioridades entre tantas urgencias. Nuestros trabajadores y estudiantes han sabido estar a la altura de esos desafíos; detrás de cada uno de ustedes hay sacrificios que no tienen precio y quizás nunca se conozcan.Que esta jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana se convierta en motivo para multiplicar nuestra sensibilidad y profesionalidad en el noble propósito de proteger la salud de nuestro pueblo.Seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante en defensa de la vida, orgullosos de este país, que se sabe en sus manos a salvo.Gracias por estar en cada trinchera donde han sido necesarios.Un abrazo,Dr. José Angel Portal MirandaMinistro de Salud PúblicaLeer también: Homenaje en Pinar del Río a los trabajadores de la salud (+Video)En Video: Día de la medicina latinoamericana, héroes de la salud en Pinar del Río[embedded content]

Leer más »

Acceden a internet más de siete millones de pobladores de Cuba

Para el 2022, Etecsa centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad
Un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial. (Foto: PL)

Relacionados

Más de siete millones de pobladores de Cuba acceden hoy a internet, de los cuales el 71 por ciento lo hace desde sus teléfonos celulares, aseguró la Empresa Nacional de Telecomunicacione (Etecsa).

Adolfo Martínez, vicepresidente de Estrategias de Negocios y Tecnologías de Etecsa, agregó que un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial, al intervenir en un foro aquí de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Cuba prioriza el trafico por esta red pese a un escenario complejo, por la política de bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos, que persigue y obstaculiza el desarrollo de nuestra sociedad”, subrayó el experto.

“Pero el bloqueo nos hace mas fuerte, aumenta la inventiva y la creatividad, y nos fortalece moralmente”, enfatizó.

Según el directivo de Etecsa, este año hubo cambios en el consumo de internet al incrementarse su uso debido a la covid, que amplió el teletrabajo y las labores educativas desde las propias casas.

Adelantó que para el 2022, la entidad centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad, que tendrá como pilotos dos provincias del occidente de la ínsula.

Leer más »

En esto… (+Foto)

     Julio de 2021, en un hospital de Matanzas…    Más de tres mil casos de Covid-19 en el territorio,    por día…

Horas más tarde, confesaré haberlo atrapado infraganti y se le harán agua los ojos.

                  ***

Abelito está trabajando en la Terapia Intensiva. Abel Enmanuel Rivero Pérez pasó el pre en nuestra aula; es padre desde entonces. Hoy funge como residente de Anestesiología y Reanimación. Tiene 24 años.

Lo encuentro hablando por teléfono con su niña, diciéndole que ya es grande, que tiene que hacer caso, que papá en estos días no puede ir porque trabaja. La niña de Abelito ha crecido. También él. Dejé de verlo hace más de un lustro, cuando empezó la carrera. Era algo así como el simpático a la fuerza del aula, más que del aula, del pasillo todo.

Cierta vez, en unos carnavales, empezó a alardear de su popularidad y me dijo que si daba un solo paso hacia el tumulto, yo iba a ver la cantidad de gente que venía a saludarlo.

Pero ahora, en el cuerpo de guardia, hay una mujer obesa sobre la camilla, ahogada; apenas logra pronunciar su propio nombre. Los espasmos remueven su abdomen de una forma traumática. Irá directo a la terapia…

Abelito la ronda lentamente, como si estuviera a punto de preguntarle el nombre a una chica en medio de la fiesta. Se pierde por una puerta y, minutos después, aparece más forrado aún, ajustándose los guantes. Procederá con un abordaje.

Su círculo de “acoso”, igual de lento, se va cerrando, hasta que se posiciona a su izquierda. Le toma suavemente la mano, se la estira y comienza a acariciar el interior del brazo. Creo que algo le dice, murmuro leve, tierno, sin dejar de acariciarla y de mirar y de mirar más para encontrar la maldita vena que no aparece… y sigue acariciando y la mujer, aún con todas las papeletas para no ganar, se calma.No me extraña nada de lo que veo, pero, mientras el mundo parece que se va al carajo y los autos fúnebres no duermen, me emociono y pienso que, seis años después, en esto se ha convertido el desagradable de Abelito.

Foto:Perfil en Facebook de A Cuba ponle Corazón.

Leer más »

Casa Blanca: Obviamente Cuba no está invitada a la Cumbre de la Democracia

Estados Unidos no ha invitado a Honduras, El Salvador y Guatemala a la cumbre virtual para la democracia, que ha organizado para los próximos 9 y 10 de diciembre, porque afrontan “algunos desafíos”.
Así lo explicó este jueves Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, en una rueda de prensa.
“Obviamente Cuba no está invitada, Nicaragua no está invitada, obviamente Nicolás Maduro no lo está, pero Juan Guaidó sí…”, agregó.
A ese foro asistirán 110 Gobiernos de todo el mundo, así como miembros de la sociedad civil y del sector privado, con una sesión de los jefes de Estado, que será auspiciada por Biden, y otra temática, con la presencia de representantes gubernamentales y no gubernamentales, informó la agencia Efe.
En la lista de invitados figuran aliados de todo el mundo que EE.UU. considera democracias, que van desde naciones europeas como España y Francia, pasando por Fiyi, Israel, Pakistán o Papúa Nueva Guinea.
Algunos de los invitados de Latinoamérica son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, Paraguay y Uruguay; y no están Bolivia, Venezuela, Cuba o Nicaragua, aparte de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre otros.
González concedió que algunas de las naciones que no participarán “puede que sean democráticas, pero tienen actividades muy inquietantes”, que han llevado a EE.UU. a excluirlas.
La cumbre de la próxima semana tiene como objetivo fortalecer la democracia y defenderse del autoritarismo, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos.
Sobre la exclusión de El Salvador, González precisó que el país tiene un populismo “confuso con un mandato para cambiar las instituciones democráticas”.
De Guatemala, mencionó las acciones de la fiscal general, Consuelo Porras, sancionada por EE.UU., y las amenazas contra la sociedad civil, así como la corrupción “extendida” en este país.
Respecto a Honduras, pese a que Washington reconoce que “es una democracia y un socio desde hace tiempo”, está preocupado por la manera en que no ha abordado la corrupción.
“Deseamos dar la bienvenida a Xiomara Castro (en la cumbre presencial) el próximo año si vemos algún progreso”, indicó González, en referencia a la virtual presidenta electa de Honduras.
González no quiso adelantarse a Biden a la hora de anticipar posibles compromisos que salgan de esta cumbre, aunque afirmó que la intención es movilizar recursos para, por ejemplo, “defender a los periodistas”, que son objeto frecuente de ataques judiciales única y exclusivamente por informar.
(Basado en nota de la agencia de prensa Efe)

Leer más »

Encuentran el cuerpo del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, informa el Minint

El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el pasado 26 de noviembre, fue encontrado este viernes, reportan autoridades del Ministerio del Interior (Minint). 
El periódico matancero Girón dio a conocer la noticia, tras una semana de búsquedas en las cercanías de la zona por donde se estima que Díaz Alemán ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea. El muchacho había sido visto por última vez en un lugar próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Matanzas.
Alfredo Alejandro, de 22 años de edad, solía realizar este tipo de ejercicio en esa franja de agua, no muy lejos de la orilla.«Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del  cambio de tiempo unas horas más tarde», comentó en días anteriores a Granma su padre, Yuri Díaz Montenegro, técnico de la Agencia número Tres de Cubataxi.
El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, había confirmado a los medios locales que en las labores de búsqueda no se escatimaron esfuerzos ni recursos. 
En la pesquisa submarina participaron el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, buzos de rescate de la Marina Marlin y fuerzas de la Cruz Roja.
También estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para identificar los movimientos de las corrientes y la marea.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.