HAVANA WEATHER

Comunidad S3 cubana reacciona ante modificaciones de toDus: “Era algo que se veía venir”

VILLA CLARA, Cuba. ─ “Doy por iniciada la campaña masiva de reprimenda contra la aplicación toDus y la UCI”, posteó uno de los administradores del canal de Telegram ´Series y más para descargas S3´ a raíz de que se anunciara la actualización de esta aplicación y la implementación de modificaciones técnicas y comerciales de la misma.

Aunque la noticia sorprendió a la mayoría de los usuarios y administradores de la comunidad S3, “era algo que se veía venir, porque casi todo lo bueno dura poco”, comenta Reider Gómez, miembro activo de estos grupos de descarga.

En la propia página de Cubadebate se indica que, desde el lanzamiento del toDus en fase Beta, “no han faltado algunos que han hecho una sobreexplotación del producto, incluso a través de otras plataformas, lo que ha provocado saturaciones de su capacidad, afectaciones en la calidad del servicio y la experiencia del usuario en toda la red de datos del país”.

Reider asume que se refieren, lógicamente, a la comunidad S3: “aunque algunos administradores utilizaban la zona VIP para obtener alguna ganancia por las subidas, no éramos la mayoría. Simplemente, fue una herramienta que salvó a muchas personas en tiempo de pandemia. No todos los usuarios tienen la posibilidad de pagarse el paquete semanal, que, además, muchas veces llega desactualizado o con malas propuestas”.

A través de las S3, muchos jóvenes cubanos obtenían series, juegos, películas o noticiarios internacionales de manera sencilla y sin que les consumiera datos móviles. “No descarguen nada por ahora, que les va a consumir el saldo completo de su paquete”, advirtieron con un mensaje viral varios administradores de dichos grupos de Telegram.

(Capturas de pantalla/Cortesía de la autora)

Otro mensaje publicado en varios grupos de esa red social notifica a los usuarios que las descargas ya no serán gratuitas. Si bien la nueva versión del toDus posee mejoras para el servicio, “son desfavorables para nuestra hermosa y variada comunidad”. A partir de esta versión, las transferencias de archivos serán tasados de acuerdo a la tarifa vigente.

“Nosotros no cobrábamos por eso, ni pedíamos algo a cambio por subir los materiales”, advierte Ernesto, administrador del canal TrendingsS3, uno de los más populares y activos. “Los VIP los podías ignorar y ya, no eran un requisito. Muchas personas no pueden pagar el servicio de paquetes o no tienen en sus casas cajitas decodificadoras ni discos duros. Solo con tu teléfono podías contar con método de entretenimiento, incluso, para los niños de la casa. Yo creo que el toDus se había creado, precisamente, para darle a los cubanos una aplicación que no les consumiera megas y ahora le ponen el límite de los 600 megas que tienes que comprar por 25 pesos”.

(Capturas de pantalla/Cortesía de la autora)

Esteban afirma que el 90% de los suscriptores de canales S3 no podían consumir materiales audiovisuales en las redes ya que los paquetes de datos de ETECSA no están concebidos para descargar contenido multimedia debido sus altos precios. “Acaban de erradicar el método de entretenimiento de miles de usuarios de la comunidad S3”, precisa el muchacho.

Desde estos grupos de Telegram, los usuarios piden darles visibilidad a sus reclamos bajo el hashtag LuchaportuS3: “Por ahora, lo único que podemos hacer es quejarnos en Twitter y otras redes sociales”, confirma el administrador nombrado como Erc 13. Otros administradores afirman que buscarán alternativas: “Es hora de hacer uso de nuestra imaginación para continuar proveyendo de contenido gratuito a nuestra comunidad. El cubano, lo que no sabe, se lo inventa”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.