HAVANA CLIMA

Buscan a adolescente en paradero desconocido tras tener una discusión con un maestro

Una adolescente de 14 años está siendo buscada en la ciudad de Pembroke Park.

La joven, que es estudiante de la secundaria Charles W. Flanagan, no regresó a casa el jueves. Nunca subió al bus escolar que la llevaría a casa esa tarde.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Encontraron en Cuba cuerpo sin vida de joven desaparecido

Las autoridades iniciaron la búsqueda una semana atrás en la zona por donde se estima que Díaz ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea, según informó el periódico local Girón de la demarcación.

El joven fue visto por última vez en un lugar próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Matanzas.

Díaz, de 22 años de edad, solía realizar este tipo de ejercicio en esa franja de agua no muy lejos de la orilla.

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, había confirmado a los medios locales que en las labores de búsqueda no se escatimaron esfuerzos ni recursos.

En la pesquisa submarina participaron el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, buzos de rescate de la Marina Marlin y fuerzas de la Cruz Roja.

También estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para identificar los movimientos de las corrientes y la marea.

En declaraciones al periódico Granma, Yuri Díaz Montenegro, su padre, argumentó la posibilidad de que el joven permaneciera demasiado tiempo bajo el mar durante el entrenamiento.

«Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde», comentó el progenitor del fallecido.

Leer más »

Cuba refuerza control de viajeros internacionales por variante Ómicron desde este sábado

Realizan prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a pasajero, para confirmar posibles casos de coronavirus, en el Aeropuerto Internacional José Martí el 15 de noviembre de 2020. Foto_ Ariel Ley/ACNEste sábado 4 de diciembre entran en vigor en Cuba las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública relacionadas con la expansión de Ómicron en el mundo, variante del coronavirus que causa la COVID-19 identificada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La nueva cepa posee una rápida diseminación, razón por la cual las autoridades sanitarias de Cuba han decidido aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.
Entre las determinaciones que comienzan a aplicarse hoy, se encuentra que los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), deberán cumplir los siguientes requisitos en el punto de entrada:

El esquema de vacunación completo.
El resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
Se le realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.
Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.
Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dados de alta de la cuarentena al séptimo día.

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).
Se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
“Observamos con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante Ómicron. Ya estamos diseñando vacunas específicas. Si fuera necesario, en poco tiempo la desarrollaremos”, aseguró, a través de su cuenta en Twitter, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, al referirse a lo que se está trabajando desde la ciencia respecto a la nueva variante genética del SARS-COV-2.
A sabiendas de que lograr altos niveles de inmunidad contra el patógeno es clave para que los países enfrenten las variantes posibles del coronavirus, Martínez Díaz recomendó en otro tuit que, por el momento, lo más importante es continuar con la estrategia de vacunación, incluida la dosis de refuerzo que se aplica desde el pasado mes de noviembre, así como mantener las medidas higiénico-sanitarias de prevención y control de la COVID-19.
(Tomado de Granma)
Vea además:
Ómicron: Los síntomas de la nueva variante de COVID-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

Leer más »

Reconoce la UCI a sus valientes héroes de batas blancas

A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana tuvo lugar un acto de reconocimiento a los trabajadores del policlínico- hospital Ernesto Che Guevara de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).Por su incondicional entrega al enfrentamiento de la Covid-19 y su compromiso con la Revolución, el doctor Osmundo Almaguel, director del policlínico- hospital de la Universidad dio lectura de la carta del Ministro de Salud Pública de Cuba, el Doctor José Ángel Portal Miranda al personal médico de la Isla. Señaló que los trabajadores del sector durante estos dos años de pandemia han estado a la altura de estos tiempos. 
Durante su intervención, destacó que los médicos cubanos están fundamentados en los pensamientos humanistas y solidarios de Fidel Castro Ruz.
Seguidamente, el profesor Roberto Antonio Infante en nombre del Buró Sindical de la Universidad hizo entrega de un reconocimiento a los trabajadores de la salud de nuestra casa de altos estudios.
En la ocasión, Alexander Nolbert Dicsón, director General de Servicios, reconoció los valores éticos, humanísticos y altruismo del personal de la salud y entregó otro reconocimiento especial a los trabajadores de este sector a nombre del Consejo Universitario. 
Como colofón de la actividad, el directivo felicitó al personal de la salud en nombre del Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de esta institución académica y los exhortó a seguir unidos, en esta lucha por la vida. 
Nuestros héroes de batas blancas que estuvieron en la primera línea de combate contra la pandemia en el centro de aislamiento realizaron una labor titánica brindando amor, asistencia médica y humanismo. Porque su Moncada y su Girón fue el enfrentamiento a la Covid, hoy la Patria y la comunidad universitaria siente más orgullo de sus médicos.

Leer más »

Diaz-Canel holds talks with Cuban jurists

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CC-PCC by its Spanish acronym) and president of the country, Miguel Diaz-Canel, has been exchanging views with Cuban jurists since early hours of today.According to the Twitter of the Presidency of the Republic, the meeting continues what was suggested in August by members of this important sector, during another exchange with the Cuban president.The meeting is being held at the theater of the University of Cuban Sports, Manuel Fajardo, and is part of the National Council of the National Association of Cuban Lawyers, an event held in Havana since December 1.

Leer más »

Leyanis Pérez se roba el show

Leyanis Pérez ganó la séptima medalla de oro para el atletismo cubano en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

La triplista oriunda de Pinar del Río no dejó margen a dudas y dominó la competencia desde un primer intento que saldó con marca de 14.22 metros. Acto seguido, proyectó una exhibición de su clase, eslabonando una secuencia que incluyó saltos de 14.23, 14.39, 14.34 y 14.12 metros para ratificar su calidad.

Leyanis Pérez, de 19 años, se clasificó a Tokio, pero se perdió los Juegos Olímpicos y también el Campeonato Mundial para menores de 20 años por causa de una lesión sufrida antes de la cita olímpica. Su temporada, sin embargo, ha sido consagratoria, logrando irse por encima de los 14 metros en 10 de las 12 competencias oficiales que enfrentó y consiguiendo varias marcas personales con tope en el 14.53m que firmó en Castellón, durante el mes de junio. Leyanis es parte del presente de esta especialidad, donde comparte roles protagónicos con Liadagmis Povea y Davileydis Velazco y va escribiendo una trayectoria que sugiere un futuro promisorio. Tiene un talento descomunal y ya ha empezado a mostrarlo.

La guyanesa Chantoba Bright se hizo con la medalla de plata gracias a esfuerzo de  13.50m en tanto el bronce fue a la cuenta de la colombiana  Leidy M Cuesta  con 13.24m.

La otra presea para Cuba en esta jornada llegó por el concurso de  la jabalinista Yiselena Ballar, ganadora de la medalla de plata con registro de 57.14m. La ecuatoriana Juleisy Angulo, autora de un disparo de 58.26m , se proclamó campeona, sumando su conquista a los reinados que ya poseía en el área sudamericana.

En zona mixta, Yiselena reconoció estar contenta con su desempeño y apuntó que tiene la tarea de mejorar la técnica. “También la velocidad de la carrera, pero eso sale poco a poco, lo que tengo que entrenar mucho y es lo que hago”.

“Esta medalla es como si fuera un oro porque en realidad por los resultados que tenían otras por delante no esperaba el podio, ya que además estoy muy cargada, pero yo vine a darlo todo por mi delegación y eso hice”.- refirió a los colegas de JIT presentes en la sede.

En el Pascual Guerrero también tuvieron acción otros cubanos, entre ellos Laiselys Jiménez, finalmente cuarta con 15.76m en la prueba de impulsión de la bala. La disciplina fue dominada de manera magistral por la dominicana Rosa A Ramirez Santana que llevó el implemento hasta los 17.45 metros, un metro por encima de su marca personal anterior. El cuadro de honor se completó con las brasileñas Ana Silva y Milena Sens con marcas de 16.86 y 16.76 metros, respectivamente.

En los 10 mil metros, Anisleidis Ochoa cruzó la meta en la séptima posición con tiempo de 17:34.84 minutos. La carrera coronó a una excepcional Anahi Álvarez (15:52.80)  que logró su tercer oro y cuarta medalla en estos Juegos.

La mexicana se colgó el título en los 1500 metros planos y también el de la prueba de triatlón, al tiempo que logró plata en la prueba de relevo mixto del triatlón.

Yunisleidys de la Caridad García, por su parte, fue séptima en la final de los 200m con tiempo de 24.16 segundos. En su favor remarcar que mejoró su actuación de la fase semifinal donde había facturado tiempo de 24.51 segundos.

De esta manera Cuba permanece segunda en el medallero del atletismo, con 7 títulos es superada por Brasil que consiguió su octavo título.

Para este sábado, última fecha del atletismo en el estadio, compiten Yaritza Martinez y Liz Collía en el lanzamiento del martillo, Andy Hechavarría en el triple, Anyel Alvarez y Mario Díaz en el lanzamiento del disco y Leudis Brooks en los 3000 metros con obstáculos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.