HAVANA WEATHER

Aprecia equipo gubernamental labor comunitaria y educacional en Sancti Spíritus (+ Fotos)

Sancti Spíritus, 22 oct (ACN) Un equipo gubernamental, presidido por el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, apreció hoy la labor de la provincia de Sancti Spíritus para mejorar la vida en las comunidades, sobre todo en aquellas en las que conviven personas y familias en situaciones de vulnerabilidad.

El grupo, integrado también por Marta Elena Feitó Cabrera, Ena Elsa Velázquez Cobiella y José Ramón Saborido Loidi, ministros de Trabajo y Seguridad Social, Educación, y Educación Superior, respectivamente, conoció que en el territorio existen 63 asentamientos poblacionales con problemas que los hacen vulnerables, sobre los cuales se trabaja.

1022-euqipo-gubernamental1.jpg

Los visitantes fueron informados de que, a pesar de la difícil situación epidemiológica causada por la COVID-19 y de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por estrangular la economía cubana, este año se han realizado varias acciones para reanimar y transformar 13 de las mencionadas comunidades, proyecto que pretende llegar en lo que resta del 2021 a más de 20, con el propósito de mejorar la calidad de vida en esos sitios.

1022-euqipo-gubernamental2.jpg

Al intervenir en el encuentro, realizado con autoridades y directivos de la demarcación espirituana, Feitó Cabrera reiteró la alta sensibilidad y compromiso que deben primar en el trabajo social comunitario, el cual, acentuó, debe ser coherente e integrador para mejorar las infraestructuras, lo que debe revertirse en el mejoramiento de los servicios a la población.

1022-euqipo-gubernamental7.jpg

El equipo de trabajo del Gobierno central también constató la labor desplegada en Sancti Spíritus para la reanudación del curso escolar 2020-2021, el cual fue interrumpido por la propagación del SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, que obligó a convertir 39 instituciones docentes en centros de aislamiento u hospitales de campaña.

Velázquez Cobiella destacó que el mejoramiento de las condiciones epidemiológicas ha posibilitado que actualmente solo 15 escuelas continúen en la atención a pacientes con la COVID-19 o a sospechosos de tener la enfermedad, y exhortó a trabajar con ahínco para cuando estas se liberen comiencen a ejercer su función pedagógica.

1022-euqipo-gubernamental3.jpg

Particular énfasis puso en el caso de los centros de la Enseñanza Especial que aún permanecen prestando servicios de salud, al igual que los de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP), por cuanto en estos se desarrolla, en condiciones normales, el proceso docente-educativo a niños discapacitados y a los de la formación laboral, respectivamente.

Lea aquí:

En la provincia se reanudó el curso escolar, de manera presencial, el pasado día 18, con los estudiantes de grados terminales de la educación media superior, y paulatinamente se irá incorporando el resto de los niveles educativos.

1022-euqipo-gubernamental6.jpg

Igualmente Saborido Loidi refirió el esfuerzo llevado a cabo para que la Educación Superior haya proseguido, de manera general, los procesos universitarios, en este caso en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y en la de Ciencias Médicas de la provincia.

Cuando el próximo primero de noviembre, agregó el titular del Ministerio de Educación Superior, ya todos los alumnos estén incorporados de manera presencial en las aulas, habrá que continuar exigiendo las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo rebrote del SARS-CoV-2.

1022-euqipo-gubernamental8.jpg

En las conclusiones de la visita, Perdomo Di-Lella recalcó la aplicación de medidas higiénico-sanitarias, puesto que debemos convivir con la COVID-19 como una enfermedad endémica, aseguró.

Asimismo llamó a aunar esfuerzos en la búsqueda de alternativas que posibiliten transformar para bien las comunidades, y por tanto movilizar recursos con esos fines, a pesar de las escaseces de estos tiempos.

1022-euqipo-gubernamental5.jpg

Momentos antes del encuentro, el grupo visitó el Centro Mixto Antonio Maceo, en el municipio de Taguasco, en el cual cursan estudios alumnos de preuniversitario y de la ETP, a los que se suman educandos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera y de escuelas pedagógicas, quienes aún no han podido acudir a sus respectivas instituciones por la COVID-19, pero desarrollan aquí, en este reinicio del curso, sus actividades docentes.

En el recorrido por el plantel taguasquense los visitantes se interesaron por las condiciones en que se desarrolla hoy el proceso docente, la preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior y la calidad que debe primar en las acciones constructivas que se llevan a cabo en las instalaciones educativas.

Después de tantas semanas en pausa por la COVID-19, refirió el vice primer ministro, ahora “hay que echarle más ganas al estudio”.

1022-euqipo-gubernamental4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.