HAVANA CLIMA

Venta de pasajes para el transporte interprovincial inicia en Cuba este 25 de octubre

El día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales

La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. (Foto: Edelio Torres)

A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, según informó...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Al habla con los muertos: Espero por otras temporadas

Conocida como Sitcom, abreviatura de Situation Comedy (Comedia de situación), este género posee características determinadas: capítulos de 24 minutos aproximadamente, con decorados permanentes y con capítulos auto conclusivos. Se desarrollan regularmente en lugares fijos y con los mismos personajes, aunque admiten invitados que se incorporan a la historia que se cuenta. Pueden llevar o no risas grabadas.
Pertenece a la comedia, es “un subgénero dramático en el que la risa y las tramas de enredos son los principales protagonistas. A diferencia del otro subgénero, la tragedia, la comedia tiene un final feliz y una trama protagonizada por personajes divertidos y satíricos”.
Nelia Casado, una reconocida investigadora en lo cómico, asegura: “Desde el segundo año de mi carrera comencé a investigar el tema, siempre vinculado a la tv, y mi tesis fue justamente un análisis de la situación de la comicidad en la televisión cubana. Todo lo estudiado, tanto teóricamente como en el vínculo particular de nuestros públicos con el género, me acercaron cada vez más a él.
“Su repercusión social, el altísimo impacto en los públicos, su poderío para cuestionarse los problemas trascendentes de nuestra cotidianidad desde el entretenimiento y la risa, dejando además un saldo positivo y de crecimiento humano; en fin, que mientras más me adentraba en el tema, más me enamoraba de él”.
Coincido con Nelia en la repercusión social del humor. Se vio con el estreno de Al habla con muertos, unos meses atrás cuando el bicharraco, conocido como SARS-CoV-2, arrebataba una buena cantidad de vidas y sacaron del aire al programa por el reclamo de una buena parte de los televidentes.
No estuve de acuerdo en que se dejara de transmitir porque si el título habla de fallecidos; realmente las historias se centran en los poderes paranormales de un tanatopractor (Migue, personaje que lleva muy bien Ray Cruz) que dialoga con los muertos, aparecidos que provocan situaciones verdaderamente hilarantes.
Además, si fueran públicos los decesos por enfermedades cardiovasculares y por cáncer, seguro que nunca se podría realizar un chiste, muerto por medio, en la televisión.
Aunque en Cuba no existe un culto a la muerte como en otros países, como en México, por ejemplo, quien ha asistido a un velorio, y ha estado presente en el velorio por la madrugada, sabe que pululan los chistes y a veces las risas fuertes. Esas son mis razones para defender Al habla con los muertos, pero hay más.
El principal motivo para aplaudir el programa es el guion de Amílcar Salatti, quien confesó que fue una osadía de su parte escribir una comedia de situaciones, pero se alegraba de que Alberto Luberta Martínez la dirigiera. Precisamente, la dirección general (de Albertico) es otro de los aciertos, porque ha demostrado que sabe hacerlo.
Si a ello se añade que tiene como director de actores a Carlos Gonzalvo, un verdadero camaleón en actuación y muy orgánico en lo cómico, se entiende el porqué de convincentes personajes en la puesta en pantalla.
Otro ingrediente atractivo es la música de Ray Fernández con su Barbarie Semiótica, que cierra cada capítulo tan arriba como son los espectáculos de este trovador-conductor, quien cuenta con una buena “fanaticada”. A propósito, ya es hora de que a Ray se le dé la oportunidad de tener un programa televisivo “a su aire”. Seguro que la teleaudiencia la tiene garantizada.
Filmado durante la pandemia, Albertico dijo que fue un reto “no solo por el género que abordamos, sino por la presión adicional que impuso la situación epidemiológica actual. Debimos cumplir con las medidas sanitarias orientadas y, además, con el horario establecido que limitaba los movimientos en La Habana después de las 9 de la noche. Nos vimos obligados a reestructurar llamados, repensar escenas para cambiarles sus horarios y pedir las autorizaciones pertinentes para poder aprovechar las noches en algunos casos”.
Realizado el rodaje del 14 de diciembre al 3 de febrero último, contó con Jorge Luis Frías en la dirección de fotografía, en el sonido directo con Carlos Enrique Pérez, Miguel Ángel Tur en la dirección de arte, y Renier García en la producción general. La edición estuvo a cargo de Orestes Martínez y el elenco varió según la temática de cada capítulo.
Ray Cruz tiene como coprotagonista a Yaremis Pérez. Ambos hicieron pareja en la telenovela Latidos compartidos, y de ahí salieron esos personajes, guajiros, simpáticos, que llegan a “conquistar La Habana”. Ella me dijo: “Retomar el personaje después de seis años ha sido un reto para mí. Indira ha marcado mi carrera y me ha dado muchas alegrías. En esta entrega ella y Miguelito son personajes que han evolucionado ante la sociedad, pero que mantienen su esencia con un poco más de madurez”.
Le secundan Jorge Enrique Caballero y Yailín Coppola, ambos dan bien sus personajes, especialmente él pues ha sorprendido con un tanatopractor gay, muy lejano de los abogados, combatientes, que ha encarnado anteriormente.
Por suerte, el tiempo, que lo pone todo en su lugar, ha dicho que Al habla con los muertos tiene no solo un alto índice de audiencia, sino de gusto también.  Espero por otra temporada pues ese equipo al que vi trabajar, seguro lo hará mejor, y yo volveré a reír hasta la tos, con las historias del más allá y… el más acá.
(Tomado del sitio web de la Televisión Cubana)

Leer más »

Embajada de EE. UU. en Cuba advierte sobre estafas en proceso de solicitud de visas

MIAMI, Estados Unidos. — La Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió a los ciudadanos de la Isla sobre estafas en el proceso de solicitud y gestión de visados.
La sede diplomática indicó en redes sociales que los cubanos solicitantes de visas deben acceder al sitio web de la Embajada para “informarse sobre el proceso correcto para pedir una visa y para recibir consejos sobre cómo cambiar las fechas de sus citas, sin costo adicional”.
La Embajada llamó a los cubanos a no confiar en aquellas personas que les pidan dinero para adelantar las citas para visados.
“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”.
Aunque muchos usuarios agradecieron a la sede diplomática por la advertencia, otros pidieron el restablecimiento de los servicios consulares en La Habana para agilizar procesos como los de reclamación familiar.
“Lo que nosotros necesitamos es ser atendidos por los servicios consulares aquí en La Habana. Ya hemos pasado demasiados años lejos de nuestras familias y hasta para llegar a una entrevista en Guyana pasamos trabajo. Es un dolor y tristeza constante lo que tenemos. Por favor, abran ya la Embajada aquí en La Habana”, comentó en Facebook Mirtha Esmeralda Franco, una cubana residente en la capital.
Desde 2018, la Embajada en Cuba se mantienen funcionando con personal mínimo por causa del llamado Síndrome de La Habana, que provocó problemas de salud entre decenas de diplomáticos y familiares de estos.
Actualmente, la sede diplomática no ofrece servicios consulares regulares al público, por lo que los cubanos que deseen solicitar visa de no inmigrante deben hacerlo en un tercer país.
En el caso de las entrevistas para obtener visado por reclamación familiar, los trámites deben realizarse en Georgetown, capital de Guyana, país de Suramérica que exige visado a los ciudadanos de la Isla.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Acompaña CIGET en Las Tunas creación de nuevos actores económicos

Las Tunas, 7 dic (ACN) El acompañamiento a la creación de los nuevos actores de la economía cubana marca el trabajo del Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) en Las Tunas durante el 2021, motivo de superación a propósito de celebrarse el aniversario 22 de la entidad, el próximo 10 de diciembre.Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias la MSc. Keila Borrero Reynaldo, quien explicó que la labor de CIGET Las Tunas ha estado encaminada a fortalecer la capacitación de los consultores en aras de aportar a la materialización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y cooperativas no agropecuarias.Dotarles de las herramientas y conocimientos sobre el tema marcario y de la propiedad industrial es nuestra responsabilidad ante las nuevas formas de gestión y actores de la economía cubana, puntualizó la Jefa de Operaciones.A los emprendedores tuneros se les ha dado participación para que conozcan las particularidades de otros asuntos como el secreto empresarial, la competencia desleal y la importancia de los diseños para modelos industriales, temas que otorgan calidad y garantía informativa a las nuevas mipymes.Borrero Reynaldo significó que todo ello ha sido posible gracias al fortalecimiento de los procesos internos del CIGET Las Tunas, impulso para estrenar en el mes de enero próximo un nuevo sistema de gestión de la calidad con una visión mucho más integradora de todos los procesos que lleva a cabo la entidad.
La especialista, quien asume la participación del CIGET como parte del Grupo Dinamizador para el Comercio Exterior, subrayó que este se encargará no solo de la preparación a empresas, emprendimientos, cooperativas o productores individuales, sino que lidera todo el proceso de identificación, promoción y desarrollo de los productos y servicios en los diferentes ámbitos.Bajo la conducción del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del gobierno provincial, dichas alianzas se enfocan en cumplir con los estándares de calidad para la exportación, la importación o la sustitución de importaciones.
Lea más: Se va consolidando polo platanero Fleitas, de Las Tunas (+Fotos)
Además, en busca de nuevas oportunidades para desarrollar la economía del territorio, la labor del CIGET es protagonista también de la cadena de valor que se prevé consolidar en el municipio de Jesús Menéndez a partir de leche de cabra y sus derivados, afianzando este concepto por encima del de encadenamiento productivo.Próximo a cumplir 22 años, el 10 de diciembre, el CIGET se renueva y atempera a los nuevos tiempos, demostrando que su misión como entidad que coordina el desarrollo de la actividad científico–informativa, la prestación de servicios de información, consultoría en gestión tecnológica, tramitación de la propiedad intelectual y conectividad a Internet, entre otros, es primordial para el desarrollo socioeconómico del país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.