HAVANA CLIMA

toDus alza el vuelo

Ya no es beta. Desde la medianoche de este jueves la plataforma colaborativa cubana de mensajería instantánea conocida como toDus ha lanzado su versión 1.0, y esto significa cambios. Sobre las novedades de la aplicación, su forma de consumo y otros detalles conversamos con líderes del proyecto nacido en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), y especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), la cual brinda el soporte necesario.

Con la nueva infraestructura que se adquirió a partir de la inversión de Etecsa ya toDus pasa a su fase actual, nos dice Allan Pierra, coordinador técnico de las aplicaciones cubanas para internet y profesor de la UCI.

Y el primer cambio es que ahora toDus ofrece mensajería instantánea ilimitada asociada a una oferta de datos vigente, pero tasa los archivos de voz, fotos y videos. ¿Qué significa esto?

Desde el lanzamiento de toDus en fase beta en junio de 2018, muchos usuarios la han usado con asiduidad, lo que ha permitido a los desarrolladores conocer sus preferencias y demandas. En este tiempo de gratuidad no han faltado algunos que han hecho una sobreexplotación del producto, incluso a través de otras plataformas, lo que ha provocado saturaciones de su capacidad, afectaciones en la calidad del servicio y la experiencia del usuario, no solo en toDus, sino en toda la red de datos del país.

Héctor Mora, director de Negocios digitales de Etecsa, explica que a partir de su versión 1.0, los archivos que se envíen a través de toDus son tasados según la modalidad de acceso. Así, por ejemplo, descontará de los datos móviles (primero de los nacionales y luego los internacionales). Sin embargo, aquellas personas que tengan un paquete de datos vigente, incluso si esos datos se terminan, podrán seguir disfrutando de la mensajería de texto a través de toDus de forma ilimitada.

Además de los datos móviles, a toDus es posible acceder también desde la tarifa por consumo —algo que este redactor no recomienda—, a través de una red wifi nauta de Etecsa o de Nauta Hogar —especialmente barata si...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Movimiento 27N: un año de lucha inconclusa

A un año de la manifestación frente al MINCULT, el 27N se halla disperso por presiones de la Seguridad del Estado, por el exilio de muchos y por el fracaso del proceso de diálogo con el régimen
The post Movimiento 27N: un año de lucha inconclusa appeared first on CubaNet.

Leer más »

Reportan 12 casos positivos de COVID-19 en Pinar del Río

Al cierre del día de ayer en Pinar del Río se reportan 12 casos positivos a COVID-19, en una jornada en la que Cuba confirmó 183 casos y un fallecido. Se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 57 pacientes, de ellos: sospechosos 12 y confirmados activos 45. Al cierre de la información se identificaron 108 contactos. Desde el seis de […]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.