HAVANA WEATHER

Texas pide a Corte Suprema dejar en vigor su ley de abortos

El estado de Texas instó el jueves a la Corte Suprema a dejar en vigor su ley que prohíbe la mayoría de los abortos, y dijo que no hay razón para apresurarse en el caso.

El estado presentó su respuesta ante el llamado de la administración Biden al tribunal superior para bloquear la ley.

La intervención de la Corte Suprema antes de que un tribunal federal de apelaciones se pronuncie sobre la ley, sería muy inusual, pero no sin precedentes. En su presentación ante la corte, Texas defendió una orden de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos que permitió que la ley del aborto volviera a entrar en vigor después de que un juez de una corte inferior la suspendiera.

«En resumen, lejos de ser demostrablemente equivocada, la conclusión del Quinto Circuito de que es probable que prevalezca Texas fue del todo correcta», escribió el estado.

La administración Biden sostiene que la ley es «claramente inconstitucional» porque prohíbe los abortos aproximadamente a las seis semanas, mucho antes de que un feto pueda sobrevivir fuera del útero.

Los fallos más importantes sobre abortos de la Corte Suprema dejan claro que los estados pueden regular, pero no prohibir, los abortos antes del punto de viabilidad fetal.

Foto: CNBC.

Pero la ley de Texas fue redactada para evadir la revisión anticipada de la corte federal, y el esfuerzo ha tenido éxito. Las clínicas han dicho que los abortos se han reducido en aproximadamente un 80% desde que la ley entró en vigencia el mes pasado. La mujeres en Texas han tenido que acudir a clínicas en otros estados para hacerse abortos.

Texas también se opone al llamado de la administración Biden para que la corte adopte la ley del aborto y se pronuncie sobre su constitucionalidad, a pesar de que el Quinto Circuito aún no lo ha hecho. Pero el estado dijo que si el tribunal está de acuerdo con la solicitud de la administración Biden, también debería considerar si anular los fallos del tribunal superior que se remontan a casi cincuenta años que garantizan el derecho al aborto.

Publicidad

La Corte ya tiene el tema en su agenda en un caso de Mississippi que se discutirá el 1 de diciembre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.