HAVANA CLIMA

¿Qué espera a los turistas en Cuba tras la reapertura de las fronteras?

LA HABANA, Cuba. – La premura para atraer a los escasos turistas en el mundo al comenzar la temporada alta, frente a mercados caribeños más competitivos en calidad y precios, llevan a adelantar para el 7 de noviembre el relajamiento de los controles de la COVID-19, mediante la eliminación de la cuarentena obligatoria. Además, a partir del día 15 los viajeros internacionales que arriben a Cuba solo deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación, indicó en conferencia de prensa el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Con igual propósito, se adelantó la apertura de La Habana para el 20 de octubre. Los dos principales destinos turísticos de Cuba, Varadero y La Habana, deberán mostrar sus mejores galas y, sobre todo, controlar la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, el balneario matancero se ha mantenido abierto para los visitantes internacionales, aunque con capacidades reducidas y medidas restrictivas, y cerrado para los cubanos. 

Por su parte, La Habana está urgida de actividades productivas para revivir la maltrecha...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En la Patria otros atletas que participaron en Cali-Valle 2021

Los atletas de atletismo, beisbol, bádminton, levantamiento de pesas, lucha, tiro con arco, triatlón y esgrima, así como miembros de la jefatura y personal de apoyo, integrantes de la delegación que nos representó en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, arribaron, este lunes, al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.
Los deportistas fueron recibidos por Daniel Bas Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y por Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.
«Tras intensas jornadas en las que imperaron la entrega, la fidelidad a la Patria, la decisión de ser consecuentes con el compromiso contraído, nos acompaña la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber contribuido a la alegría de nuestro pueblo, ratificando la solidez de la reserva del movimiento deportivo cubano, derecho conquistado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», dijo la luchadora y campeona panamericana juvenil, Milaimys de la Caridad Marín Potrillé, en representación de la delegación.
Agradeció la constante ocupación de las principales autoridades del país, afirmando que «ha sido un privilegio representar a Cuba como exponentes de una juventud a la que nuestro Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presta atención permanente».
«Más allá de las preseas obtenidas en las distintas pruebas, resaltamos las medallas de la dignidad que cuelgan sobre sus pechos, fruto de su sacrificio y el compromiso de representar a nuestro pueblo, que cada día disfrutó con sus actuaciones», expresó Corona Oliveros, en palabras de bienvenida a la delegación.

Leer más »

Antonio Maceo: el titán de bronce de Cuba

El 7 de diciembre de 1896 cayó combatiendo en San Pedro, en La Habana, el Lugarteniente General Antonio Maceo
La caída de Maceo según la recreación del pintor cubano Armando García Menocal.

Relacionados

Esto va bien”, fueron las últimas palabras del mayor general Antonio Maceo a sus compañeros de armas del Ejército Libertador de Cuba, antes de caer en combate un día como este 7 de diciembre pero de 1896.

Según los archivos históricos, aproximadamente a las 15:00, hora local, de ese diciembre, las fuerzas españolas chocaron con las avanzadas de guardia del campamento del líder insurrecto (calificado como Titán de Bronce), en una zona al oeste de La Habana.

En medio del enfrentamiento, un proyectil alcanzó el lado derecho de la cara de Maceo; tras desplomarse, lo incorporaron de nuevo sobre su montura y es impactado entonces en el tórax por otra bala que también mató a su caballo y arrastró al héroe al suelo. Relatos de la época cuentan que cayó por el lado izquierdo del animal, como herido de un rayo, lanzando su machete hacia adelante a considerable distancia.

El cuerpo sin vida del segundo jefe del ejército que luchaba por la independencia de la isla caribeña quedó solo a merced del enemigo, hasta que Francisco (Panchito) Gómez, su ayudante, salió, con un brazo en cabestrillo y prácticamente desarmado, en busca del cadáver.

El joven, hijo del general en Jefe de las tropas revolucionarias cubanas en la Guerra del 95, Máximo Gómez, resultó blanco fácil de las armas españolas.

Herido, debilitado por la sangre que perdía, trató de suicidarse para que no lo capturaran vivo, pero antes quiso escribir una nota a sus padres y hermanos para explicarles la decisión; no pudo concluir el mensaje: fue rematado con machetazos en la cabeza.

Relatos recogidos en la prensa señalan que los cuerpos de Maceo y Panchito fueron rescatados por el coronel Juan Delgado y un pequeño contingente de luchadores, sin que estén claras las circunstancias en que lo consiguieron.

Los cadáveres fueron enterrados secretamente en la finca El Cacahual, en el sur de la capital, donde se levantó un complejo monumental inaugurado el 7 de diciembre de 1900.

Maceo, nacido en 1845, fue considerado todo un maestro en el empleo de la táctica militar y un jefe de elevado prestigio en las gestas por la independencia: la Guerra de los Diez Años (1868-1878) y la Necesaria (1895-1898).

Se calcula que intervino en más de 600 acciones combativas, entre las que se cuentan alrededor de 200 de gran significado, y su cuerpo estaba marcado por más de 25 cicatrices de las contiendas.

Protagonizó en 1878 la conocida como Protesta de Baraguá, en oposición al Pacto del Zanjón, tratado que terminó con la Guerra de los Diez Años sin garantizar el cumplimiento de los principales objetivos de la contienda: alcanzar la independencia y eliminar la esclavitud.

Sobre él, Máximo Gómez escribió a su viuda María Cabrales: “Con la desaparición de ese hombre extraordinario, pierde usted al dulce compañero de su vida, pierdo yo al más ilustre y al más bravo de mis amigos y pierde en fin el Ejército Libertador a la figura más excelsa de la Revolución”.

“Firme es su pensamiento y armonioso, como las líneas de su cráneo. Su palabra es sedosa, como la de la energía constante y de una elegancia artística que le viene de su esmerado ajuste, y de idea cauta y sobria”, así describió a Maceo José Martí, quien sería considerado Héroe Nacional.

A propósito de la efeméride, cada 7 de diciembre la isla conmemora el Día de los Caídos en las Guerras de Independencia y en Misiones Internacionalistas, en recordación a la repatriación y entierro en suelo caribeño de los cuerpos de más de dos mil combatientes cubanos muertos en África, como parte de la denominada Operación Tributo.

Leer más »

Reciben a segundo gran grupo de la delegación a Cali 2021

La Habana, 7 dic (ACN) El segundo gran grupo de la delegación cubana que participó en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, en Colombia, arribó hoy a esta capital y fue recibido por dirigentes del Gobierno y el Partido.
Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, y el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo saludaron a los integrantes de la embajada atlética cubana en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí, destaca el semanario deportivo JIT.
Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales felicitó a todos los integrantes de la delegación, en especial a los atletas capaces de conseguir un total de 70 medallas (29-19-22) en el certamen multideportivo, con sede en la capital del Valle del Cauca.
También resaltó el disfrute causado a la población cubana, en especial a los adolescentes y jóvenes, gracias a las actuaciones emitidas por los medios de comunicación y a través de las redes sociales de internet.
Lea aquí: Lo vivido en Cali 2021 ratifica solidez del deporte cubano
El boxeador Ronny Álvarez Noa, campeón de los 91 kilogramos (kg), expresó en nombre de los atletas el honor de haber representado a la patria en la justa continental, destacó la entrega y disciplina exhibidas, y también el cariño con que fueron atendidos por los anfitriones y el pueblo caleño en general.
Arnaldo y su Talismán aportó las notas musicales del acto, al cual asistió Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varios dirigentes del organismo deportivo en Cuba.
Osvaldo Vento Montiller, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y jefe de la misión cubana en Cali 2021, arribó al frente de este grupo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.