HAVANA CLIMA

OMS: distribución de vacunas anticovid reclama transparencia

Los fabricantes no nos han dicho cuánto recibirá Covax ni en qué fecha y no podemos tener equidad sin transparencia, remarcó el titular de la OMS

Adhanom descartó pedir caridad, sino una inversión de sentido común para la recuperación global. (Foto: PL)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reclamó este jueves a las...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

De alto oficial a manejar un bicitaxi: el final del camino para un militar cubano

Subimos a un bicitaxi en el barrio Santa Fe, de La Habana, en la calle del banco. Pedimos al conductor que nos llevara hasta el reparto El Roble, donde vive una mujer que hace cake de cumpleaños. Notamos algo extraño: el bicitaxi se desplazaba con una lentitud desesperante, como si arrastrara todo el cansancio y la bancarrota del país.El conductor era un anciano que a esta altura de la vida debía estar sentado en su casa, descansando de su larga existencia. En cambio, pedaleaba el carricoche mientras gastaba de su reloj biológico las últimas energías.
Para olvidar la lentitud de la marcha le saqué conversación. Tenía 75 años, dijo, y acababa de comprar dos chuletas de cerdo que le costaron 400 pesos.
“Es lo que costaba antes diez puercos enteros, y por dos ajíes pimientos para los frijoles… ¡90 pesos! Tuve que pagar, para darle algún sabor a la comida”.
Le dije en broma que seguro Díaz-Canel no sabía del abuso de los precios y entonces se enojó: “Lo sabe. Muy bien. Lo sabe todo, hasta del lado de la cama que uno duerme”.
Aunque el anciano parecía esforzarse con los pedales el bicitaxi continuaba igual de lento. Tuvimos pena de él. Mi esposa quiso bajarse y caminar para evitar tanto esfuerzo al hombre. Podía ser su abuelo. Tal vez padecía alguna enfermedad que terminaría matándolo, o necesitaba el dinero para sus medicinas… No podíamos suprimirle la ganancia de su honrada labor, yo sentí enormes deseos de tomar el timón y llevarlo para que descansara.
En el entronque de Cangrejeras hay una loma y caminé ese tramo junto al bicitaxi, para ahorrarle peso. Le pregunté si tenía hijos y me dijo que tres, pero vivían en los Estados Unidos. Apenas se acordaban de él.
“Mi jubilación es de 1500 pesos, que se me van como agua, en los frijoles negros y dos ajíes, por eso tengo que pedalear el día entero, aunque no puedo competir con los muchachones por lo menos me da para un poco de comida”, contó.
“Lo he dado todo por este país”, dijo de pronto, “y al final no he recibido nada. Yo que fui un alto oficial de una base de cohetes, ahora la mecha apenas me alcanza para pedalear”.

Leer más »

ETECSA anuncia nueva promoción para adquirir una línea móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anuncia una nueva promoción “Activas una línea a mitad de precio” del 7 al 11 de diciembre. Ahora, por 500 CUP usted podrá adquirir una línea móvil con 250 CUP de saldo principal.
Preguntas más frecuentes de la Promoción “Activación de líneas móviles a mitad de precio”.
1.¿En qué consiste la promoción Activa una línea móvil a mitad de precio?
R/ La promoción consiste en que, del 7 al 11 de diciembre del año en curso, si activas una línea móvil, le costará 500.00 CUP.
2- ¿Cuánto debo pagar para activar una línea móvil permanente en el período de la Promoción?
R/ En el período de la promoción para comprar una línea móvil permanente debes pagar 500.00 CUP,  250.0  por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial.
3- ¿Cuál es el precio de la línea móvil permanente sin promoción?
R/ El precio de activación de la línea móvil permanente sin promoción es de 1000.00 CUP
750.00 por la Activación de la línea.
250.00 de Saldo inicial.
4- ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción activación de líneas móviles a mitad de precio?
R/ Estará vigente desde el día 7 de diciembre del 2021 hasta el 11 de diciembre de 2021.
5-Si yo tengo una línea móvil ¿puedo contratar otra?
R/ Sí. Usted puede tener hasta 3 líneas móviles contratadas.
6-¿Esta promoción estará disponible en las oficinas en MLC?
R/ No, esta promoción no aplica para las tiendas en MLC. Las activaciones en estas oficinas mantienen su precio actual.
7-¿Me pueden activar una línea desde el exterior con esta promoción?
R/ La promoción no está diseñada para los distribuidores internacionales. A usted le pueden activar una línea a través de los distribuidores, pero mantiene el precio actual.
8-¿Cómo consulto el saldo en la línea?
R/Para consultar el saldo disponible en su línea, debe marcar *222#
9- ¿Qué puedo hacer con el saldo recibido en esta promoción?
R/ Con el saldo recibido en esta promoción, usted podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.

¿En cuáles oficinas comerciales puedo activar una línea móvil en promoción?

R/ En cualquier oficina comercial de ETECSA.
11-¿Cuáles son los horarios de las oficinas comerciales durante el período de promoción?
R/ Las oficinas atenderán en los horarios habituales, según el tipo de unidad.

Leer más »

El Mosaico de Hisham, un enorme rompecabezas

Más de cinco millones de pequeños pedazos de cerámica, engarzados como piezas de un enorme rompecabezas, conforman el Mosaico del Palacio de Hisham, uno de los mayores y más antiguos que se conservan actualmente en el mundo.Construido durante el Califato de los Omeyas, allá por el muy lejano siglo VIII, el mosaico es solo una parte —la mejor conservada por cierto—, del Palacio de Hisham, un enorme castillo islámico mandado a edificar por el califa Hisham Ibn Abd Al-Malik, regente de esta zona del actual Jericó, en Palestina, entre los años 742 a 744. Ruinas del Palacio de Hisham, en Palestina. Foto: Alejandro Ernesto.El esplendor del Palacio de Hisham duró poco tiempo. Un terremoto en el año 747 destruyó la sala de audiencias y el área de baños. El complejo siguió funcionando a media máquina, o a medio palacio y fue abandonado del todo en el siglo X.PublicidadEsta maravilla del diseño y la arquitectura estuvo olvidada durante siglos. Fue redescubierta a fines del XIX y no fue hasta la década de 1930 que comenzaron las excavaciones para sacar a la luz el enorme complejo que constaba del propio palacio, una mezquita, una casa de baños y varios edificios más. Lamentablemente lo descubierto no fue adecuadamente preservado y quedó un poco “a la buena de Dios”, expuesto a los elementos y a la desidia de los hombres.Hace apenas cinco años comenzaron los trabajos entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para, de una buena vez, restaurar y proteger el complejo y, sobre todo, el precioso y preciado mosaico. En total se invirtieron unos 12 millones de dólares en restaurar los 836 metros cuadrados que ocupa el mosaico y el entorno que lo rodea.Hoy una enorme cúpula de metal cubre y protege todo el recinto, abierto al público hace apenas dos meses. Se construyeron pasarelas aéreas de metal que permiten a los visitantes recorrer y admirar el mosaico desde la distancia, se camina sobre él, pero sin pisarlo. Desde la altura se pueden ver las decenas de paneles que forman distintos diseños geométricos, algunos incluso con un manejo tan diestro de la perspectiva y el color, que llegan a parecer imágenes en 3D.Pero sin duda “la joya de la corona”, la imagen más impresionante de este inmenso lienzo hecho con piedras de Palestina es “El árbol de la vida”, en el que un león ataca una gacela mientras al otro lado del árbol otras dos comen apaciblemente. La eterna dicotomía entre la guerra y la paz, entre el bien y el mal, representadas con piedras de colores que, vistas desde la distancia, confieren un impresionante realismo a la escena.En el mes que llevo viviendo por este lado del mundo he visitado dos veces este precioso mosaico y sé que volveré otras más. Trataré de mostrar esta milenaria maravilla del ingenio y la paciencia a cada amigo, de los tantos que han amenazado con su visita, que pase por nuestra casa.  

Leer más »

Tributo de los camagüeyanos a Antonio Maceo y mártires internacionalistas (+Fotos)

Camagüey, 7 dic (ACN) Los camagüeyanos rindieron tributo hoy a Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro, en el aniversario 125 de su muerte, y a los mártires internacionalistas, a los 32 años de la Operación Tributo, cuando fueron colocados sus restos en el Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria.

En la plazuela Maceo se depositó una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del Titán de Bronce en esta ciudad, como es tradicional cada 7 de diciembre, ante la presencia de numerosos pobladores.

Posteriormente partió desde allí mismo una peregrinación precedida de una banda de música hasta el Cementerio de esta urbe, para honrar a los internacionalistas, los cuales colaboraron en la lucha por la independencia de varias naciones, fundamentalmente de África.

Otras ofrendas florales se colocaron en ese sitio sagrado, en presencia de familiares y compañeros de lucha, y aconteció la solemne ceremonia que cada año reafirma la continuidad del legado de esos valerosos patriotas desde diversos sectores de la sociedad, y la disposición de seguir defendiendo la soberanía nacional.

Asistieron a la conmemoración Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Yoseily Góngora López, Gobernadora, la filial de la Asociación de Combatientes de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio y otros dirigentes locales.

Hoy los cubanos también recuerdan al líder de las luchas en la clandestinidad Frank País García, en el aniversario 87 de su natalicio.

Frank, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, fue asesinado a los 22 años de edad por la dictadura batistiana, y a pesar de su corta vida dejó para las nuevas generaciones de hoy una innegable impronta de heroísmo y firmeza.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.