HAVANA CLIMA

New version of toDus launched following the beta phase

HAVANA, Cuba, Oct 21 (ACN) As of today, the Cuban instant messaging platform toDus has a new version, available for download in APKlis, which eliminates its testing phase, already used by more than two million users.

Haniel Cáceres Navarro, project leader of the apk created at the University of Computer Sciences, highlighted as novelties of the launching the unlimited use...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Putin y Biden tensan el pulso sobre Ucrania durante su cumbre virtual

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense Joe Biden, sostuvieron este martes una cumbre por vía telemática sin muchas expectativas sobre “avances” concretos en su complicada agenda bilateral, pero con el pulso en torno a Ucrania como telón de fondo.Según fuentes de la Casa Blanca, el intercambio duró poco más de dos horas, y el mandatario estadounidense aprovechó para anunciar a su contraparte la posibilidad de aplicar “fuertes medidas económicas y de otro tipo” sobre Moscú, si el conflicto en Ucrania retorna a una fase de guerra abierta.🔴 La videollamada más tensa de los casi 11 meses de Joe Biden en la Casa Blanca se ha saldado con una advertencia a Vladímir Putin: EE UU prepara con sus aliados europeos “fuertes sanciones económicas” si Rusia aumenta su presión sobre Ucrania https://t.co/QpfIjhQ6He— EL PAÍS (@el_pais) December 7, 2021Biden pidió al gobierno ruso regresar a la vía diplomática para rebajar tensiones en la región, después que en días recientes crecieran los temores sobre una posible escalada bélica del ejercito ruso en territorio ucraniano. Previo al encuentro, Putin exigió garantías vinculantes de que la OTAN no se expandirá más hacia el este, así como la promesa de que ciertos tipos de armas no se desplegarán en países cercanos a Rusia, incluida Ucrania.A pesar de las posiciones encontradas, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, consideró como una buena señal el hecho de que ambos presidentes se sentaran a conversar en medio de las actuales circunstancias. En su habitual rueda de prensa, el funcionario evitó comentar las informaciones difundidas por medios estadounidenses sobre unas posibles sanciones contra Rusia para disuadirla de atacar a Ucrania.▶️ #Putin propuso a #Biden anular todas las restricciones acumuladas sobre el funcionamiento de las embajadas, lo que podría servir para normalizar otros aspectos de las relaciones entre Rusia y EE.UU. 🔗 https://t.co/58f7lG5f7X pic.twitter.com/lC9BRPiBd4— RT en Español (@ActualidadRT) December 7, 2021PublicidadVarios expertos han señalado que las sanciones pudieran apuntar hacia a los bancos más grandes de Rusia y a la capacidad de Moscú de convertir rublos en dólares y otras monedas.Además, señaló que los presidentes de Rusia y EE.UU. no planeaban aprobar declaraciones conjuntas, aunque Biden anunció que al concluir el encuentro llamaría a sus aliados para informarles sobre la conversación con el mandatario ruso.Antes de este intercambio, los dos presidentes habían sostenido una reunión en Ginebra el pasado mes de junio. Además, Putin y Biden tuvieron otro encuentro cuando el primero era primer ministro de Rusia y el segundo, vicepresidente de Estados Unidos.

Leer más »

Moscú sufre la nevada más intensa registrada en 72 años (+Video)

Vladimir Fedorenko / Sputnik
La capital rusa, Moscú, sufre hoy la mayor nevada al comienzo del invierno en 72 años, según informaron los servicios meteorológicos.
La nieve no ha dejado de caer desde anoche sobre la ciudad de doce millones de habitantes, donde las inclemencias climatológicas han ralentizado el tráfico rodado y se han generado numerosos atascos.

De acuerdo a los pronósticos, pueden caer hasta 15 centímetros de nieve. Se espera que la nieve caiga hasta la tarde y después se convierta en aguanieve, con temperaturas cercanas a cero.
Evguéniy Tishkovets, del centro meteorológico Fobos, indicó a RIA Novosti que la tasa de precipitación podría alcanzar los 14 milímetros en 24 horas, mientras que el récord previo se batió en 1949, cuando se registraron 12,7 milímetros de humedad atmosférica en la capital rusa.
Kirill Kallinikov / Sputnik

En video, la nevada en Moscú
[embedded content]
(Con información de RT)

Leer más »

Canada Solidarity Brigade Arrives in Cuba

Holguin, Cuba, Dec 7 (ACN) Twenty one activists with the Calixto Garcia Canadian solidarity brigade arrived in this eastern Cuban province to express their support of the Cuban people.This is the third visit by this brigade to eastern Cuba since it was set up in November 2018. The activists will visit places of historic interest and will take part at voluntary work; they will also visit work centers and local communities.During a welcoming ceremony for the solidarity brigade, Holguin vice-governor Yunia Perez expressed satisfaction for the return of these visits coordinated by the Cuban Friendship Institute.Communist Party Secretary in the eastern province Ernesto Santiesteban acknowledged the gestures of solidarity of the group named after Cuban independence fighter Calixto Garcia.

Leer más »

El Mayor

Foto: Cartel de la película

La ovación a sala llena que recibió la presentación de El Mayor, este domingo en el cine Yara, despejó cualquier duda acerca de los no pocos conflictos de orden histórico que plantea el filme de Rigoberto López, y la comprensión asimilada por el público más variado.
No fueron aplausos en una función premiere, donde a veces se baten palmas por altruismo, sino de espectadores ganados por una trama que aunó con eficacia tres líneas narrativas convergentes: Ignacio Agramonte, audacias combativas y contradicciones conceptuales con otros patriotas camagüeyanos, su amor por Amalia Simoni (Claudia Tomás), de lo cual han dejado testimonio cartas desbordadas de pasión, y las discrepancias con Carlos Manuel de Céspedes acerca de cómo conciliar política y lucha armada.
El Mayor es un filme pletórico de emotividades relacionadas con una contienda independentista que exigió de nuestros antepasados entregas sin límites frente a un colonialismo español caracterizado por su brutalidad. Los dos bandos en contienda sabían a quiénes se enfrentaban y de ello da cuenta la encomiable fotografía de Ángel Alderete, interesada en resaltar la fiereza desplegada en los combates y, en especial, las cargas al machete de los mambises, comentadas en los corrillos españoles –según testimonios de la época– con el pavor de los que no quisieran referirse a ellas.
La recreación ambiental siempre ha sido una asignatura pendiente para cualquier filme de época y El Mayor alcanza un indiscutible sobresaliente, no obstante estar involucrados en las acciones miles de extras. Las actuaciones son correctas, con mayor o menor destaque para unos y otros, pero con una media convincente, y la música de José María Vitier alcanza las alturas de un subrayado dramático indispensable.
Pero lo que realmente estaba por ver en El Mayor era el tratamiento artístico del momento histórico que le tocó vivir a Ignacio Agramonte. Tiempos de fundación en que la identidad del cubano se consolidó en un grito por la independencia anhelada, aunque no se concretaran las mejores vías de encauzarla sin perder la unidad, amenazada por el regionalismo y otros factores relacionados con lo que debía ser la naciente República.
El guion, del propio Rigoberto López y del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, contó con la asesoría de destacados historiadores, entre los que estuvieron la camagüeyana, ya fallecida, Elda Cento Gómez, premio nacional de Historia. ¿Se encauzaría la película por hechos generales que pusieran de manifiesto las proezas del héroe de la batalla de Jimaguayú y redactor de la primera Constitución de la República de Cuba, o se entraría de lleno en los conflictivos días que marcaron la existencia del Mayor General y jefe de la división de Camagüey? Y de ser así, ¿cuánta carga de didactismo debería tener el filme para hacer comprender lo sabido, lo ya olvidado y lo nuevo por conocer?
El principal reto de El Mayor fue entrarle con la manga al codo a la historia sin convertir su narración en un suceder discursivo desprendido de las constantes reuniones efectuadas para delimitar responsabilidades y establecer principios de convivencias y luchas. Y aunque algo de ello hay, los realizadores encontraron las vías para articular un discurso coherente con los hechos acaecidos, o aclarados ahora para satisfacción de los que rastrean en el pasado lecciones para el presente. En tal sentido, el didactismo que por momentos se desprende del fin, se atempera y se diluye convenientemente al calor de los hechos, y como parte del estilo narrativo asumido.
Tanto los personajes de Agramonte como de Céspedes se presentan sin afeites de ningún tipo, humanos, múltiples y hasta contradictorios dentro de su grandeza, lo que requiere profundidades y matices por parte de los actores involucrados, Daniel Romero y Rafael Lahera.
Se respeta la historia en El Mayor, pero hay momentos de recreación imaginativa de hondo calado artístico, como cuando Agramonte, en una escena que tiene lugar bajo una lluvia simbólica de dificultades, a caballo los dos hombres, le dice a Céspedes que no obstante sus contradicciones, está dispuesto a ponerse otra vez bajo su mando, y uno siente, como espectador, la nobleza de la entrega por el bien de la Patria. Otras escenas reveladoras son el rescate de Sanguily por parte de Agramonte, y la forma en que muere el Mayor General en Jimaguayú, aspectos que se deben descubrir viendo el filme.
Hay probados directores en el mundo que sucumbieron ante el reto de realizar superproducciones con gran movimiento de extras y vastos recursos. Superando expectativas, Rigoberto López lo logró poniendo alma y vida en un empeño que lo mantuvo activo a lo largo de varios años. Esta película, que el realizador no alcanzó a ver en los cines junto a un público agradecido que lo aplaude, ennoblece aún más su última entrega.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.