HAVANA CLIMA

La COVID-19 es estacional y se transmite mejor con temperatura y humedad baja, según estudio

La COVID-19 es una enfermedad estacional y su transmisión está asociada a temperaturas y humedad bajas, como ocurre con la gripe y otros resfriados causados por coronavirus, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

El estudio, que publica la revista Nature Computational Science, también destaca la «considerable» contribución de la transmisión por aerosoles y la necesidad de adoptar medidas que promuevan la «higiene del aire».

Inicialmente, los científicos descartaron que el SARS-CoV-2 se comportara como un virus estacional similar al virus de la gripe porque parecía que se transmitía con la misma intensidad a lo largo de todo el año.

Un primer estudio con modelos teóricos sugirió que el clima no era un factor importante, dado el gran número de personas susceptibles sin inmunidad previa contra el virus.

Sin embargo, algunas observaciones sugerían que la propagación inicial del virus en China ocurrió en una latitud entre 30 y 50 grados norte, con bajos niveles de humedad y temperaturas frías, de entre 5ºC y 11ºC.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El museo de los almendrones 5 estrellas

Es realmente impresionante la cantidad de autos de lujo, en especial los Rolls Royce, que se conservan en este museo. Al menos yo, echo en falta un Chevy del 52 con caja de velocidades de Lada, dirección asistida de Toyota, asientos de Mercedes y sabrá Dios que inventos más.
La entrada El museo de los almendrones 5 estrellas se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más »

El tiempo: Madrugada fría en el interior y aisladas lluvias en costa norte

🌡La próxima madrugada será fría en el interior, principalmente de la mitad occidental, con temperaturas mínimas que estarán entre 14 y 17 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; llegarán a 20 grados Celsius en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 26 y 29 grados Celsius, siendo superiores en localidades del sur oriental.

Leer más »

Damas Street in San Isidro Street, a Year After the Violent Eviction of Otero Alcantara

14ymedio, Luz Escobar, Havana, 26 November 2021 — A padlock permanently closes the two wooden panels of the 955 Damas Street door in Old Havana, which in the past was almost always open. According to many in the neighborhood, at the home of Luis Manuel Otero Alcántara and headquarters of the San Isidro Movement (MSI), … Continue reading “Damas Street in San Isidro Street, a Year After the Violent Eviction of Otero Alcantara”

Leer más »

Tras las huellas de la Mayor de las Antillas en Cali

Cuba tuvo, en la tercera jornada de los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021, actuación en varios deportes. El canotaje, que viene rindiendo una destacada presencia en el lago Colima, vio a Katherin Nuevo y a Erika Bárbara salir con un cuarto puesto de la canoa a 500 metros

Leer más »

La Opinión Gráfica: Inocentes

Cadáveres amados los que un día/Ensueños fuisteis de la patria mía,/Arrojad, arrojad sobre mi frente/ Polvo de vuestros huesos carcomidos!/ ¡Tocad mi corazón con vuestras manos!/¡Gemid a mis oídos!/¡Cada uno ha de ser de mis gemidos/Lágrimas de uno más de los tiranos!.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.