HAVANA CLIMA

La advertencia de Koeman al Madrid de cara al clásico

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo “es capaz de ganar al Real Madrid” el próximo domingo tras vencer por 1-0 ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

De todas maneras, admitió que no está contento “por la efectividad” que le “faltó” a su equipo. Según Koeman, “un resultado normal hubiese sido un 3-0 o 4-0”.

Así, dijo que entiende “que el público se vaya molesto con el equipo porque”...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presidente cubano participa en acto por aniversario 40 de la Unión de Historiadores

La Habana, 7 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asiste al acto por el aniversario 40 del surgimiento de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), que tiene por sede el hemiciclo Camilo Cienfuegos, del Capitolio de La Habana.Junto a Díaz-Canel se encuentran Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico; Inés María Chapman, vice primera ministra, y Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de esa organización social, de carácter científico y profesional.Fundada el 7 de diciembre de 1981, la UNHIC agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la Historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural, por lo cual una representación de todas las provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentra en el acto.La celebración de sus cuatro décadas ocurre en una fecha significativa en la historia Patria, pues coincide con el homenaje al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro a 125 años de su caída en combate, y al líder de las luchas clandestinas Frank País García en el aniversario 87 de su natalicio.También, a 32 años de la Operación Tributo, consistente en la inhumación de los restos de los combatientes cubanos caídos en misiones internacionalistas en África.El 7 de diciembre de 2019 el mandatario cubano encabezó un encuentro con el Secretariado Nacional de la UNHIC, en la Sala Baraguá, del Capitolio, donde destacó la importancia de la Historia como elemento sustantivo para el presente y futuro de la nación, de hacerla llegar a los jóvenes de manera atractiva con sus verdades y esencias, así como de defenderla por estar vinculada a la identidad y cultura.
Lea más: Entrega BioCubaFarma reconocimiento especial al Presidente cubano

Leer más »

La parte inferior de la atmósfera

En la capa inferior de la atmósfera se forman los ciclones.Donde ocurren casi todos los fenómenos meteorológicos es en la parte inferior de la atmósfera, la capa de gases que rodea nuestro planeta. Esa parte se extiende desde la superficie terrestre hasta los 9-15 kilómetros de altitud aproximadamente.
Nos referimos a la troposfera, o tropósfera. Las nubes, los ciclones extratropicales, los tornados y el granizo, por ejemplo, se forman aquí.
Avanzando hacia la cima del Turquino se puede notar que va cambiando la temperatura. ¿Por qué pasa eso?
En la tropósfera, lectores de Cubadebate, la densidad de los gases decrece con la altura. La temperatura del aire tiende a disminuir en consecuencia.
Según el divulgador Viñas, la temperatura disminuye en esa capa atmosférica a razón de seis grados y medio por cada kilómetro que nos desplacemos en la vertical. Es normal que haga calor cerca del suelo y, al mismo tiempo, arriba, a varios kilómetros, se registren 40 grados bajo cero.

Leer más »

Nicaragua Ships Humanitarian Aid to Cuba

Havana, Dec 7 (ACN) A new shipment with 50 food containers left Nicaragua for Cuba to support the island nation’s efforts against the COVID-19 pandemic.According to the Cuban Friendship Institute, the humanitarian cargo left the Arlen Siu harbor onboard the Augusto Cesar Sandino boat with rice, beans and coffee.The aid was donated by the Frente Sandinista de Liberacion government in support of the Cuban people, who have also been affected by the cruel and inhumane US measures which are part of the economic, commercial and financial blockade of the island nation.Other food shipments were sent by Nicaragua to Cuba in September and October in a gesture of friendship and solidarity.

Leer más »

El café Hola ya se distribuye por las bodegas de Sancti Spíritus

A tiempo completo labora el colectivo de la torrefactora espirituana para asegurar las entregas al sistema del Comercio
Por Trinidad, Jatibonico y Yaguajay comenzó la entrega del producto. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Por tres de los ocho municipios espirituanos comenzó la distribución del café de la canasta familiar normada. Tras un ininterrumpido trabajo, el colectivo de la torrefactora de Cabaiguán completó las primeras entregas del producto, que no comenzó a venderse junto con el resto de los alimentos a partir del día primero del mes debido a la falta de materia prima empleada en su formulación.

En declaraciones a Escambray, Ricardo René Pérez Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Torrefactora Sancti Spíritus, dijo que ya se recibió una parte del suministro importado y este martes recogerán en La Habana las restantes 11 toneladas del grano que emplean en la elaboración del café Hola.

Igualmente explicó que sus obreros realizan un gran esfuerzo para producir más de 4 toneladas como promedio por día, lo que les permitirá, en pocas jornadas, completar las cantidades requeridas para distribuir a todas las bodegas de la provincia.

Por Trinidad, Jatibonico y Yaguajay comenzó la entrega del producto, pero se espera para la jornada del miércoles distribuir a la ciudad cabecera provincial y continuar hasta completar el resto de los territorios.

“Estamos laborando casi ininterrumpidamente, con paradas solo en los horarios picos, para superar la capacidad de producción diaria; no obstante, nuestro sistema de procesamiento, llenado y repartición asegurará llegar, en poco más de una semana, a todos los consumidores de la provincia, a pesar de que lo establecido por el Comercio Interior es que el producto entre dentro del mes a sus unidades”.

Estamos hablando de la elaboración de unas 50 toneladas con destino a la canasta familiar, a razón de un paquete por consumidor, pero ya en la torrefactora existe la materia prima y los insumos necesarios para cumplir con las producciones pactadas.

En cuanto a la distribución por el municipio cabecera, Pérez Pérez explicó que, aunque este miércoles se distribuirán las primeras cantidades de café por tratarse del territorio más grande, requiere de al menos cinco viajes, lo cual llevaría un poco más de tiempo, pero se espera completar la oferta en lo que resta de semana.

Leer más »

Destilería espirituana sobresale en la calidad de su alcohol

Pese al descenso de las materias primas y a trabajar solo una parte del año, la industria de derivados espirituana resultó la segunda mayor productora de este surtido en el país
La calidad del alcohol se comportó en los parámetros establecidos, aseguró el director de la destilería. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

En un año marcado por el menor arribo de mieles como resultado de la pobre zafra azucarera, la producción de derivados y, en particular de alcohol, no parecía tampoco moverse por buenos caminos, sin embargo el colectivo de la Destilería de Tuinucú sacó a flote su arraigo y la experiencia para sobrecumplir los compromisos productivos sin deteriorar la calidad del surtido.

Humberto Pérez Ramos, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados de la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, detalló a Escambray que en dependencia del suministro de miel a la planta se le reajustó el plan anual a poco más de      128 000 hectolitros de alcohol a 100 grados —nivel equivalente al 73 por ciento de lo previsto inicialmente—; no obstante, la industria superó esa partida en 11 169 hectolitros.

Esta cifra —acotó Pérez Ramos— se inscribe como la segunda más alta aportada entre las destilerías del sector azucarero en el país, y el sobrecumplimiento descansa —aseguró— en la asignación de un poco más de miel, pero también en la eficiencia de la planta y el empeño de los trabajadores, aun cuando trabajaron de forma intermitente debido a la decisión nacional de subordinar la producción de alcohol a la producción de alimento animal.

Significó el directivo que la producción de alcohol desciende en más de 50 000 hectolitros comparada con los mejores momentos productivos de la industria, aunque el aporte del 2021 es parecido al del año precedente.

“Si nos detenemos en el resultado productivo, en las disponibilidades de miel y en el tiempo real de trabajo —menos de siete meses—, puede considerarse uno de los años más deprimidos de la destilería; pero también hay que decir que la previsión de mantener un grupo de compañeros preparados en los puestos fundamentales nos permitió sortear los contratiempos de la covid, y no tener afectación en la producción debido a la pandemia”, destacó el director de la industria.

Este año la producción de alcohol no tuvo destino exportable y su consumo se planificó para cubrir demandas de Salud Pública y la producción de rones hacia diversos mercados.

Aseveró, además, que la calidad del alcohol se comportó en los parámetros establecidos, resultado avalado por los clientes. Asimismo, precisó que este año no se explotó la línea de producción de ron embotellado debido a la limitación financiera del país que no permitió la adquisición de los insumos necesarios.

“Aunque las pérdidas acumuladas hasta finales de octubre son menores que las planificadas, tenemos hasta esa fecha más de 8 millones de pesos de pérdidas, producto a que los precios del alcohol aprobados como parte de la Tarea Ordenamiento no tuvieron correspondencia con las fichas de costo, de manera que las ventas de alcohol no cubren los gatos totales”, señaló Humberto Pérez.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.