HAVANA CLIMA

Ex canciller de las FARC viajó a México pero fue devuelto a Colombia

Hacia las 6:00 de la mañana, ayer miércoles 20 de octubre, aterrizó en Bogotá el avión proveniente de México que regresó al territorio nacional a Rodrigo Granda. El exjefe guerrillero no pudo ingresar a ese país debido a una circular roja emitida por Paraguay, según recogió Infobae en un extenso reportaje.

Granda, según confirmó su partido político, viajaba a un seminario que se realiza desde este jueves y hasta el sábado, en ciudad de México, con agrupaciones y líderes de izquierda, extrema izquierda y comunistas del mundo para abordar los desafíos del presente.

“El 21 de septiembre recibimos en el partido Comunes, una invitación del Partido del Trabajo para participar en ciudad de México en el 25 seminario de los partidos y una nueva sociedad, donde...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Arriba a Holguín procedente de Canadá brigada de solidaridad con Cuba

Holguín, 7 dic (ACN) Integrada por 21 miembros arribó este lunes a la provincia de Holguín la brigada Calixto García Iñiguez de solidaridad de Canadá con Cuba, la cual realizará durante varios días encuentros de amistad y de apoyo hacia la Mayor de Las Antillas en distintas provincias del oriente cubano.
Esta es la tercera visita que realiza el grupo a esta parte de la Isla desde su fundación en noviembre del 2018, cuyos integrantes reafirman en cada ocasión sus gestos solidarios como muestra de los lazos que los unen hacia el sentimiento patriótico de los cubanos.
Los representantes de la brigada, la chilena Claudia Peralta y el canadiense Bernald Lefebre, motivados por su reencuentro a tierras holguineras reiteraron el compromiso que los une hacia este país de continuar apoyando a la Revolución Cubana y a sus proyectos sociales y políticos.

Hemos vuelto luego de dos años y aquí estamos juntos a ustedes, reafirmándoles que no están solos, que siempre sentirán nuestra unidad y nuestros sentimientos hacia la Revolución y su líder Fidel, proclamaron en la actividad central de bienvenida desarrollada en el hotel Pernik, de la ciudad de Holguín.
Durante los días de estancia en esta provincia y otros territorios orientales la brigada de solidaridad canadiense que se honra con el nombre del General de las Tres Guerras de Independencia de Cuba Calixto García Iñiguez, visitaran sitios de interés histórico, participaran en jornadas de trabajo voluntario y sostendrán encuentros en centros laborales y comunidades sociales.

#ACNreporta recibimiento oficial por las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia a la brigada canadiense de solidaridad Calixto García, en el hotel #Pernik, de la ciudad de #Holguín, #Cuba. @ACN_Cuba @fernando5hicap #ICAP pic.twitter.com/P6IYF6aguZ
— Juan Pablo Carreras (@jpabloACN_Cuba) December 7, 2021

En el encuentro de bienvenida, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora del oriental territorio, reiteró la alta satisfacción por el retorno de las visitas del grupo a estas tierras mediante la coordinación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el apoyo de otros organismos, mientras que Ernesto Santiesteban Velazquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia reconoció los gestos de solidaridad identificados por la brigada canadiense que lleva el nombre de Calixto García con Holguín y toda Cuba.

Leer más »

Recuerdan a héroes y mártires de la Patria en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 dic (ACN) Una representación de santiagueros recordó hoy, en esta urbe, a Antonio Maceo, muerto en combate hace 125 años, a Frank País, en su natalicio 87, y a los caídos en misiones internacionalistas, en el aniversario 32 de la Operación Tributo.
Ofrendas florales a los héroes y mártires de la Patria dedicaron el General de Ejército Raúl Castro; Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República; Esteban Lazo, presidente del Parlamento; la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el pueblo de Cuba y familiares de los fallecidos por la liberación de naciones africanas.

#ACNReporta| Ante la tumba de #FrankPaís, @RamnMonte1 y Marina Malleuve, amiga y compañera de luchas del héroe depositaron flores en recordación de su cumpleaños 87.#TenemosMemoria #CubaViveEnSuHistoria #SantiagodeCuba @ACN_Cuba @GonceACN_Cuba @fernando5hicap @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/Jf8HyMbHqA
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 7, 2021

Autoridades del Partido (PCC), Gobierno y organizaciones políticas, de masas y sociales de la provincia asistieron al cementerio Santa Ifigenia, donde desde el teatro y la danza también se rindió tributo a esos valerosos hombres que dieron su vida por la independencia de Cuba y otros parajes del mundo.
Eudis Manuel Yejas, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), señaló el profundo arraigo y sentido patriótico de este día, por el homenaje a dos paradigmas de la tierra indómita: Antonio Maceo y Frank País, devenido, además, en jornada de reafirmación ideológica.

Resaltó la brillantez política del Titán de Bronce (Maceo), símbolo de una raza y una casta revolucionaria multiplicada en los luchadores por la libertad, dignidad nacional y justicia social, y a quien Máximo Gómez calificó como la figura más excelsa de la Revolución.
Sobre Frank País, asesinado con 22 años de edad por las hordas de Fulgencio Batista, destacó su madurez, en tanto se convirtió en el alma de la lucha clandestina y sobresalió por su capacidad de dirección, dotes organizativas, responsabilidad, inteligencia, extraordinario valor y patriotismo.

#ACNReporta|#SantiagodeCuba recuerda a #AntonioMaceo, #FrankPaís y los caídos en misiones internacionalistas. #TenemosMemoria #CubaViveEnSuHistoria #SomosContinuidad @DiazCanelB @PresidenciaCuba @ACN_Cuba @fernando5hicap @GHNordelo5 @GonceACN_Cuba @Yuniorsantiago7 pic.twitter.com/XGHOjiAiVi
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 7, 2021

Yejas afirmó que hombres como Maceo y País inspiraron la concreción del triunfo de enero de 1959 y acompañan las disímiles batallas del pueblo cubano, porque llevaron en sí el decoro de muchos y murieron fieles a sus principios e ideales, el primero de todos: liberar a Cuba, lo más amado por ambos.
Según dijo, la estirpe de estos indómitos se reflejó en los miles de caribeños que hace poco más de tres décadas recibieron honrosa sepultura durante la Operación Tributo, quienes contarán siempre con el respeto de las presentes y futuras generaciones.

Los caídos en misiones internacionalistas abrazaron las ideas de solidaridad y constituyen ejemplo de hidalguía en las difíciles condiciones, porque no miraron el lado donde se vivía mejor, sino en el que estaba el deber, fieles a José Martí (Héroe Nacional de Cuba) y al Comandante en Jefe Fidel Castro, refirió.
Aseguró que la entereza de esos combatientes pervive en la actualidad, justo cuando el gobierno de los Estados Unidos intensifica las acciones por destruir a la Revolución y crear una quinta columna para privar a la nación de la independencia y soberanía que tanta sangre y privaciones costó.
Mencionó también los 28 años de creada la ACRC, organización que prestigia la obra iniciada el 10 de octubre de 1868 y permanece en la primera línea de combate junto al pueblo, e impulsa tareas demandadas por el momento, en aras de alcanzar un socialismo próspero, tal cual lo necesita el país.
Por último, aseveró que la Ciudad Héroe, tierra de tantos valientes, jamás fallará a la confianza depositada y a la inquebrantable fe en la victoria inculcada por Fidel Castro, por eso trabaja con denuedo en la defensa y perfeccionamiento de la obra revolucionaria.
La historia quiso que hombres de la talla de Antonio Maceo y Frank País coincidieran en fecha e ideales, y se erigieran en paradigmas de los cientos de santiagueros que, con total desprendimiento, ofrecieron sus vidas por la libertad de otras.

Leer más »

El reto es sembrar cerca de 13 000 hectáreas que permanecen vacías

Urbano Noris, Holguín.—Revertir el descenso del sector cañero-azucarero constituye tarea inaplazable para el Partido aquí, de acuerdo con el profundo análisis realizado en la Asamblea Municipal de Balance de la organización, donde se reconoció que existen cerca 13 000 hectáreas vacías, razón por la que el potencial productivo del territorio apenas se aprovecha a un 40 %.
En presencia de Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, se dijo que el escenario de trabajo está conformado por 21 unidades productoras que, además de reportar áreas sin sembrar, presentan bajos rendimientos por hectáreas en las que están en explotación.
A la hora de justificarnos, dijo el militante Rodolfo Mora Mora, podemos hablar de áreas de secano, en las que apenas ha llovido o de plantaciones con sistemas de riego que no funcionan porque los medios de bombeo, con largos años de uso, están fuera de servicio por problemas técnicos o de otras dificultades, entre ellas la recurrente baja disponibilidad de combustible, pero también hay muchos problemas subjetivos que enfrentar.
Existen, aseveró, potencialidades en las cuales hay que concentrarse. Una es el trabajo de los cuadros administrativos, que debe estar bajo el diagnóstico permanente de las organizaciones de base partidistas, que deben exigir la sustitución de quienes no pueden conducirlas con éxito y ayudar a conformar las nuevas juntas directivas.
Otra reserva a explotar es la capacitación de la fuerza de trabajo que se incorpora en sustitución de personal con conocimientos que ha emigrado a otros sectores, aclaró.
Todo eso, expresó, debe estar acompañado de la gestión de ciencia e innovación, que ya tiene un ejemplo concreto en la colaboración con investigadores de la Universidad de Holguín, quienes comenzarán a aplicar un nuevo método de plantación, que, según los experimentos realizados, incrementará los rendimientos por hectárea.
Aprovechar esas potencialidades, opinó, también permitirá hacer efectivas las inversiones a emprender para recuperar los sistemas de riego en unas 11 000 hectáreas del macizo cañero y echar a andar los colectivos agropecuarios —creados según lo establecido por la Resolución 600—, a los cuales se les asignará parte de la tierra vacía del municipio para que produzcan alimentos.

Leer más »

Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba

La Habana, 7 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, expresó hoy en Twitter que el 7 de diciembre es un día de héroes en el país, por cumplirse aniversarios vinculados a importantes figuras y hechos de la historia.
El mandatario se refirió a la caída en combate de Antonio Maceo (1896), al nacimiento de Frank País (1934), a la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (1993), y a la Operación Tributo (1989).
“En 1896 Antonio Maceo cayó en combate; en 1934 nació Frank País en Santiago. El 7 de diciembre, día de héroes en #Cuba, en 1993, se fundó la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)”, tuiteó el jefe de Estado.

En 1896 Antonio Maceo cayó en combate; en 1934 nació Frank País en Santiago. El 7 de diciembre, día de héroes en #Cuba, en 1993, se fundó la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ACRC). #CubaViveEnSuHistoria #SomosContinuidad pic.twitter.com/EsiCk3lwVr
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 7, 2021

Asimismo, recordó que el 7 de diciembre de 1989 se realizó la despedida de duelo nacional para dar sepultura a internacionalistas cubanos caídos en misiones militares y civiles en tierras africanas y en otros escenarios, como parte de la Operación Tributo.
Díaz-Canel citó las palabras del líder histórico de la Revolución Fidel Castro a propósito de este homenaje: “El 7 de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su patria, sino también de la humanidad. #Fidel en la #OperaciónTributo (7/12/1989)”, refiere el tuit.
La fecha escogida fue precisamente la del aniversario de la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y de su ayudante, Francisco Gómez Toro.
Entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 1989 se realizó el traslado hacia Cuba de los restos de los dos mil 085 mártires que cumplían misiones militares y 204 en tareas civiles, para darles sepultura en panteones de los Caídos de cada uno de los municipios del país, y a ello se le denominó Operación Tributo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.