HAVANA CLIMA

Evacúan a cientos de personas en La Palma por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja

Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas en las regiones afectadas por la erupción, que ha arrasado más de 860 hectáreas

La actividad sísmica también se intensificó y en las últimas horas ha vuelto a repuntar. (Foto: Reuters)

Obligadas por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, las autoridades de Islas Canarias determinaron evacuar los municipios de Llanos de Ariadanne y Tazacorte.

De acuerdo con la dirección de Emergencias y Seguridad del Gobierno local, las ciudades de Las Martelas (Llanos) y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata (Tazacorte) fueron las...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Completan esquema de vacunación anti-COVID-19 más de nueve millones 287 mil personas

La Habana, 7 dic (ACN) Un total de nueve millones 287 mil 955 personas completaron en Cuba esquema de vacunación contra la COVID-19, con los inmunógenos propios Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.
De acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública, la cifra representa el 83 por ciento de la población total del país.
Al cierre del 5 de diciembre, habían recibido al menos una dosis de los fármacos cubanos, 10 millones 192 mil 861 personas, incluyendo a los vacunados con Soberana Plus como dosis única.
Tienen una segunda dosis nueve millones 239 mil 252 personas, y una tercera dosis, ocho millones 778 mil 236, refiere la fuente.
Agrega que cuentan con dosis de refuerzo 440 mil 808 personas: 65 mil 560 como parte de estudios clínicos y 375 mil 248 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
En total, se han administrado en el país 28 millones 651 mil 157 dosis de los fármacos nacionales.
Lea aquí: Más de 28 millones de dosis anti-COVID-19 han sido administradas en Cuba

Leer más »

Actualizan sobre la situación de los cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, Rusia

Imagen: Consulado Cuba en Rusia / Facebook.Los  27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas.  
Según una publicación en sus redes sociales,el cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta el abordaje y salida del vuelo.
Vea además
Informan sobre cubanos retenidos en aeropuerto de Vnukovo, Rusia

(Con información de consulado de Cuba en Rusia)

Leer más »

Recuerdan a héroes y mártires de la Patria en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 dic (ACN) Una representación de santiagueros recordó hoy, en esta urbe, a Antonio Maceo, muerto en combate hace 125 años, a Frank País, en su natalicio 87, y a los caídos en misiones internacionalistas, en el aniversario 32 de la Operación Tributo.
Ofrendas florales a los héroes y mártires de la Patria dedicaron el General de Ejército Raúl Castro; Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República; Esteban Lazo, presidente del Parlamento; la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el pueblo de Cuba y familiares de los fallecidos por la liberación de naciones africanas.

#ACNReporta| Ante la tumba de #FrankPaís, @RamnMonte1 y Marina Malleuve, amiga y compañera de luchas del héroe depositaron flores en recordación de su cumpleaños 87.#TenemosMemoria #CubaViveEnSuHistoria #SantiagodeCuba @ACN_Cuba @GonceACN_Cuba @fernando5hicap @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/Jf8HyMbHqA
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 7, 2021

Autoridades del Partido (PCC), Gobierno y organizaciones políticas, de masas y sociales de la provincia asistieron al cementerio Santa Ifigenia, donde desde el teatro y la danza también se rindió tributo a esos valerosos hombres que dieron su vida por la independencia de Cuba y otros parajes del mundo.
Eudis Manuel Yejas, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), señaló el profundo arraigo y sentido patriótico de este día, por el homenaje a dos paradigmas de la tierra indómita: Antonio Maceo y Frank País, devenido, además, en jornada de reafirmación ideológica.

Resaltó la brillantez política del Titán de Bronce (Maceo), símbolo de una raza y una casta revolucionaria multiplicada en los luchadores por la libertad, dignidad nacional y justicia social, y a quien Máximo Gómez calificó como la figura más excelsa de la Revolución.
Sobre Frank País, asesinado con 22 años de edad por las hordas de Fulgencio Batista, destacó su madurez, en tanto se convirtió en el alma de la lucha clandestina y sobresalió por su capacidad de dirección, dotes organizativas, responsabilidad, inteligencia, extraordinario valor y patriotismo.

#ACNReporta|#SantiagodeCuba recuerda a #AntonioMaceo, #FrankPaís y los caídos en misiones internacionalistas. #TenemosMemoria #CubaViveEnSuHistoria #SomosContinuidad @DiazCanelB @PresidenciaCuba @ACN_Cuba @fernando5hicap @GHNordelo5 @GonceACN_Cuba @Yuniorsantiago7 pic.twitter.com/XGHOjiAiVi
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 7, 2021

Yejas afirmó que hombres como Maceo y País inspiraron la concreción del triunfo de enero de 1959 y acompañan las disímiles batallas del pueblo cubano, porque llevaron en sí el decoro de muchos y murieron fieles a sus principios e ideales, el primero de todos: liberar a Cuba, lo más amado por ambos.
Según dijo, la estirpe de estos indómitos se reflejó en los miles de caribeños que hace poco más de tres décadas recibieron honrosa sepultura durante la Operación Tributo, quienes contarán siempre con el respeto de las presentes y futuras generaciones.

Los caídos en misiones internacionalistas abrazaron las ideas de solidaridad y constituyen ejemplo de hidalguía en las difíciles condiciones, porque no miraron el lado donde se vivía mejor, sino en el que estaba el deber, fieles a José Martí (Héroe Nacional de Cuba) y al Comandante en Jefe Fidel Castro, refirió.
Aseguró que la entereza de esos combatientes pervive en la actualidad, justo cuando el gobierno de los Estados Unidos intensifica las acciones por destruir a la Revolución y crear una quinta columna para privar a la nación de la independencia y soberanía que tanta sangre y privaciones costó.
Mencionó también los 28 años de creada la ACRC, organización que prestigia la obra iniciada el 10 de octubre de 1868 y permanece en la primera línea de combate junto al pueblo, e impulsa tareas demandadas por el momento, en aras de alcanzar un socialismo próspero, tal cual lo necesita el país.
Por último, aseveró que la Ciudad Héroe, tierra de tantos valientes, jamás fallará a la confianza depositada y a la inquebrantable fe en la victoria inculcada por Fidel Castro, por eso trabaja con denuedo en la defensa y perfeccionamiento de la obra revolucionaria.
La historia quiso que hombres de la talla de Antonio Maceo y Frank País coincidieran en fecha e ideales, y se erigieran en paradigmas de los cientos de santiagueros que, con total desprendimiento, ofrecieron sus vidas por la libertad de otras.

Leer más »

Resalta Rodríguez Parrilla fracaso de operaciones injerencistas contra Cuba

La Habana, 7 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy en Twitter el fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación contra la Isla, impulsadas desde Estados Unidos.
El mensaje del canciller subraya la influencia de sectores anticubanos en dichas acciones, y asegura que en la mayor de las Antillas, estos grupos carecen de apoyo popular.
“Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Vzla, sectores anticubanos condujeron al Pdte Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación. No pueden ocultar que en #Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gob. que tanto nos agrede”, escribió el jefe de la diplomacia.

Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Vzla, sectores anticubanos condujeron al Pdte Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación. No pueden ocultar que en #Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gob. que tanto nos agrede.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 7, 2021

En los últimos meses, Cuba ha denunciado el incremento de acciones desestabilizadoras por parte del Gobierno de Estados Unidos, en desafío al orden constitucional de la nación.
De acuerdo con Rodríguez Parrilla, se ha utilizado una poderosa maquinaria comunicacional para recrear un escenario inexistente de inestabilidad y violencia en la Isla, y forzar un cambio de régimen por motivaciones estrictamente políticas, que sirven a los intereses de grupos de poder en Estados Unidos.
Con estas acciones, el eje central del gobierno estadounidense es el de tratar de mostrar a Cuba como un estado fallido, para usar ese enfoque como pretexto al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, expresó recientemente el ministro de Relaciones Exteriores.
En este sentido, solo en los meses de pandemia, las sanciones aplicadas contra Cuba por parte de Washington superaron las 60.

Leer más »

Las 3 del día: Declaraciones de los tenimesistas cubanos sobre Cali 2021 (+Podcast)

Los tenimesistas cubanos sobrecumplieron los pronósticos en Cali 221. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.Cuba alcanzó un quinto puesto en los recién finalizados Juegos Panamericanos Júnior, donde la juventud continental puso a prueba su madera atlética del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia.
La delegación antillana compuesta por 212 deportistas en 26 disciplinas totalizó 70 medallas (29 de oro, 19 de plata y 22 de bronce).
En el loable desempeño tuvo protagonismo el tenis de mesa, deporte que sobrecumplió los pronósticos precompetencia al conquistar siete preseas, divididas en un 1 oro, 1 plata y cinco bronces. Además, la matancera Daniela Fonseca fue la tenimesista más ganadora del equipo cubano y del evento, con un título y tres bronces.
La selección bajo las riendas del entrenador Víctor Alexis Díaz nos envía desde Cali sus declaraciones en exclusiva para este espacio. Tras escucharlas, pasaremos al habitual resumen de Las 3 del día.
Daniela Fonseca, la más laureada del evento. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.
 Escuche aquí

Vea además:
Las 3 del día y declaraciones de tenimesistas cubanos sobre los Juegos Panamericanos Juveniles (+ Podcast)

Cuba en Cali-Valle 2021: Aplausos al futuro

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.