HAVANA WEATHER

ETECSA limita descargas S3 con nueva promoción para navegación nacional

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzó a cobrar a los usuarios cubanos por el uso de toDus, una aplicación de mensajería desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

“A partir del día de hoy 21 de octubre, ETECSA modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería, con la cual podrá acceder a los servicios de correo @nauta y a la plataforma toDus, antes 50 MB X 25 CUP, ahora 600 MB X 25 CUP,” publicó el monopolio estatal en redes sociales.

La modificación consiste en sustituir la llamada “bolsa de correo” de 50 megabytes por 25 CUP para el uso de correo Nauta por “bolsa de mensajería” de 600 megabytes por el mismo precio para continuar controlando el consumo del correo nacional (nauta) y ahora el envío de multimedia en la aplicación toDus, la cual los cubanos usaban gratuitamente hasta ayer.

El cambio fue rechazado por miles de cubanos que integran la comunidad de toDus, pues esto afecta directamente las descargas S3, que permitían el intercambio de archivos libre de costo a través de esta plataforma de mensajería.

Captura de pantalla/Facebook)

“¿Acaban de poner a pagar por toDus? ¿están bien de la cabeza? Mataron el servicio S3 que mantuvo a todo el pueblo de Cuba en casa durante la pandemia, prefiero pagar por el servicio S3 la verdad, en fin, hay que largarse de aquí”, comentó en Twitter un usuario que se identificado como Snake Eater.

ETECSA no descontará de los 600 Megabytes los mensajes de texto enviados a través de Todus. Sin embargo, es obligatorio contar con una bolsa activa de este tipo para poder usar el servicio de mensajería.

“Si tiene vigente una bolsa o paquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla para realizar transferencia de archivos como fotos, videos, notas de voz; y además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada”, señaló la compañía de telecomunicaciones.

En caso de agotar los megas nacionales y la nueva bolsa de mensajería, el tráfico generado a partir del envío de archivos se descontará de los paquetes de datos destinados a Internet.

“Lo hicieron expresamente para matar las descargas S3, ahora si se acabó compartir el paquete semanal por el Todus”, dijo a CubaNet Julio Cesar González, joven informático usuario de toDus.

El servicio de almacenamiento S3, creado por la compañía Amazon, se usa en Cuba mediante la propia toDus, que es la app que permite la libre tarificación de los datos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.