HAVANA CLIMA

Diez años de cárcel por romper un cuadro de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO.- Es 11 de julio en San José de las Lajas, Artemisa. Hay unas cinco o seis personas intentando romper un lienzo con el rostro de Fidel Castro que arrebataron a unos contra manifestantes oficiales. Cada uno hala con fuerza para su lado, pero la imagen no termina de desmembrarse. En el fondo una multitud eufórica grita: ¡quémenlo!, ¡quémenlo! Roberto Pérez Fonseca se acerca al grupo que intentaba destrozar la imagen, toma un pedazo del cuadro y termina de quebrarlo finalmente. Luego, se queda con una parte del lienzo y continúa la marcha con un Fidel destrozado sobre su hombro.

Cinco días después unos 15 agentes fueron hasta la casa de Roberto y se lo llevaron esposado frente a su madre. Lisset Fonseca, de 61 años, comenzó a grabar la detención para después denunciar. Un policía se percata y la detienen a ella también. Lisset pudo regresar cuatro horas después a su casa, no sin antes borrar el video; sin embargo, su hijo se quedó detenido.

Este 19 de octubre Lisset fue hasta el tribunal municipal de San José de las Lajas acompañada de un sobrino. Allí le leyeron la sentencia. Su hijo, sin haber herido a nadie, ni dañado propiedad estatal fue condenado a 10 años de prisión.

Lisset, mientras escuchaba la voz de la funcionaria, sólo podía pensar en la vida que le esperaba a él y a su nieto de dos años. “Rober...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Empresa Cuba-Café asegura que la distribución de este producto de la canasta familiar se realizará dentro del mes

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/TrabajadoresLa empresa Cuba-Café informó que la distribución minorista del café mezclado de la canasta familiar correspondiente a diciembre se realizará dentro del mes.
A través de la red social Facebook, la entidad explicó que la elaboración del café mezclado se afectó por atrasos en los arribos de las importaciones, y en las entregas de las empresas procesadoras del grano.
La información agrega que ya se aprecia buen ritmo en la producción, y se prevé culminar este proceso antes del próximo día 25.
Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, esta empresa de Torrefacción y Comercialización produce también cuatro marcas para el mercado interno en divisas: Turquino, Serrano, El Arriero y Regil.
(Con información de ACN)

Leer más »

Resalta Rodríguez Parrilla fracaso de operaciones injerencistas contra Cuba

La Habana, 7 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy en Twitter el fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación contra la Isla, impulsadas desde Estados Unidos.
El mensaje del canciller subraya la influencia de sectores anticubanos en dichas acciones, y asegura que en la mayor de las Antillas, estos grupos carecen de apoyo popular.
“Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Vzla, sectores anticubanos condujeron al Pdte Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación. No pueden ocultar que en #Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gob. que tanto nos agrede”, escribió el jefe de la diplomacia.

Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Vzla, sectores anticubanos condujeron al Pdte Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación. No pueden ocultar que en #Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gob. que tanto nos agrede.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 7, 2021

En los últimos meses, Cuba ha denunciado el incremento de acciones desestabilizadoras por parte del Gobierno de Estados Unidos, en desafío al orden constitucional de la nación.
De acuerdo con Rodríguez Parrilla, se ha utilizado una poderosa maquinaria comunicacional para recrear un escenario inexistente de inestabilidad y violencia en la Isla, y forzar un cambio de régimen por motivaciones estrictamente políticas, que sirven a los intereses de grupos de poder en Estados Unidos.
Con estas acciones, el eje central del gobierno estadounidense es el de tratar de mostrar a Cuba como un estado fallido, para usar ese enfoque como pretexto al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, expresó recientemente el ministro de Relaciones Exteriores.
En este sentido, solo en los meses de pandemia, las sanciones aplicadas contra Cuba por parte de Washington superaron las 60.

Leer más »

Las Noticias de Pinar del Río 7 de diciembre de 2021

[embedded content]✅Agricultura pinareña realizará Feria Expositiva dirigida al turismo.✅Salón de adquisición Arturo Regueiro premió a artistas visuales en Pinar del Río.✅ Como es habitual conocerá las principales noticias que comparte hoy en portada web, la prensa provincial.

Leer más »

Carlsen, un rey que no se inclina

Foto: diariodeaviso.com

El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen tiene una sólida ventaja sobre su oponente, el ruso Ian Nepomniachtchi, en el match individual por el Campeonato Mundial de Ajedrez, que se celebra por estos días en la Expo Universal de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos.
Carlsen, vigente monarca del orbe, domina el duelo particular cinco puntos contra tres, cuando ya se han jugado ocho de las 14 partidas diseñadas para definir al rey absoluto del ajedrez.
Este domingo se jugó la partida más reciente y Carlsen obtuvo su segunda victoria, al salir con piezas blancas, con lo que pudo descomponer la defensa Petrov seleccionada por su contraparte ruso, en tan solo 46 movimientos.
La fecha de lunes fue de descanso para los dos Grandes Maestros, y hoy se desarrollará el noveno encuentro, llevando el ruso las piezas blancas. El noruego se proclamó, por primera vez, campeón mundial en el año 2013, y desde esa fecha conserva su título de manera ininterrumpida.
Para Nepomniachtchi será de vida o muerte el cruce, pues de caer derrotado se verá obligado a ganar cuatro de los cinco cotejos finales si pretende arrebatar la corona a su rival, algo que luce bien difícil, atendiendo al excelente nivel que ha mostrado el campeón defensor, según reflejan varios medios especializados de ajedrez que están cubriendo esta batalla mundial en el llamado deporte ciencia. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Pelotero cubano Santiago Torres jugará en la liga profesional de Panamá

El pelotero cubano Santiago Torres, integrante de las Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional, firmó este martes un contrato con los Federales de Chiriquí para jugar en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.El campeón vigente del principal torneo del país canalero tiene como objetivo utilizar al segunda base desde el mismo inicio de la próxima temporada, previsto para el próximo 10 de diciembre.«El profesor Alfonso Urquiola, quien dirige a Chiriquí, se ha comunicado conmigo y todo indica que si hago teamwork estaré en juego desde el día inaugural», declaró el pimentoso jugador, citado por el sitio digital Jit.«He estado entrenando fuerte y me siento en perfecta forma deportiva», anadió.El pelotero de 26 años firmó su contrato en La Habana junto a Yadira González Ruiz, gerente general de la empresa Cubadeportes S.A. y representante del pelotero ante la franquicia istmeña, y Yosvani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.Torres tiene previsto viajar el miércoles hacia Ciudad Panamá, a donde llegará con la experiencia adquirida en siete Series Nacionales, en las cuales bateó para .311, con 53 dobles, 15 triples y 21 jonrones y 125 carreras impulsadas.En la más reciente temporada firmó su mejor desempeño, al promediar ofensivamente para .363, con 13 jonrones, 81 carreras anotadas y 56 remolques para el plato.Desde su fundación en el año 1945, los Federales de Chiriquí ostentan 16 títulos nacionales y actualmente son dirigidos por el reconocido mánager pinareño Alfonso Urquiola.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.