HAVANA CLIMA

Díaz-Canel con campesinos que hablan y saben de ciencia

La Habana, 21 oct(ACN) La finca La Rebeca, de Güira de Melena, es un lugar donde sus dueños hablan de ciencia y saben de ciencia, y la emplean para resolver con innovación los problemas del campo, les comentó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Presidente de la República llegó a la estancia de los Báez este jueves, despuntando el día. Tierra fértil, es una heredad del abuelo Bienvenido (fallecido cerca de los 90 años de edad, en 2013) que por fin vino a ser suya con la Revolución, con la Reforma Agraria.

Rafael, su hijo (de 60 años de edad) y Obel, su nieto (de 40 años), adquirieron de él la voluntad y la capacidad para observar, aprender y enseñar. «Campesinos sabios», así calificó Díaz-Canel a tres generaciones de labriegos que han hecho de los principios de la agricultura sostenible una vocación.

Lea también: Visita Presidente cubano formas productivas en Artemisa (+Fotos)

Integrada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez de Güira de Melena, La Rebeca es una de las nueve granjas de Cuba que ostentan la categoría de Finca Escuela.

La condición docente se le otorgó por sus buenas prácticas para la adaptación al cambio climático y la sostenibilidad agropecuaria. Es además referencia para la colaboración internacional y está insertada en la Ruta del Agroturismo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sal del medio

Muchas de nuestras proyecciones hacia el mercado carecen de significado y de propósito. Comunican, no obstante. Porque comunicación no implica necesariamente contenido.
La entrada Sal del medio se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.