HAVANA CLIMA

Carvajal y Hazard listos para jugar el clásico este domingo

Carlo Ancelotti sobre el Olímpico de Kiev . Foto: GLEB GARANICH / Reuters

El Real Madrid sigue preparando el clásico del domingo y a la contundente victoria del martes en Kiev ante el Shakhtar en la Champions suma ahora la recuperación de Dani Carvajal y Eden Hazard, lesionados desde hace semanas. Carlo Ancelotti confirmó hoy jueves en una entrevista que los dos están listos para jugar el partido del Camp Nou.

Quienes no parece que puedan llegar al clásico son Bale, del que no se sabe nada porque el club no facilita información...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Anuncia Etecsa nuevas ofertas comerciales por fin de año

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una nueva promoción de activación de líneas móviles a mitad de precio que se suma a otras ofertas que desde inicios de diciembre están vigentes como parte de las acciones comerciales por fin de año.
Con este nuevo servicio, que entra en vigencia a partir de este 7 de diciembre y hasta el 11, los usuarios podrán adquirir una línea por el monto de 500 CUP, de ellos, 250 por la Activación de la línea y 250 de saldo inicial.
Desde la entidad aclararon que esta promoción no aplica para las oficinas en MLC, no está diseñada para los distribuidores internacionales y se puede activar en cualquier oficina comercial de ETECSA en los horarios habituales, según el tipo de unidad.
Con el saldo recibido en esta promoción, el cliente podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.
Por otra parte, recordaron que hasta el próximo 10 de enero de 2022 esta vigente la oferta Nauta Hogar, la cual consiste en que, una vez consumidas las horas bonificadas del mes, la navegación con las cuentas asociadas al servicio tendrá una rebaja del 50 por ciento, en el horario de 11:00 de la noche a 12 del día con una tarifa promocional de 6.25 CUP/hora.
Asimismo, hasta enero de 2022, estará vigente, además, la promoción de las cuentas permanentes nauta donde la navegación internacional, a través de las cuentas permanentes nauta, tendrán una tarifa promocional de 6.25 CUP por hora de navegación.
Esta tarifa promocional se puede disfrutar desde áreas inalámbricas WIFI_ ETECSA, Joven Club, salas de Correos, nauta Hogar y desde otras áreas de acceso a Internet donde no existan restricciones para el uso de la cuenta permanente nauta con dominio @nauta.com.cu.

Etecsa promueve servicios por fin de año Foto: Etecsa

Leer más »

Operación Tributo: Cuba no olvida a sus mártires internacionalistas (+fotos)

Hace 32 años en una ceremonia nacional replicada en los 169 municipios del país se dio sepultura a los más de 2 000 internacionalistas cubanos caídos bajo otros cielos que hicieron posible una hazaña imperecedera en la historia de la humanidad
El 7 de diciembre de 1989 la Operación Tributo devolvía a los brazos de la Patria los restos de 2 289 combatientes caídos en misiones internacionalistas en África.

Relacionados

Las grandes hazañas del pueblo cubano en Revolución, como Girón, la Crisis de Octubre y el final victorioso de la Operación Carlota (1975-1991), tuvieron tal significado y su repercusión fue tan grande que forman parte del arsenal patriótico e internacionalista de la patria de Martí y Fidel, algo sin parangón en la historia del mundo.

Fiel a su legado histórico, Cuba no esperó a terminar su epopeya africana ni finalizar el proceso de repatriación de sus tropas de Angola para devolver a la patria y a sus familias los restos de los 2 289 combatientes caídos bajo otros cielos en defensa de la soberanía de países hermanos o trabajando por su educación, cultura y desarrollo, y por ello organizó y llevó a efecto la Operación Tributo, culminada con todo éxito el 7 de diciembre de 1989 en toda la nación.

Ese día, cuando se cumplían 93 años de la caída gloriosa del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán espirituano Francisco  Panchito Gómez Toro, se efectuó en El Cacahual —lugar de veneración que guarda sus restos gloriosos—, la  ceremonia nacional de homenaje e inhumación de los caídos en misión internacionalista, presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, la cual fue simultaneada a esa misma hora con actos similares en cada uno de los 169 municipios del país.

Desde entonces, cada 7 de diciembre el pueblo acude a los camposantos a lo largo y ancho de la isla para rendir homenaje a los mártires atesorados en los panteones de los caídos por la defensa y recordar a Maceo y Panchito en esa fecha asumida como luto nacional por cada cubano y cubana dignos.

Los combatientes cubanos en Angola junto a las FAPLA pararon en seco y derrotaron al enemigo sudafricano y a sus títeres.

DE LA OPERACIÓN CARLOTA A LA OPERACIÓN TRIBUTO

La génesis de la Operación Tributo se remonta al 5 de noviembre de 1975, cuando por solicitud de la dirección del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), la dirección del Partido Comunista de Cuba decidió enviar con toda urgencia una formación de tropas especiales para frenar el avance hacia Luanda de una coalición de tropas sudafricanas, de Zaire y de las organizaciones fantoches UNITA y FNLA cuyo objetivo era impedir la declaración de independencia de Angola programada para el 11 de noviembre de ese año.

Se iniciaba así la Operación Carlota de ayuda internacionalista de Cuba al hermano país africano, la cual duraría 15 años, pues aunque las primeras unidades cubanas enviadas allí lograron su objetivo de ayudar a rechazar de las proximidades de la capital angolana a las tropas sudafricanas y de la UNITA que se aproximaban por el sur, y a las del FLEC (separatistas cabindeños), Zaire y el FNLA que avanzaban por el norte y nordeste, aquella situación derivó en una larga guerra civil espoleada por Sudáfrica, Estados Unidos e Israel.

En contraste con su discurso de alarde democrático, Estados Unidos estuvo detrás del régimen racista sudafricano en sus constantes agresiones a la nueva nación, prestándole todo tipo de ayuda en violación de las resoluciones de la ONU que proscribían el apartheid y llamaban a adoptar sanciones contra Pretoria por sus violaciones sistemáticas de los derechos humanos. Fue necesario un esfuerzo excepcional por parte de la pequeña Cuba a lo largo de tres lustros y del pueblo angolano para vencer definitivamente a  los sudafricanos y sus títeres nativos y llevarlos a la mesa de negociaciones.

Fidel y el entonces presidente angolano José Eduardo Dos Santos en la guardia de honor a los caídos.

Finalmente, en diciembre de 1988 se alcanzó, con el auspicio de la ONU, el Acuerdo Trilateral de  Nueva York entre Angola, Cuba y Sudáfrica, mediante el cual se pactó la independencia de Namibia y el compromiso sudafricano de no apoyar más a la UNITA, lo que significó tácitamente la aceptación de la derrota por Pretoria, que no tardó en verse presionada tras la debacle a formar un gobierno provisional, sacar de la cárcel al líder del Partido del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela —en prisión desde hacía casi 30 años—, legalizar esa agrupación política y luego convocar a elecciones que ganaría el mítico luchador por los derechos civiles en su país. 

Cuba y Angola, por su parte, suscribieron un convenio bilateral para la retirada de las tropas cubanas que en ese momento sumaban 52 000 hombres. Poco después, ya en 1989, una vez establecidas las premisas de la paz, se dieron las condiciones para traer de vuelta a la patria a los 2 016 compatriotas caídos en Angola, para entregarlos a sus familiares y honrarlos, junto a los 160 que perecieron en Etiopía y a los 113 fallecidos en otros países, como parte del esfuerzo bautizado como Operación Tributo.

Por el momento en que se desarrolló, la Operación Tributo fue, además, el símbolo de una época que se cerraba y otra más compleja aún que se abría en el azaroso camino de la Revolución cubana, pues coincidió con el derrumbe del campo socialista europeo y la descomposición de la URSS, lo que dio lugar en la isla al inicio del llamado Período Especial en tiempo de paz que tantas vicisitudes traería a los cubanos. 

Como ha dicho alguien, en las nuevas circunstancias Cuba tenía que reagrupar las fuerzas para una nueva batalla en la cual su principal misión internacionalista y el mejor servicio al movimiento revolucionario en América Latina y el mundo ha sido defenderse a sí misma y preservar su independencia y el socialismo.

Cada año el pueblo espirituano, como el de todo el país, rinde honores a sus mártires internacionalistas, a Maceo y a Panchito.

A pesar de los 32 años transcurridos desde aquel inolvidable 7 de diciembre de 1989, Cuba no olvida a sus mártires internacionalistas, de los cuales 119 eran espirituanos, como no olvida el dolor punzante de madres y padres, de los hijos, hermanos, esposas y amigos que los vieron partir en plenitud de facultades para arriesgar y dar sus vidas por la libertad y el progreso de otros pueblos. Hacia ellos nuestra admiración y gratitud.

Leer más »

Hallan restos humanos en Las Tunas: podrían ser de jamaicanos asesinados en 1917

MIAMI, Estados Unidos. — Trabajadores de mantenimiento de la provincia de Las Tunas hallaron restos humanos en áreas aledañas a la Plaza Cultural La Punta, en el municipio de Jobabo.
De acuerdo con Radio Cabaniguán, el hallazgo fue realizado en áreas aledañas a la Plaza Cultural La Punta por una brigada de la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento Constructivo de Jobabo, “quienes excavaban para fundir los cimientos de una cerca perimetral y ampliar un punto de venta situado en el lugar.
El hecho obligó a la intervención de investigadores y de un equipo de peritos de criminalística del municipio, “quienes comenzaron a hacer un levantamiento de los presuntos restos humanos, que incluyó una exploración superficial en el terreno que había sido removido, encontrando más indicios de osamenta”, relató el medio local.
Yaidel Miguel Rodríguez Castro, periodista de Radio Cabaniguán, destacó que los restos podrían corresponder a jamaicanos asesinados en marzo de 1917 durante la llamada Masacre del Jigüe.
El reportero indicó que la Masacre del Jigüe, en la que fueron asesinados más de una treintena de jamaicanos durante la guerra de la Chambelona, fue perpetrada justo en el área donde actualmente se encuentra la Plaza Cultural La Punta.
(Foto: Radio Cabaniguán)
“Este hallazgo, que pudiera estar estrecha vinculado a ese suceso ocurrido hace 104 años, aún requiere de más investigación, primero por la parte de medicina legal para corroborar la datación, procedencia y si todavía existen más restos en el área”, explicó Rodríguez Castro.
El reporte refiere que, de descartarse un interés criminalístico en el hallazgo, “entrarían los especialistas de patrimonio a hacer su labor”.
Radio Cabaniguán destacó que las labores constructivas en el lugar están paralizadas en el área delimitada entre el otrora mercado La Punta y las oficinas de la dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social.
Como resultado de la pesquisa, también se restringió la circulación peatonal en la zona.
Además de la presencia de peritos y otras autoridades policiales, se mantienen en el área personal del Municipal de Jobabo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Presentan habeas corpus en favor del preso político Andy García Lorenzo

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del preso político Andy García Lorenzo presentaron un recurso de habeas corpus en la Audiencia de Santa Clara este lunes, informó en su perfil de Facebook Roxana García Lorenzo, la hermana del joven manifestante del 11 de julio (11J).
“Hoy en la tarde entregamos en la Audiencia de Santa Clara el siguiente habeas corpus a favor de mi hermano desaparecido, Andy García Lorenzo. Los funcionarios de turno me informaron que el personal encargado de firmarlo no estaba y que ellos no podían hacerlo, me pidieron firmar en un libro de entregas de documentos y dejar mi número de teléfono para darme una respuesta”, explicó la joven. 
Asimismo, detalló que el pasado viernes las autoridades les habían prometido “una llamada” para este martes o, “de lo contrario”, una visita para comprobar el estado de Andy. “Estaremos al tanto y de esto no suceder, seguiremos reportándolo como desaparecido hasta saber su condición física y psicológica. Basta ya de tanta injusticia y sin saber el paradero de mi hermano”, denunció la joven.
El pasado viernes, varios familiares de Andy denunciaron que el joven de 23 años, que hasta ahora estaba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, se encontraba “desaparecido”.
“Mi hermano está desaparecido. Hay varios presos también que están en huelga de hambre, plantados, y los han sacado de las prisiones”, denunció Roxana.
Habeas corpus presentado a favor de Andy García Lorenzo (Foto: Roxana García Lorenzo/Facebook)
Habeas corpus presentado a favor de Andy García Lorenzo (Foto: Roxana García Lorenzo/Facebook)
En esa ocasión, la madre de Andy, Tayrí Lorenzo Prado, aseguró que no iba a detenerse hasta conocer el paradero de su hijo. “Hoy por hoy yo no sé dónde está mi hijo. Y en estos momentos estoy levantando una denuncia al mundo entero. Hago responsable a la Seguridad del Estado de la desaparición de mi hijo. Exijo verlo. Como madre no me pueden quitar ese derecho. Y si la Revolución es tan buena y los comunistas son tan buenos (…) tráiganme a mi hijo, que quiero verlo con mis propios ojos. No me voy a callar”, sentenció.
Más adelante, el 4 de diciembre, las fuerzas represivas dijeron a los padres de Andy que el joven se encontraba en la prisión de Guamajal, pero no les permitieron verlo ni comunicarse con él, con lo que siguen sin dar la fe de vida exigida por sus familiares.
“Acabamos de virar de Guamajal. Nos dicen que Andy está allí y que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de vida, por tanto, como no confiamos en ellos sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él”, precisó Roxana en una publicación en Facebook. 
“No sabemos qué están tramando, pero seguiremos en esto hasta tener una fe de vida y una explicación de lo que está pasando”, insistió.
Andy García Lorenzo fue detenido durante las manifestaciones del 11J en Santa Clara. Su familia denunció que ese día fue golpeado pese a que no ofreció resistencia. Aunque no cuenta con antecedentes penales, hasta ahora se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en La Pendiente.
A inicios de noviembre, trascendió que la Fiscalía Provincial de Villa Clara había solicitado siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.