HAVANA CLIMA

¡Al fin se reunirá el Comité Central en La Habana!

LA HABANA, Cuba. ─ A raíz del Gran Alzamiento Nacional Anticomunista del pasado 11 de julio, consagré varios trabajos periodísticos a las secuelas de ese acontecimiento histórico. Entre ellos figura el que publiqué en este mismo diario digital con un título en forma de pregunta: ¿Cuándo se reunirá el Comité Central en La Habana?. Esta obrita mía vio la luz poco después de aquella epopeya, pues fue colgada el día 14 de ese mes.

La importancia que ese cónclave de los comunistas pudiera tener para el futuro de Cuba aparece explicada en el bajante de ese mismo material informativo: “No debe menospreciarse la posibilidad de que en el seno del partido único se tomen decisiones que propicien la necesaria transición”.

En otros artículos publicados posteriormente en este mismo diario digital he insistido varias veces en ese tema; en el escándalo que, desde el punto de vista de los propios militantes comunistas, representa el hecho de no haber reunido, en más de tres meses, el órgano superior de su partido. La más reciente alusión de ese tipo corresponde al texto que me publicó CubaNet el martes de esta misma semana.

Es posible que, ante esa persistencia, alguno de mis lectores recuerde el viejo dicho: “Cada loco con su tema”. Pero debo aclarar, ante todo, que mi interés en el asunto no se deriva de un hipotético desvelo (que para mí sería imposible) por las cuestiones de la vida interna del único partido legal de la Isla. Felizmente, quien esto escribe nunca ha sido comunista, no lo es, ni lo será jamás.

Si me enfoco en este tema es porque en la gesta del 11 de julio (como suele suceder en cualquier enfrentamiento humano) hubo dos partes: de un lado estuvo, claro, el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nicaragua proyecta crecimiento del PIB entre seis y ocho por ciento

Nicaragua proyecta crecimiento del PIB entre seis y ocho por cientoManagua, 27 nov (Prensa Latina) El Banco Central de Nicaragua (BCN) proyecta hoy un crecimiento entre seis y ocho por ciento del Producto Interno Bruto para finales de 2021, de acuerdo con el índice mensual de la actividad económica acumulado hasta septiembre.
La informacion Nicaragua proyecta crecimiento del PIB entre seis y ocho por ciento salio primero en Prensa Latina.

Leer más »

Destaca Presidente cubano labor de los trabajadores del CECMED frente a la COVID-19

Trabajadores del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) fueron reconocidos este viernes, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, por su labor en pos de promover y proteger la salud de la población ante la peor emergencia sanitaria de los últimos tiempos.
Preside Díaz-Canel reconocimiento a trabajadores del CECMED (+Fotos)
Leer más…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.