HAVANA WEATHER

Pinar del Río agradecido despide a profesionales de la brigada Henry Reeve (+Video)

Yaolbis Lázaro Mir Adams prefiere guardar en su memoria los momentos alegres y las vidas salvadas en el combate a la COVID-19, cuando Pinar del Río vivió su peor escenario epidemiológico y necesitó la ayuda de profesionales de la salud integrantes de la brigada Henry Reeve procedentes de otros territorios, 113 de ellos de regreso hoy a sus hogares.

Enfermero intensivista de La Habana, laboró en la unidad de terapia intensiva concebida para maternas críticas en el hospital Abel Santamaría Cuadrado, un servicio muy sensible y complejo del cual recordará siempre a las gestantes que volvieron sanas a sus casas y el agradecimiento de las pacientes.

Ese es el recuerdo más grato que podemos llevarnos; Pinar del Río se encuentra en un mejor escenario y estoy feliz por eso, además porque volveré a abrazar a mi hija que hace tres meses no la veo, aseguró.

Historias como la de una materna de 24 años de edad a quien le fue interrumpido el embarazo con 30 semanas y su niña nació sin COVID-19 y ambas se recuperaron constituye una de las experiencias que archivará en su carrera profesional.

Como él, a otros integrantes de la Henry Reeve de la capital cubana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud le agradece Vueltabajo, por su entrega en los días de mayores tensiones con la premisa de contribuir a contener al virus SARS-CoV-2.

La doctora Daily Ramos Reimond, de Matanzas, trabajó desde agosto en los municipios de Los Palacios y Sandino, dos de los de mayor tasa de incidencia de la COVID-19, tras el llamado del país a apoyar en la provincia más occidental ante el alza de los casos confirmados.

Nos sentimos muy contentos y satisfechos porque actualmente no muestra las tasas de antes y ya se pueden ver estudiantes en las escuelas. Eso es fruto de nuestro aporte junto a los profesionales médicos del territorio, apuntó. Hoy nos vamos, pero nos sentimos hijos de Pinar del Río como lo somos de Cuba, precisó.

Un total de 286 profesionales de la salud llegaron aquí desde el mes de agosto en gesto solidario, luego de poner en pausa sus misiones internacionalistas.

Regresaron a la Patria a trabajar donde se les necesitara sin tiempo para descansar. Gracias por combatir junto a nosotros, aseveró en el acto de despedida Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora de la provincia.

(Tomado de ACN)

En Video: Pinar del Río despide a profesionales de la salud

https://youtube.com/watch?v=V8NEj4ScUhk

Leer además: Confirman en Pinar del Río 239 casos de COVID-19, de los 1550 que reportó Cuba

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.