La injerencia y el odio se lanzan contra Nicaragua

Como fieras dominadas por el odio se expresa la actuación de Estados Unidos, la OEA y la Unión Europea, contra Nicaragua, descalificando desde ahora las próximas elecciones generales.

El Gobierno estadounidense aseguró que los comicios del venidero 7 de noviembre en la nación centroamericana serán una «farsa y han perdido toda credibilidad», según afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, citado por la agencia alemana DW.

Para el vocero de Estados Unidos, cuyo Gobierno ha impuesto sanciones económicas a altos funcionarios, es «ya una conclusión inevitable que Ortega se asegurará de que las elecciones de noviembre sean una farsa, y que se proclamará a sí mismo victorioso».

Por su parte, el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, aseguró que espera que el bloque comunitario ejerza presión sobre el Gobierno de Nicaragua, antes de las elecciones presidenciales. Sus declaraciones se produjeron en medio de la reunión de los cancilleres de esa organización este 18 de octubre.

Como expresión de la «diplomacia» que aplica la jefatura de la UE, Borrell calificó de «muy nefasta» la situación en el país centroamericano. Incluso dijo que los comicios presidenciales son organizados por una de las peores dictaduras del mundo y, por tanto, el proceso electoral será falso, precisa un despacho de France 24.

El otro componente de esta guerra mediática, la Organización de Estados Americanos (OEA), ha considerado insuficientes los insultos y mentiras que Luis Almagro ha expresado contra el mandatario Daniel Ortega, y ha convocado a una reunión de su Consejo Permanente con un único tema en su agenda: Nicaragua.

El gobierno de la nación agredida rechazó dicha convocatoria por ilegítima, y dijo que no participará en la cita de la OEA.

En este contexto, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) refutó las declaraciones de funcionarios del Gobierno de EE. UU. respecto al proceso electoral nicaragüense, por constituir ataques e intentos desestabilizadores contra el ejecutivo de ese país.

Al respecto, el ALBA también condenó «las acciones injerencistas que, desde la OEA, pretenden inmiscuirse en asuntos que confieren exclusivamente al pueblo y las instituciones nicaragüenses».

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.