HAVANA WEATHER

Covid en Sancti Spíritus: Disminuyen a 146 los casos confirmados

Se reportan contagios en los ocho municipios de la provincia. La Sierpe, Yaguajay, Trinidad y Jatibonico mantienen tasas de incidencia de casos confirmados por encima de la media provincial

De las más de 1 370 personas que permanecen ingresadas en centros de aislamiento, 582 son por sospechas de padecer la enfermedad. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Sancti Spíritus reporta hoy la cifra más baja de casos confirmados en los últimos meses: 146 personas infectadas con la covid, lo cual refuerza lo que parece ser ya una tendencia a la disminución de los contagios que se viene experimentando desde hace jornadas.

Aun cuando autoridades sanitarias han explicado que la mayor complejidad epidemiológica de la provincia persiste en La Sierpe y en Yaguajay, al cierre de la jornada anterior las cifras más altas de pacientes se reportan en Cabaiguán al notificarse allí 49 enfermos; de ellos solo cinco son de Guayos.

A tal cifra le sucede Trinidad, donde se diagnostican 23 pacientes, de los cuales siete residen en Caracusey y cuatro en Condado, comunidades que, al igual que ese territorio, se han mantenido con una notable transmisión.

Por su parte, la capital provincial ha continuado mostrando una disminución significativa de enfermos, tanto que al cierre de la jornada precedente computa 21 pacientes, distribuidos por cinco de las seis áreas de Salud: una docena pertenece al Policlínico Sur, cuatro al Centro, tres a Banao, uno a Los Olivos e igual número al Norte.

En el resto de los municipios los números de diagnosticados no supera la veintena: Jatibonico, 15; Yaguajay, 11 —tres son de Mayajigua y uno de Meneses—; La Sierpe, 10, Fomento, 9 y Taguasco, 8.

Aunque en la provincia permanecen abiertos dos eventos de transmisión local: uno en El Jíbaro, La Sierpe, y otro en Jíquima de Peláez, Cabaiguán, este último fue el único que sumó cuatro nuevos casos para un acumulado de 232 pacientes.

En los indicadores sobresale, no obstante, que los egresos del día (214) superaron los confirmados, lo cual arroja después de muchísimo tiempo un balance positivo, pese a que la alerta sigue pesando en que, de las más de 1 370 personas que permanecen ingresadas en centros de aislamiento, 582 son por sospechas de padecer la enfermedad.

La disminución de las cifras de diagnosticados ha implicado, por consiguiente, el decrecimiento de la tasa de incidencia de casos confirmados en la última quincena: 1 140.88 por 100 000 habitantes, aunque la media provincial la siguen superando La Sierpe con 2 348.07; Yaguajay, 2 263.0; Trinidad, 1 495.13 y Jatibonico, 1 154.72.

Al cierre de la jornada anterior, según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública, se reportan dos fallecidos a causa de la covid: uno residía en Trinidad y otro en Yaguajay.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.