HAVANA WEATHER

Celebran esta mañana acto oficial por el Día de la Cultura Nacional (+Fotos)

Bandera cubana en el hotel Habana Libre. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

A 153 años de su primera entonación, el Himno Nacional vibró hoy bajo la égida de una de las mayores banderas de Cuba que presidió el acto oficial por el Día de la Cultura.

Desde el lobby del hotel Habana Libre, las notas del Coro Entrevoces, bajo la dirección de la maestra y premio Nacional de Música, Digna Guerra, antecedieron a la declamación del poema Mi bandera, obra del patriota cubano Bonifacio Byrne.

En su alocución el decano del Colegio San Gerónimo e historiador, Félix Julio Alfonso, rememoró los orígenes de la enseña nacional, que guió a los mambises en la lucha independentista y, en la contemporaneidad, acompaña a las brigadas médicas internacionalistas, creadores y deportistas de Cuba en todo el mundo.

Destacó la iniciativa del Grupo de Creación Artística Confecciones Loida, que supo captar la esencia del poema más alegórico a nuestra insignia nacional, para magnificarla en dimensiones sin precedentes ( 28 m de largo x 14 m de ancho), lo que representó un récord insular.

Perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, el grupo que encabeza la creadora Loida Fernández Torres dedicó la hazaña, terminada a mediados del presente año, a los científicos, médicos y personal de la salud que incansablemente ha luchado contra la Covid-19.

Asimismo, Yaniel Díaz, jefe del colectivo Construcción Alpinismo Borao, detalló a Prensa Latina el arduo proceso de montaje y sujeción de la enseña, que requirió el empeño de más de 15 trabajadores para su anclaje a más de 126 metros de altura sobre el nivel del terreno.

A la ceremonia asistieron el viceministro de Cultura Fernando Jacomino y el vicejefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Montesinos, junto a autoridades políticas y gubernamentales de la capital cubana.

Bandera cubana en el hotel Habana Libre. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se rememoraron los orígenes de la enseña nacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Personas toman fotografias de la gigante bandera cubana en el hotel Habana Libre. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Bandera cubana en el hotel Habana Libre. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Coro Entre Voces, canta el himno nacional cubano frente al hotel Habana Libre. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana participan en acto por exposición de una bandera cubana gigante en el hotel Habana Libre. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.