HAVANA WEATHER

Matanzas pondrá su sello en declaratoria del béisbol como Patrimonio Cultural

Matanzas, 19 oct (ACN) Música a cargo de la popular Orquesta Failde y un reconocimiento a la icónica familia Sánchez, del municipio de Jovellanos, matizarán hoy la ceremonia para declarar al béisbol como Patrimonio Cultural de la nación en el estadio Palmar de Junco, en esta urbe.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Elena González Méndez, directora del proyecto de desarrollo local enclavado en el propio parque Monumento Nacional, la jornada iniciará a las 3:00 de la tarde con la presentación del libro Cuando el béisbol se parece al cine, de Norberto Codina.

Leer más:

Posteriormente se realizará un recorrido por el Salón de la Fama local antes de iniciar el acto, en el cual se espera la presencia de figuras como Wilfredo Sánchez, Tomás Soto y Gaspar “El Curro” Pérez, entre otras glorias de la disciplina y personalidades de la cultura, acotó la directiva.

Explicó que para la ceremonia se reanimaron espacios dentro del parque beisbolero, se cortó el césped del terreno y se retocaron con pintura áreas de interiores y exteriores, en el afán de lucir a la altura del histórico momento.

González Méndez destacó la oportunidad para el Palmar de Junco, estadio en activo más antiguo del mundo, de acoger una actividad de este realce, la cual podría servir de impulso para la consecución de otros grandes propósitos.

Leer más:

Estamos motivados y esperanzados porque pudiera revitalizarse la propuesta elaborada desde 2018, relativa a erigir aquí el Salón de la Fama nacional, confesó y resaltó que actualmente cuentan con el único Salón de Inmortales físico en toda Cuba.

Martín Dihigo y José de la Caridad Méndez, por solo citar los de mayor renombre, constituyen ejemplos de jugadores del pasatiempo nacional que se formaron en la vetusta instalación, célebre por considerarse cuna del béisbol en la mayor de las Antillas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.