HAVANA WEATHER

El régimen contra Eglis Brioso, un manifestante del 11J: “Tú eres un gusano, un negro maldito”

LA HABANA, Cuba. – Los testimonios sobre la violencia desatada por parte de los agentes del régimen contra las personas que se manifestaron el pasado 11 de julio (11J) son tantos, que muchos aún son desconocidos. Es el caso de Eglis Brioso Marén, músico y miembro del Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR), a quien le conocen popularmente como “Coco el Cimarrón”.

El 11J, los agentes de la Policía, maltrataron física y verbalmente a Eglis. Le dijeron: “Tú eres un gusano, un contrarrevolucionario, un negro maldito”, recuerda en entrevista con CubaNet.

Cuando lo llevaron a la estación de policías de Santiago de Las Vegas, a pesar de que no se resistió al arresto, le halaron los brazos hacia atrás, esposado, y lo obligaron a mantenerse en la posición conocida como “carretilla”.

Eglis Brioso Marén (Foto: Cortesía)

“Cuando abrieron la celda para meterme dentro me levantaron más las manos, tanto que casi podía sentir que me las partían. El que ha pasado por eso sabe lo que se siente, y en ese momento me metieron contra el piso y empezaron los golpes y las ofensas”.

“El 11 de julio yo estaba trabajando tranquilo en mi casa [en el barrio Villanueva de Santiago de Las Vegas] y de repente empecé a sentir la euforia que expulsaba el reparto. Al momento llegaron a mi casa la delegada y otros [funcionarios comunistas] más y empezaron a presionarme para que me quedara tranquilo. Eso me alteró y armé una cruz, la pinté y salí para la calle a manifestarme”, rememora.

Según confiesa, después de su liberación por los sucesos del 11J empezó su “verdadera odisea”, pues la presión del jefe de sector de la zona donde vive y los agentes de la Seguridad del Estado se incrementó.

Eglis Brioso Marén
Eglis Brioso Marén (Foto: Cortesía)

“Las citaciones aumentaron, la persecución, la vigilancia, cada vez que salgo de mi casa hay un agente en la esquina y eso hace que se me haga más difícil la vida porque el cubano tiene que inventarla para vivir. Llega un momento que el desespero es tan grande que no sabes qué hacer”.

El pasado 10 de septiembre, por ejemplo, cuando salía de la sede nacional del MONR, en Boyeros, agentes del régimen lo detuvieron y mantuvieron dentro de una patrulla, bajo el sol, por más de hora y media.

Sobre su labor como músico, dice que tiene muchas canciones pero que nadie lo graba. “Cuando ven en las redes sociales quién soy, me dicen que no. Pero no me arrepiento porque mi lucha es por Cuba, por el país donde nací, y si tengo que entregar mi vida por mi lucha estoy dispuesto a morir 50 veces”, termina.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.