HAVANA WEATHER

Desafíos de la Asociación Hermanos Saíz en su aniversario 35 (+Video)

En Pinar del Rio la conmemoración por el aniversario 35  de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), unió a artistas y escritores de distintas generaciones en la voluntad de seguir creando espacios de diálogo y construcción para que la organización continúe siendo joven y se parezca cada dia más a la Cuba de hoy.

Nelson Simón, presidente de la UNEAC provincial y miembro de honor de la organización, destacó que como toda Cuba, el arte joven está necesitando dialogar, analizarse y replantearse cómo van a contribuir, porque el arte en nuestro pais tiene que ser participativo, está en sus esencias, en sus premisas, es un arte social, de transformación de espacios, por lo tanto tiene que ser ese el camino.

El multipremiado poeta y narrador pinareño considera que existen codiciones para que el trabajo de la asociación crezca, pero que su membresía tiene la misión de ser leal a la historia sin traicionar el momento «Con el reto de aterrizarnos a los nuevos tiempos y que responda a los intereses de los jóvenes creadores de este momento, sin renunciar a la historia, pero sin traicionar tampoco el hoy, estan avocados a establecer un diálogo con la juventud, con las nuevas maneras de mirar el arte y con las instituciones.

El actor y director teatral Jorge Luis Lugo, uno de los fundadores de la AHS en la provincia y Noelvis Relova, miembro de honor de la misma, también asistieron al encuentro, en el que además de consejos y acompañamiento, se escuchó el reclamo de los que llegaron primero de no renunciar a las esencias y a la historia.

Leisester Correa, presidente actual de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia destacó que la asociación está trabajando en esa dirección y que quienes sustituyan a esta generación de creadores deberan mantener ese enfoque como ellos continuaron el camino de quienes lo antecedieron.

Al encuentro tambien asistieron el actor y director teatral Jorge Luis Lugo y Noelvis Relova, quien presidió la filial pinareña entre los años 1987 y 2001 y considera que la AHS en Pinar del Rio está realizando muy buen trabajo y agradece el poder contribuir con ese quehacer al contar con jóvenes muy talentosos en los espectáculos que dirige.

Sólo 130 jóvenes integran hoy la Asociación Hermanos Saíz Pinar del Rio por lo que entre los retos está descubrir talentos y crecer en membresía, fundamentalmente en las secciones de Literatura y Artes Plásticas.

En la tierra que vio nacer y morir a Sergio y Luis Saiz Montes de Oca, la asociación también tiene entre sus desafíos divulgar más la obra de los mártires que inspiran su  legado.

En Video: Conmemoran aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz

https://youtube.com/watch?v=PZcCamOAo-c

Leer además: De regreso Encuentro y Concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.