HAVANA WEATHER

Continúa etapa de preparación preselección nacional de softbol masculino

Ciego de Ávila, 19 oct (ACN) Atletas y entrenadores de la preselección nacional de softbol continúan su preparación en la academia de este deporte en Ciego de Ávila desde el 21 de septiembre último hasta el venidero 20 de noviembre, con el objetivo de hacer el equipo Cuba que participará en el Campeonato Panamericano masculino con sede en Argentina, en febrero de 2022.

Miguel Albán Álvarez, director de la academia avileña y uno de los técnicos en los entrenamientos de los 24 softbolistas que buscan incluirse entre los 15 de la nómina cubana, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que no descuidan ningún detalle, pues en el evento argentino se darán los boletos para asistir a la Copa Mundial en 2022 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe un año después.

En el centro garantizamos todo, incluidos personal médico y los recursos para que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias en cada área, pues no podemos darnos el lujo de que los deportistas ni entrenadores se enfermen con la COVID-19, dijo Albán Álvarez, gloria del deporte cubano.

Leonardo Cárdenas Perera, director del equipo nacional masculino de la disciplina y al frente de los entrenamientos, puntualizó a la ACN que, aunque acumulan tiempo sin topar considera que los jugadores recuperarán el nivel competitivo antes de febrero venidero, pues en el terreno ejecutan orientaciones técnico-tácticas de juego y está prevista una base de entrenamiento en Colombia a partir del 25 noviembre.

Leer más:

En tierras colombianas nos mediremos con los equipos de República Dominicana, Venezuela y Guatemala, selecciones fuertes en el área, que estarán en Argentina también, por lo que este fogueo nos pondrá en mejores condiciones para buscar los pases a ambos eventos internacionales, refirió Cárdenas Perera.

Explicó que en primera y tercera todavía no hay jugadores fijos en ellas, de ahí que se prueba a quienes se desempeñan en otras posiciones, entre estas, los jardines, pues lo que se quiere es contar con un cuadro bien defendido.

El área de lanzadores, aunque bien artillada con Alaín Román y Gusbel Plutín, también recibe la mira de los entrenadores, porque Alberto Hernández, otro puntal en su staff, se recupera de la COVID-19, y Yosvani Cárdenas, Eduardo Campos y Javier Navarro, son los que menos experiencias cuentan en este tipo de lid.

La preselección también está integrada por los receptores Reinier Vera, Andrés Reina y Antonio Sixto; los jugadores de cuadro Yersander Rodríguez, Luis Raúl Domínguez, Wilfredo Sánchez, Osvaldo Pérez, César Bouza, Yasmani Ríos y Yudiel Acevedo; y los jardineros Juan Carlos Rodríguez, Roger Rossete, Reinaldo Lamhote, Yuri Rodríguez, Miguel Savigne, Anibal Vaillant, Yasmani Álvarez y Yurisander Ramos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.