HAVANA WEATHER

Anuncian que México será el país invitado en la venidera Feria del Libro de La Habana

México será el país invitado en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, que, en dependencia de la situación epidemiológica a causa del coronavirus, debe celebrarse en febrero de 2022 según anunciaron este lunes en México representantes culturales de ambos países.

“Es un orgullo poder contar con México como país invitado de honor (en la feria del libro). Es un país con una tradición cultural extraordinaria y una relación histórica con Cuba desde hace siglos, particularmente en la literatura”, dijo el ministro de cultura cubano, Alpidio Alonso, en una conferencia de prensa de presentación celebrada en la Ciudad de México.

Alonso destacó las “raíces culturales comunes” entre ambas naciones y agradeció a México por aceptar la invitación al evento, cuya celebración estuvo en duda debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, dijo que tienen la “esperanza y convicción” de poder celebrar la feria por el curso que está llevando la vacunación en Cuba, que esperan terminar en noviembre.

Es por eso que todavía no hay un programa por parte de México ni se decidió, por el momento, quiénes serán los escritores y artistas que representen al país en La Habana, que será sede de la feria entre el 10 y el 20 de febrero de 2022.

Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, dijo que la participación de México en la feria forma parte de un “trabajo de hermandad de pueblos” que se viene haciendo desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia en 2018. “Cuando hay interés por la cultura y este puente cultural, ¿cómo no decir que sí? y más en este momento donde la hermandad es tan clara”, consideró.

Alonso dijo por su parte que esta invitación es también una muestra de agradecimiento “por la solidaridad” reciente de México a Cuba y la participación del país insular en el Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato (centro de México), que se celebra actualmente y hasta el 31 de octubre.

Inaugurado el Festival Cervantino de México

Publicidad

El escritor y director de la editorial estatal Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, que acompañó a los secretarios de cultura y al embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez, anunció en la conferencia que el FCE abrirá próximamente una librería en La Habana.

Por último, preguntados sobre la situación actual de tensión entre Cuba y la comunidad internacional, insistieron en que será México quien decida qué personas representarán al país en la feria del libro y que no habrá censura en su elección.

Efe/OnCuba

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.