HAVANA WEATHER

A partir del 7 de noviembre Cuba elimina la cuarentena obligatoria al arribar al país (+Fotos y Video)

La Habana, 19 oct (ACN) A partir del 7 de noviembre próximo, Cuba eliminará la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país, informó hoy, en esta capital, Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo.

En conferencia de prensa, el titular anunció que desde el 15 de noviembre, fecha establecida para la apertura de fronteras en la mayor de las Antillas, la realización de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a la llegada al territorio nacional también será suspendida.

Todos los viajeros deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias regulatorias correspondientes, y quienes no cuenten con ninguno de los dos, tienen la obligación de presentar un PCR negativo con no más de 72 horas antes de viajar, realizado en un laboratorio certificado, dijo.

El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto, de manera aleatoria, toma de muestra para PCR, indicó, y se exigirá la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero a quienes lleguen al país.

1019-turismo.jpg

García Granda explicó que los niños menores de 12 años de edad estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR.

De acuerdo con el ministro, los trabajadores vinculados al sector posible de vacunar ya fueron inmunizados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.

En el caso de los cubanos residentes en el país, explicó que se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo.

Señaló que para hacer frente a la reapertura de fronteras, se encuentran inmersos en un nuevo proceso de capacitación de los protocolos higiénicos-sanitarios, con la participación de los trabajadores estatales y no estatales, y afirmó que todas las instalaciones contarán con la certificación Turismo + Higiénico y Seguro.

El ministro precisó que Turkish Airlines restableció las frecuencias de viaje a La Habana y existe actualmente conectividad aérea a través de las líneas regulares que históricamente han volado a Cuba, como Air France, Iberia, Air Europa, y chárteres con Evelop.

Cubana de Aviación próximamente reanudará sus rutas tradicionales a los mercados de Argentina y España, añadió.

1019-turismo1.jpg

El titular de Turismo cubano comentó que ha habido gran expectativa desde el anuncio de la reapertura de las fronteras del país entre turoperadores y líneas aéreas, y cada semana el escenario es más favorable.

En ese sentido, señaló que se cuenta con solicitudes desde Canadá y Estados Unidos, también desde Reino Unido y otros países europeos, igualmente de México, Panamá y República Dominicana.

Rusia mantiene la operación y planifica crecimiento para temporada de invierno y se ha autorizado viajar desde diferentes ciudades de ese país a Cuba, comunicó García Granda.

Entre las buenas nuevas mencionó que en los aeropuertos internacionales el cliente tendrá acceso a la red wifi gratuitamente durante 30 minutos y se potenciarán las facilidades de pago online.

Subrayó que han trabajado en el diseño de nuevos productos, entre ellos los relacionados con el bienestar y la calidad de vida; además, se trabaja para hacer posible ofertar las vacunas nacionales a quienes visiten el país.

Respecto al turismo nacional, informó que el polo turístico de Varadero abrirá sus puertas para este segmento de mercado a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas hasta el momento, incluidas las que hoy operan para el internacional.

A partir del 15 de noviembre, acotó, los nacionales podrán disfrutar completamente de la oferta turística del país.

https://youtube.com/watch?v=46_2r48e2YY

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.